Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Discusion: Bombas, Sist. Amer./Germ., Tubos, etc...
Ver resultados de encuesta: ¿Sistema Alemán o Americano?
- Votantes
- 33. No puedes votar en esta encuesta
-
Sist. Alemán porque es más barato
-
Sist. Alemán porque rinde más
-
Sist. Alemán porque los bloques son más bonitos
-
Sist. Alemán porque los tubos son más pequeños y fáciles de montar
-
Sist. Americano porque quiero máximo rendimiento
-
Sist. Americano porque lo caro siempre tiene que ser bueno
0 0% -
Sist. Americano porque los bloques son mejores
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Discusion: Bombas, Sist. Amer./Germ., Tubos, etc...
-
16/11/2004, 19:16Usuario registrado CVfriku
Discusion: Bombas, Sist. Amer./Germ., Tubos, etc...
A ver, dado que los últimos posts de este foro se están convirtiendo en una "convergencia" en los mismo temas contínuamente creo conveniente que los que tengamos alguna cosa qué decir para defender/objetar diferentes estilos de conexión (véase estilo americano o alemán), bombas, tubos, potencia requerida para un circuito, etc. lo expongamos en este hilo, porque sino llenaremos de dudas a las personas que abren hilos para preguntar cosas que no vienen a cuento...
Todos sabemos que en España el sistema más usado es el estilo americano, porque creemos que el hecho de poner tubos de una dimensión interior produce mayores beneficios que unos tubos de menor diámetro interno, pero según los últimos resultados posteados de bloques como el Nexus y gráficas como las posteadas en foros como OCAU y Procooling han abierto un pequeño debate en este aspecto.
También ha quedado en entredicho la necesidad en el uso de bombas de mayor altura/potencia en los gráficos que he comentado anteriormente. Por lo que parece bloques tan "prestigiosos" como nuestro querido G4 obtiene rendimientos mejores con bombas semejantes a la MCP600 que con bombas que la superan, o si éstas consiguen un rendimiento algo más elevado éste no lo es tanto como cabría esperar.
También se trata en este foro de "intentar" aclarar (digo intentar con todo el conocimiento de que no vamos a llegar a ninguna conclusión de antemano, jeje, porque os conozco...) de si bloques realizados por empresas alemanas, que abogan y usan las Eheim, alcanzan en prestaciones a bloques tan comentados aquí como los WW, Cascade, etc. con el uso de bombas de mayor caudal y presión...
En conclusión: ¿Nos es necesario para obtener ese rendimiento que esperamos comprar un bloque que vale un ojo de la cara, para luego tener que comprar una bomba que nos vale otro tanto para tener esa potencia y presión que se supone que necesitaba el bloque?
¿Son los bloques americanos de verdad tan efectivos que dejan a los alemanes atrás? Aunque sea así ¿la diferencia es mucha? y si no lo es ¿está justificado la compra de un bloque que duplica el precio de los alemanes para conseguir esas diferencias mínimas?
¿Qué sistema de máximo rendimiento es para ti el mejor? ¿Marca? ¿Componentes? ¿Montaje? ¿Qué precio estarías dispuesto a invertir en tu RL? ¿Qué esperas de tu RL, silencio o máxima capacidad de OC?
Ya sabeis las demás preguntas escondidas tras estas que he formulado, o sea que las combinais como querais...
Un saludo,
friku
@Salvadorp: He considerado el post como un "postit", en el caso de que no lo consideres como tal lo cambias o abrimos otro, gracias.
-
16/11/2004, 19:24Usuario registrado CVfriku
Jejejeje, bueno, a ver, jaja, los que voten que den la cara leches, porque esto de darle al botoncito del ratón lo sabemos hacer todos, jejejeje, pero se trata tb de dar opiniones vale??
Lo digo porque alguien le ha dado ya con todo el ansia del universo, entiendo que quizá no todo el mundo quiera postear las razones, pero sería conveniente. Gracias.
Un saludo,
friku
-
16/11/2004, 19:53
Yo he votado por el Sistema alemán por el tamaño de los tubos y porq son fáciles de montar y tb creo q es porq tendría un muy buen rendimiento... creo q el sistema americano es muy bueno, pero las diferencias de rendimiento no merecen la pena por pagar un precio excesivo, pero eso es como en todo, q si alguien se quiere dejar las pelas q se las deje...
