Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Bloque Ram

1. Invitado

Bloque Ram

Wenas, veran estoy mirando nloques para la ram ya que me voy a poner rl, pero solo veo este sabeis de alguno mas o este ya es bueno

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2043

P.D e oido k no es bueno meter componentes de RL fabricados en aluminio ¿esto es cierto? si es asin ¿por que?

gracias

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Ya están borrados.

Puedes mirar algunos bloques AQUI

3. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es bueno poner bloques de aluminio porque a la larga de corroen si tambien tienes bloques de cobre.

Saludos!

4. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    teniendo en cuenta que son de aluminio (no lo combines con cobre!!), yo me quedaría con el primero que es menos restrictivo y tiene racores de 10mm.

El de coolmod me parece que tiene entrada de 6mm.

No quiero repetirme, pero te aconsejo que tengas muy en cuenta lo restrictivos que son estos bloques.

5. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    tu bolsillo y tu circuito, te agradeceran que pongas solamente un venti en ellas... no se consigue nada poniendo liquida... :wink:

6. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Baklum
    tu bolsillo y tu circuito, te agradeceran que pongas solamente un venti en ellas... no se consigue nada poniendo liquida... :wink:
    Haciendo un OC extremo tal vez te vendría bien, pero por silencio porque con un ventilador puedes hacer lo mismo.
    Menos ruido y mejor estética...

Además siempre es mejor dejar la líquida para cpu, gráficas y/o hds.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Dos cosillas:

- Casi todas las marcas tienen actualmente bloques para memorias ... solamente hay que buscar un poco (en el foro ya se ha tratado de este tema). Para mi, el mejor, el de Mips computers.

- Refrigerar las memorias permitirán dos cosas, un mayor overclock y ademas una disminución general de la temperatura del sistema.

Un saludo.

8. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    COmo dice pritt, ima disminucióm general de temperatura.... Que tambien tiene su ventaja, aunque sea sin overclock, y es que las memos no muy buenas no se calientan tanto, y trabajan mejor, por cierto... yo preferiria unos bloques de cobre... nose el aluminio.... malos recuerdos....

9. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    ...- Refrigerar las memorias permitirán dos cosas, un mayor overclock y ademas una disminución general de la temperatura del sistema...
    la primera vez que oigo que metiendo mas componentes a refrigerar en un solo circuito hace que bajen las temperaturas del sistema... podrias explicar ese detalle un poco pritt? porque siempre te he oido predicar lo contrario, y no se si has descubierto algo nuevo, o te has confundido...

por otra parte, el 98% de los overclockers extremos que conozco (y me muevo muy mucho por sitios especializados) no pasan de un venti gordo (llamalo sanyo denki, sunon, delta...) para refrigerar las memorias... aunque si que es cierto que algun record (muy pocos) se han logrado metiendo cambio de fase a las memos... el mismo OPB (recordman mundial y uno de los mayores expertos del mundo en el tema, si no el mayor) tira de ventilacion por aire, tal como digo...

puede que se me escape algo, pero vaya, que me parece un factor mucho mas limitante un combo de micro-placa que unas memos a la hora de hacer cosas majas...

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por Baklum
    la primera vez que oigo que metiendo mas componentes a refrigerar en un solo circuito hace que bajen las temperaturas del sistema... podrias explicar ese detalle un poco pritt? porque siempre te he oido predicar lo contrario, y no se si has descubierto algo nuevo, o te has confundido...

por otra parte, el 98% de los overclockers extremos que conozco (y me muevo muy mucho por sitios especializados) no pasan de un venti gordo...
    Por partes:

- Respecto al OC, es indiscutible que las memorias cuanto mejor estén refrigeradas, mejor. Otra cuestión es como refrigerarlas mas fácilmente y si tenemos unas memorias capaces de subir adecuadamente, aun bien refrigeradas.

- Respecto al otro punto, para nada me he confundido: Refrigerar cualquier componente que produzca calor dentro de la caja siempre ayudara a rebajar la temperatura del sistema en general. Estamos eliminando una aportación de calor.

... pero para ello esta claro que el sistema ha de estar compensado y a mas componentes refrigerados mas superficie de disipación necesitaremos: No podemos pretender refrigerar 5 elementos con un radiador simple.

Aun así ten en cuenta que siempre sera mejor tener 5 componentes a 40º que 4 componentes a 35º y uno a 60º:

- Estaremos disipando la misma cantidad de calor.

- Aunque el componente que dejemos fuera este diseñado para trabajar a esa temperatura siempre trabajara peor y ademas añadirá algún grado a la temperatura ambiente, lo que empeorara el rendimiento del resto del bloques.

- A medida que nos acercamos a la temperatura ambiente los requisitos para obtener un mayor rendimiento son mucho mas elevados, por lo que es mas factible (económico) intentar rebajar algún grado a la temperatura ambiente y la uncia manera de conseguir eso es eliminar fuentes de calor.

Un saludo.

11. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo comentar que los bloques de la pag de coolmod son de cobre niquelado, no de aluminio, con lo que en principio no habría problema de corrosión.

Y en cuanto a restrictivos (los de coolmod), lo son, pero no tanto como parece a primera vista, ya que se ponen dos por cada memoria (si tiene chips en las dos caras) y se usa un sistema de distribuidores para repartir el caudal entre las memorias.

Saludos.