Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Es posible RL con 0db?

1. HeLTrain
    HeLTrain está desconectado
    Usuario registrado

Es posible RL con 0db?

Saludos.

Estoy pensando en pasarme a la refrigeracion liquida, pero no para subir de vueltas el procesador ni la grafica ni nada, simplemente para conseguir un nivel de sonoridad de 0db o almenos algo que no se aprecie sino pegas la oreja a la torre. Y mi pregunta es:

¿Es posible? En caso afirmativo os pido ayuda, porque soy nuevo en esto de la refrigeracion liquida y casi toda la informacion que he leido aqui, se basa en RL enfocada al OC y por tanto no es exactamente lo que busco. Principalmente desearia refrigerar CPU, VGA, ¿Fuente alimentacion? (no se si se puede) y CHIPSET (aunque este lleva disipador asi que tampoco seria muy necesaria, pero si quito los ventiladores de la caja seguro que sube su temperatura)

Mi PC es este:

- Caja Thermaltake Xaser III (es bastante grandecita asi que me imagino que entrara todo dentro, pero sino fuera asi espero que me podais aconsejar otra. Si se puede dejar sin los ventiladores que lleva la caja mejor )
    - CPU AMD 64 3200+ socket 754
    - Grafica ATI Shappire Radeon 9800pro (en un futuro proximo la cambiare por otra mas modernilla pero AGP)
    - 2x512Mb de RAM Geil
    - FA Be Quiet 450W (Si hubiera alguna con disipador (sin ventilador), o incluso refrigerada por agua mejor k mejor aunque no se si esto ultimo existe ni si van bien)
    - 2 discos duros 160GB (No se si merece la pena refrigerlos, si se puede y no es mucho engorro tambien)
    - Y lo tipico grabadora de DVD y lector.

Como os he dicho no me interesa la RL extrema para OC, simplemente que se mantenga en unas temperaturas normales (ahora mismo con los ventiladores tengo la CPU a 42º en IDLE), pero lo que de verdad me interesaria es quitar todos los ventiladores o si esto no es posible, almenos conseguir la minima sonoridad posible y que en un futuro se pueda adaptar bien si amplio el PC.

Muchas gracias y espero que me podais echar un cable.

PD: No importa el precio siempre y cuando se pueda reutilizar en futuras ampliaciones del PC.

2. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para la fuente, te puedes ir a alguna tacens 0 Db, ésto es que tienen un unico ventilador, que solamente se activa si es necesario sacar calor (en el caso de RL casi nunca).

3. Ilyushin
    Ilyushin está desconectado
    Usuario registrado
    siempre te quedara el ruido de la bomba por muy silenciosa que sea, y un radiador pasivo de poco te va a sacar... mi humilde recomendacion (lo que yo haria)

-caja custom hecha con malla rigida panel de abeja para que el calor sea disipado
    -disipadores pasivos a todo
    -perfecto flujo de aire (entrada frio por abajo, salida caliente por arriba)
    -fuente de alimentacion pasiva
    -asegurarme componentes de buena calidad para evitar ruido "electrico"

con el cpu no deberias tener problemas ya que lei tienes un 754 y no se calientan nada, almenos mi sempron 3100+ 754 con su disipador golden orb, si le paro el ventilador en full solo se pone a 43º :lol:

:wink:

porcierto, no cambies la 9800 que te gastarias el dinero a lo tonto poniendo algo mas moderno.... :wink:

4. HeLTrain
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ilyushin
    siempre te quedara el ruido de la bomba por muy silenciosa que sea, y un radiador pasivo de poco te va a sacar... mi humilde recomendacion (lo que yo haria)
    Es que ahora tengo 7 ventiladores que trae la caja, el de la CPU, el de la grafica y el de la fuente de alimentacion.

porcierto, no cambies la 9800 que te gastarias el dinero a lo tonto poniendo algo mas moderno.... :wink:
    Ya lo se, si fuera por mi no la cambiaba, pero no se que le pasa ultimamente con los juegos, se me cuelgan todos sin excepcion, como poco me saca a windows y muchas veces me reinicia el pc entero, esta un poco tocadilla, lo que me extraña es que solo lo hace con los juegos, con los tests que tambien la exprimen no.

5. Ilyushin
    Ilyushin está desconectado
    Usuario registrado
    yo te dije la solucion que yo daria para 0db, esta claro que con la RL tendrias menos ruido que con tantos ventiladores :wink:

si quieres poner RL, la bomba mas adecuada quizas fuese la D5 funcionando a baja velocidad, o la 1048 pero con esta tendrias que poner un circuito poco restrictivo / con pocos bloques

sinceramente, lo que te conseguiria 0db y seguramente mas barato es el tema de los disipadores pasivos, o si lo quieres a toda costa, refrigeración inmersiva por aceite... :lol:

http://www.tomshardware.com/2006/01/09/ ... _the_fans/

lastima lo de esa 9800....

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... y vuelta con el aceite, ¿has visto los resultados?

Has de plantear bien los objetivos:

- Si te conformas con una RL con ventiladores trabajando a bajo voltaje, que apenas se oyen.

... o si realmente quieres algo pasivo.

Para conseguir un pasivo total ten en cuenta dos cosas:

- Necesitaras refrigerar el máximo de componentes para que el interior de la caja, al carecer de ventiladores, no sea un horno.

- Lo único que refrigera es el radiador: Si tu objetivo es pasivo, tendrás que aumentar la superficie de disipación hasta lograr el rendimiento equivalente a la que tendrías con un radiador mas pequeño y ventilación.

... y si, la fuente se puede refrigerar con RL. En el mercado existen algunas que vienen ya con RL, y la otra opción es fabricarte un bloque adecuado o modear la fuente para hacerla trabajar con un bloque ya hecho.

Un saludo.

7. HeLTrain
    Usuario registrado
    sinceramente, lo que te conseguiria 0db y seguramente mas barato es el tema de los disipadores pasivos, o si lo quieres a toda costa, refrigeración inmersiva por aceite... icon_lol.gif
    Lo del aceite es demasiada movida para mi Y lo de poner disipadores pasivos tambien lo pense, pero aunque consigan que los componentes no se quemen por temperatura dudo que se consigan temperaturas decentes.

- Si te conformas con una RL con ventiladores trabajando a bajo voltaje, que apenas se oyen.
    ... o si realmente quieres algo pasivo.
    Pasivo descartado. Pondre el radiador con ventiladores de esos silenciosos, ahora mismo tengo uno Paspt grandote puesto en la CPU y la verdad es el que menos se escucha con diferencia. Si solo tengo que poner 1 o 2 en el radiador de estos de 12cm silenciosos y consigo quitar todos los demas, seguro que me aproximo a los 0db

... y si, la fuente se puede refrigerar con RL. En el mercado existen algunas que vienen ya con RL, y la otra opción es fabricarte un bloque adecuado o modear la fuente para hacerla trabajar con un bloque ya hecho.
    Salen buenas las que hay en el mercado ya preparadas? Me puedes decir alguna marca para echarle un ojo?

Gracias a los dos por responderme