En la discusión del otro post se hablaba de unos bloques muy caros y muy eficientes, pero la diferencia con una sola bomba era muy poca por lo creo q la bomba es algo q pienso se convierte en algo más clave q el bloque dbido a la poca diferencia entre todos esos bloques "tan buenos" a priori... incluso los de tipo alemán no se qedaban nada lejos de los americanos, incluso con los "tubitos" q hay q ponerles...
Simplemente es eso... q si se busca el mayor rendimiento y afinar en todos los componentes, pos si está bien buscar un sistema americano q rinde mucho, pero es q el alemán no tiene gran diferencia respecto a él, pero el precio si creo q es algo a tener en cuenta... todo es lo q estés dispuesto a gastarte y lo q andes buscando...
A ver q es lo q opinan los demás...
Un saludo
-
16/11/2004, 19:58Usuario registrado CVW4RR4
yo voto por el sistema americano, xq si te pones RL, y no es para tener el pc cayadito por las noches (que entonces al aleman de cabeza) es por temas de OC, y si quieres la mejor refrigeracion por agua entonces hay que ir al americano, decir si merece la pena o no... eso depende, es como la discusion entre si merece la pena comrparse un swiftech 6000A,un RBX o lo que sea o comprarse un G4 que vale el doble y solo se consigue 1º o 2º de mejora... esta claro que mucha gente no lo vera "suficiente" para el aumento de precio, y otra que estaria dispuesta a pagar el doble de diferencia...
En resumen, si lo que se quiere es un pc silencioso, o una RL barata, a por el aleman
si lo que quieres es la mejor refrigeracion por agua, y no te improta el dinero ni el ruido, a por el sistema americano
mas o menos es lo mismo que ha dicho salvadorp
-
16/11/2004, 20:29Usuario registrado CVJurador
Difiero en tu opinion de que aki en españa se monte mas el estilo americano que los que estemos por aki lo agamos la malloria solo quiere decir los colgos que estamos :lol: mas bien es mas facil conseguir productos alemanes que yankis aunque de poco para aki ya alla de todo simplemente en el campus solo abia dos tios con tuvo de 1/2 el Anibal y el Gosu yo por lo menos no vi mas y los demas tenian como mucho de 3/8 que eran pocos y la mayoria de 8mm
Cada uno busca algo al ponerse RL puede ser rendimiento en mi caso y en el de muchos por lo que gastamos la pasta en blokes buenos tubos mas godos radiadores grandes para poder rascar asta el ultimo grado, para poder hacer un buen overcloking y mantener una temperatura estable y buena. Habra otro que no le importe tener el micro a 30 o 40 o 50 grados simpelmete querra no oir el pc para eso igual gasta muy poca pasta o mucha dependiendo del equipo que elija.Tambien ay los que miran por la estetica y prefieren poner tubos mas finos radiadores que encajen en los huecos de las cajas para no perforarlas y adquieren kit comerciles que llevan tubos finos o montan a piezas. Luego estan los kit esos de "broma" tantos que ay que la gente los ve por las tiendas de Pc y se los pone sin tener esperiencia y sin saver que se a gastado la pasta y con un buen disipador sacaria mejor redimiento que con estos
La guerra del Nexxus los blokes en procoling los montan siempre con los mismo componetes todos por lo que sea el bloke del diametro que sea siempre usan tubo de 1/2, es mas lo dice que pondra el adaptador que aga falta pero ira con 1/2 aki es donde ay que decir que este bloke abria que montarlo con completamente con el sitema aleman tanto tubo como radiador, bomba.... Para ver si en realidad da tan bueno resultados y si los da pos sera una occion para los que les gusta este sistema pero con tanta restriccion y dejando tan poco caudal a la salida pos la verdad es que a mi no me gusta nada, se podria comparar a un cascade que eran mas restrictibos pero no con un G4 o G5 que los a echo para que no lo fueran tanto. El nexux creara un cuello de botella por lo que poner un bloke detras de este no dara rendimiento ya que abra perdido presion y caudal para este bloke me quedo con mi mcw6002 o con un Ketchak Nº4 que no me para el agua :lol: y da un buen rendimiento poniendo mas blokes detras y cuesta mas o menos como el nexxus si compro el G5 es por rascar los 2 grados que abra de diferencia entre el 6002 y este :roll:
Saludos
-
16/11/2004, 23:06Usuario registrado CVLighheart
Pues yo tambien apuesto por el sistema americano. Prefiero este sistema porque en general es menos restrictivo que el aleman. Los bloques son muy bonitos pero junto con sus bombas de media o incluso baja presiones comparada con las americanas(mcp600, D4,..) no veo que sean la mejor opcion para refrigerar un grupo dos o tres bloques. En ese caso (el mio) busco algo mas bruto en bomba y menos restrictivo en cuestion de racores y tubos. Respecto a lo caro que es...a mi tanto e aleman como el americano me parece caro al no estar todo muy extendido pero no creo que la diferencia entre uno y otro sea de mas de 70 euros cogiendo piezas de la misma performance en ambos casos.
dew
-
16/11/2004, 23:22Usuario registrado CVmeka
No hay que responder a todas las pregutas no? XDDD
lo que me importa: seguridad, silencio, rendimiento
lo que me da igual: la estetica y el tamaño del conjunto
pues yo no encuentro el voto que encaja con lo que me gusta,
mas bien el mio partiria de poner la medida exacta que necesita la bomba, y circuito en paralelo con colectores al estilo calefacciòn reduciendo en cada salida lo necesario para conseguir el caudal y velocidad que quiero en cada bloque,
evito que algun bloque consuma mas caudal del necesario
circuito presurizado para incrementar la velocidad del agua y asi incrementar la velocidad de impacto contra el bloque y conseguir a mi antojo turbulencias y demas cosas
y luego lo basico para mi, purgadores automaticos, circulador de calefacciòn, vaciado con llave, todo presurizado, tubos EPDM de 19 interior, 13 interior y 10 interior, polietileno reticulado para los bloques, y latòn para colectores
y bomba con 2 curvas de presiòn para tener mayor control sobre todo el sistema
lo siento, es que no me gusta ningun diseño de los de la lista
Salu2
-
18/11/2004, 01:40
Bueno, pues yo me voy a salir por la tangente, como meka.
He votado por el sistema americano: Mi opinión es que obtiene mejores rendimientos y es lo que busco yo.
Pero ¿realmente merece la pena?
Es una cosa tan subjetiva que ni tan siquiera la voy a explicar, simplemente:
¿Merce la pena comprarse un Ferrari? ¿Y un televisor de plasma? ¿Y un AMD64 FX55?
Pues son cosas que habría que aclarar si realmente merecen la pena o, el otro punto que creo que es más controvertido:
¿Realmente, estoy dispuesto a pagar lo que valen para el servicio que me van a hacer?
Creo que en este mundillo, por mucho que digamos, esto rinde más, esto es mejor, esto es peor.... lo que nos tira a todos es lo mejor, y lo mejor es lo más caro.
Otra cosa diferente es qué es lo busco: rendimiento, silencio, ESTÉTICA.
No nos olvidemos de esto último: Muchos se inclinan por algo bonito, con lucecitas y que te ilumine por la noche.
Yo soy partidario de, en la medida de lo posible, utilizar componentes que se usan en otras aplicaciones parecidas y que están super probados: fontanería, aire acondicionado, calefacción, automovilismo....
Lo que sí que está claro y eso se puede afirmar, sin ningún lugar a dudas, que el hecho de comprar "algo" para RL, lo hace caro: probad con cualquier cosa... un racor.
Que pasa, que lo que se compra para RL suele ser más bonito, prestaciones.... je, je.... habría mucho que hablar.
Otro tema son los extremos (y que conste que yo me incluyo en uno de ellos).
Todos los extremos son malos: Quiero una RL de 100 €..... cómprate un heatpiper.............Quiero lo mejor..........1000 €
Otra cosa que habría que valorar es la satisfacción personal: ¿Comprarme un kit?........es caro............Que va, no es caro... ves y mira lo que cuestan las piezas sueltas.
... pero a mi me gusta montarlo yo... a mi gusto.
Joer.... mira lo que han hecho en overclokers..........ostia pues yo lo voy a hacer pero voy a cambiar esto por aquello.
El bloque de cathar es el mejor del mundo.............hombre si le ponemos unos pins dentro de los jets..................
Es decir, que determinar que es lo mejor es muy, pero que muy, muy.........difícil.......yo diría que imposible.
Ahora bien, lo mejor, es decir.... a mi me gustan los coches verdes.... pues a mi amarillos, pero por qué... si los azules corren más.
Tengo que decir, que lo mejor de todo es hacer "amistades" y aprender. Peleas... pues tampoco vienen mal de vez en cuando.
-
18/11/2004, 03:49
Prefiero la expresión "discusión" en vez de "pelea" y sobre todo si es constructiva, nadie se pica y todos qedamos amiguetes de pm... no?
Un saludo
-
18/11/2004, 09:56Usuario registrado CVanibal667
YO siempre quiero lo mejor para mi pc, por eso yo elijo el sistema americano por rendimiento, yo ahora mismo me estoy montando una refrigeracion de las buenas, al puro estilo americano, tubos 12/18, bloque gama alta, bomba buena y un monstruo de radiador y tampoco me e dejado tanto dinero.
Para montar una RL de este tipo no tiene por que ser tan cara ya que por no mucho dinero tienes una swiftech mcp600, un danger den rbx y un bix2 o heatercore doble y no creo que llegue a 250€ si sabes buscar bien.
Por otro lado el sistema aleman, yo opino que son faciles de montar, son pequeños, pero de escaso rendimiento a mi parecer. Los contras de este sistema, casi siempre se usan tubos de pvc, el diametro de estos es 6/8 para poder meterlos en los racores rapidos. Los bloques que decir de ellos, lo unico que buscan es el aspecto, y no el rendimiento.
Yo lo que recomiendo que si se quireis rendimiento que monteis un buen sistema americano con tubos de 12mm interior y racores de 1/2. Y si lo que buscais es silencio y no hacer nada de overclocking que monteis un sistema aleman que no hacen practicamente ruido y tienen suficiente rendimiento para mantener a una temperatura aceptable el sistema cuando esta en idle ya que el PC en full va a disparar la temperatura.
-
18/11/2004, 11:05
Bueno, el problema, o la discusión es que los bloques alemanes en sí, no es que sean bonitos, sino que además tienen un buen rendimiento, como se ha podido ver con el Nexxos XP... a costa de ser muy restrictivo eso sí.
Otro problema es que la rosca de 1/2" en los bloques que conocemos es una "utopía": El exterior de la espiga sí que es para tubo de 12" a 12.7" pero lo que es la rosca en sí suele ser de 3/8" y en una mayoría de casos de 1/4"... con lo que por mucho que usemos tubos de 12.5" la restricción nos la vamos a encnotrar en el racor del bloque, o del radidador, que tiene el mismo problema.
Para los que no tienen mucha idea sobre roscas, hablamos de una diferencia de: Rosca 1/2" = 19 mm.,Rosca 3/8"= 15'25 mm., Rosca 1/4"= 11'80m mm.. Si a eso le sumamos el espesor de las paredes del racor, de unos 2 a 3 mm. x 2 paredes... estamos hablando de orificios para el paso libre del agua de unos 13 mm., 9'25 y 5'80, con lo cual las únicas roscas que realmente tienen un orificio de paso de unos 11'7 mm. son las de 1/2", que como digo son difíciles de encontrar.
Decir que además, normalmente, los racores, en la parte que llevan rosca suelen ser más anchos que en la parte de la espiga, con lo que el diámetro efectivo interior, se vemás reducido aún.
Como ejemplo puedo decir que yo ahora mismo estoy utilizando unos racores de fontanería de rosca 1/2" cuyo interior es de unos 11 mm. (no lega).
En esto además hay mucho "engaño", o mejor dicho, confusión....por la falta de datos aportados por los fabricantes, los que suelen hacer referencia al diámetro del exterior de la espiga, pero no a la rosca empleada.
Con todo esto quiero decir que, en una mayoría de ocasiones hablamos de utilizar tubos de 12" de interior pero no tenemos en cuenta las restricciones de los componentes que empleamos: bloques, radiador, depósito, bomba, medidores de fluido, etc...
Siguiendo esta línea parece más acertado el sistema alemán.
Otra cuestión a la que la mayoría no prestan mucha atención es la calidad del tubo empleado, siendo lo más importante el espesor de sus paredes. Se oye mucho "utilizo un tubo de 12'7 mm. de interior de silicona", pero qué espesor de pared?
Salvo los Tygon 3603 (y los hay en diferentes espesores, de los que recomiento utilizar el espesor mayor) la mayoría del resto de los tubos, con el tiempo (no mucho) producen pinzamientos que si bien en la mayoría de los casos no llegan a obturar el paso del agua sí que suponen un gran obstáculo.
-
21/11/2004, 17:32Invitado
yo tampoco he encontrado una opcion de voto a mi gusyo jijiij
creo que el post de meka y el de pritt son los mas acertados y los mas descriptivos. si pones el tubo ancho genial pero si en el radiador estrechas el paso, con la cantidad de tuberia que llevan, la amyoria de la tuberia en realidad es de ese grosor y lo que decribe pritt sobre los racores es acertadisimo.me quito el sombrero por la puntualizacion de los diametros reales.
lo que esta claro es que hay que adecuar todo el sistema.que el tubo sea mas estrecho y que la bomba no mueva tanto caudal no kiere decir que vaya peor.yo casit odos los radiadores comerciales triples los veo de marcas alemanas, supongo que para sus sistemas un radiador mas grande y una bomba mas chica es la solucion por el tipo de tuberia que usan.
y por ultimo respecto a lo de las pruebas de procooling....si se prueban y se comparan todos los blokes, lo normal es solo cambiar el bloke, todo lod emas debe ser igual. por que entonces no se prueba un bloke americano con un tubo de 8 mm?yo creo que el rendimiento de ambos puede ser altiiisimo con diferencias de 1 o 2 grados lo cual, por mucho que nos empeñemos se puede arreglar con una bomba que genere emnos calor, mejor mezla refrigerante y mil cosas mas.simplemente son conceptos distintos ambos validos, solo es cuestion de armonizar todo el sistema con el resto de los componenetes y si encima puedes hacer como dice meka , hacer que ne cada zona consigas el regimen turbulento al gusto y los caudales igual entonces ya te sales del mapa
saludos
markchang
-
21/11/2004, 20:30Usuario registrado CVmeka
yo pregunto, alguien puede traducirme y ponerme aqui deltas conseguidos por "buenos sistemas" y "buenos bloques"?
es que estoy empezando a atar cabos y a desmitificar muchas cosas
-
30/11/2004, 02:10Invitado
mi sistema es el de la firma. la bomba es de 38 w, creo que no fue la mejor elecion pero weno, en fin. a dia de hoy, el ordenador lleva 7 dias encendido dede que lo monte todo, aun tengo problemillas con el aire que espero solucionar en breve y mi delta en idle es de 5 grados, al inicio era de 6 pero supongo que al apsta se asienta jijiji con los ventis a 7 voltios. siempre con las temperaturas dadas por la placa y teniendo en cuanta que refrigero el radiador con el aire de la caja y que por tanto para una temperatura de caja de 30 grados, le corresponderia una de cpu de 35.por ahora no uso carenados ni leches pero toy pensando en montar uno para circular el aire de fuera a dentro y de dentro a fuera con los dos ventiladores sin que este pase al resto de la caja, pero kiero echar antes unos calculillos. si de todas maneras kieres saber ams a fondo como va mi sistema aleman dimelo ok?
saludos
markchang
-
30/11/2004, 02:35Usuario registrado CVmarkchang
caguen, la mitad de las veces escribo si estar logueado :oops:
ahora si se vera mi firma
-
30/11/2004, 02:52
markchang, pero ese delta en idle entre q es?? ambiente y micro?? micro y agua?? cómo mides la temp del agua en ese caso?? La temp medida por placa no siempre es fiable, si lo haces de esa manera y creo q es así probaría a medirla de la misma manera q el agua o el ambiente... y así compararía de mejor manera, a ser posible yo lo haría con el mismo cacharro (en mi caso, de momento sería un CoolDrive4) y entonces vería mejor el delta... no?
Un saludo
-
30/11/2004, 03:02Usuario registrado CVmarkchang
como puse en el hilo de mi RL todavia estoy en pruebas. se, que con una sonda plana una placa como la mia con un micro similar da al menos uno o dos grados de mas.yo tampoco me fio mucho de las sondas de placa pero se que esta falla por exceso.
la diferencia es entre el aire que refrigera el radiador(segun placa) y el micro.no lo hago respecto al ambiente porque el aire ambiente yo , por ahora, no lo uso para refrigerar el radiador, ya que uso el de la caja. del agua no puedo decirte nada porque no tengo instaladas sondas todavia.eso sera la siguiente fase.poner sondas a todo lo que pueda y monitorizarlo en algun lcd o similar.por eso lo de la pantalla de psone que te comente en un MP para intentar monitorizar cosillas ahi calibrando las medidas de las sondas de placa para que den el resultado de una plana( a traves del gkrellm)
creo que teniendo en cuanta lo que refrigero, no estan mal los resultados para ser uno de esos sistemas alemanes de "rendimiento pobre" aunque si es cierto que kedan cosas por optimizar, como refrigerar el radiador con aire mas fresco, kitar algun armonico que me sale por ahi y alguna cosilla ams jijiji
saludos
markchang
-
07/12/2004, 01:07Usuario registradoGC-Hispano
Continuad el debate que estoy entre "arriesgarme" ($$$) por DangerDen o ir a por Alphacool. :lol:
-
07/12/2004, 04:25
Una cosa pritt, cuando hablas de la rosca, hablas de por ejemplo 1/2G, 3/8G, 1/4G, no?? porq si hablas en pulgadas q es como se mide el interior de los tubos, q se mide en pulgadas, 1/2'' si q son 12,5mm, no sé... es por saber... porq creo q no son pulgadas... no??
Un saludo
-
10/12/2004, 14:39Usuario registrado CVG0sU
Hola a todos! sinceramente el estilo aleman es superior al estilo americano, y dare los motivos de ello.
El estilo americano requiere bombas de mayor potencia, lo que equivale a bombas mas ruidosas. Por lo que el sistema aleman es algo menos ruidoso que el americano.
El tamaño de los tubos alemanes es mucho mas reducido y permite angulos mas cerrados, podeis probar a comprar silicona mismo de 8 y 12 de interior con el mismo grosor de paredes.
Tambien prefiero el estilo aleman por los racores rapidos de innovateck, sinceramente no se como ahun no os gustan dichos racores, son la cosa mas facil y seguro que he visto, muy por encima de los racores tradicionales de la refrigeracion liquida.
Otro concepto esque la gente tiene mania de decir que el sistema aleman da peores resultados que el americano unica y exclusivamente pro usar tubos mas pequeños y por tanto bombas mas pequeñas. Como ha quedado demostrado con los nexxos el rendimiento de dicho sistema iguala incluso se habla de superar a los bloques de gama alta de la americana, y esto viene de webs americanas no alemanas, por lo que, podeis imaginaros que pasa en realidad.
La calidad de los bloques alemanes son como 50 veces mejor que los americanos, comenzaremos por hablar del cobre... por lo menso es cobre de calidad bien tratado no como el de danger den o dtek que esta lleno de poros. Ademas la superficie y el tratamiento de dicho bloque es impresionante, jamas he visto un bloque con un terminado y un pulido como el innovateck rev3(Este bloques tiene ya sus anyos).
Los anclages... cada vez mas nos acostumbramos a los "asquerosos" anclages de tornilleria a los cuales los sistemas americanos nos han empujado, y para conpetir en precios han empujado a los alemanes, de veras, os invito a ver los anclages para amd y p4 que hacia innovateck hace 2 años, en 4 segundos puesto y quitado sin tener que desmontar la placa base, de una pieza.
Otro tema es el de siempre, la gente de estados unidos es normal que consideren que sus sistemas son los mejores, si analizamos correctamente las webs, veremos que la mayoria son americanas o de tendencia americana, entendiendo americana como estados unidos(perdonadme el resto de americanos por tal error).
Yo he tenido ambos sistemas, y sinceramente teniendo un g4 me quedo con el sistema aleman. Y como bloque, pese a que su rendimiento sea bajo, puesto que fue fabricado y diseñado hace mucho tiempo, me quedo con el rev3.
Un saludo
-----------
Salvador el G es de gas que es el tipo de rosa que usa los racores eurpeos. Las pulgadas es una medida gual que los centimetros, creo que una pulgada son 25cm pero vamos google lo sabe seguro.
El tema de hablar en pulgadas no es mas que otra yankilada de la gente puesto que lso tubos en españa de toda la vida se ha hablado en mm de diametro o en cm, tubo de 8 de 10 o de 12 etc...
Para rosca SI que se tiende a usar las pulgadas, cuando se habla de rosca 1/4 se habla de una rosca que tiene un interior medio de 8mm, cuando se habla de rosca 3/8 se habla de rosca de interior 12mm etc etc. No existe ningun bloque, deposito, bomba comercial para rl que use una rosca mayor de 1/4(si existe es en contadas ocasiones, yo tenia un ketchak con racor de rosca 3/8 y un depo modificado para 3/8, por lo que existir existe pero muy pocos).
Por lo que si hablamos de 1/4, si mal no recuerdo el diametro exterior es de unos 11mm, por lo que como podeis imaginar un diametro interno de 11- 1'4=9'6 es dificilisimo obtener. El 1.4 es porque segun fabricantes los racores para que aguanten una alta presion minimamente tiene que tener una pared de un grosor 0'7mm para racores metalicos(como son 2 paredes pues 1'4).
Corregirme si me he equibocado en alguna o muchas cosas pero eso es lo que yo he visto durante estos años.
-
10/12/2004, 15:08Usuario registrado CVmarkchang
bueno, ya hice algunas pruebas con sondas y estos son mis resultados
he de decir que las pruebas estan hechas sobre mi amd 3000+(166) de nucleo barton que de watage tipico tiene 58,4 y que ahora le tengo como un 3200(11x200) generando 72 w mas la 9800 se mutada a pro mas el NB. segun la sonda que mide el aire de la caja tengo 28,5 grados y esta puesta colgada sobre la zona media, mas o emnos en el cetro de la caja y la sonda de la CPU puesta pegando a la pastilla del micro me esta dando 32,5 32,7 segun escribo. mido la temperatura de la caja porque es con lo que ahora refrigero el radiador triple, con 2 enermax a 7 voltios con lo que le rendimiento creo que en general es bueno.cuando refrigere con el aire circulado del exterior y no del interior intentare darla mas caña a la cpu para ver a que temperaturas anda a "pleno rendimiento"
como dije en otro hilo los sistemas son distintos los dos buenos pero si haces 2 sistemas de "alto rendimiento" con cada filososfia, segun cada filosofia los resultados creo que son aproximadamente iguales tanto en precio como en rendimiento con la salvedad de que el aleman es mas bonito y mas minimalista jajajaja :wink:
si los alemanes tienen esa fama de cabezas cuadradas en la ingenieria y de hacer las cosas muyyy bien por algo sera
aunque tb los españoles tenemos la fama de ser muy buenos con las ideas nuevas (cosa que veo corroborada en el foro muchas veces)
estoy con G0sU casi al 100% xD xD
have a lot of fun
mrkchang
-
10/12/2004, 16:06Usuario registrado CVG0sU
Yo seguramente venda mi sistema para pillarme un sistema aleman de lujo, el problema que la informacion de estos sistemas es dificil de obtener, ya que, aleman pocos sabemos peor ingles muchos...
Un saludo.
-
10/12/2004, 16:27Usuario registradoKbzA
Pese a que todo el mundo se declina por el sistema americano, yo lo e heco por el aleman.
Como nuevo que soy en este mundo de la rl e elegido un kit comercial.
Y las razones an sido la facilidad de montaje sin ser para niños de 8 años pero tampoco para expertos.
El aspecto del sistema, esto no lo e tenido en cuenta demasiado pero veo mejor un tubito de 10mm que uno de mayor diametro pasando desde el techo asta la cpu y desde la cpu hasta el norte, etc.
y pensando como fontanero
.
A mayor diametro mas caudal pero menos presion.
Por lo que imagino que en un sistema aleman tendremos mas presion pero menos caudal, que en bloques y radiatas restrictivos se notara no?.
Y por supuesto la rewies del kit waterchill de esta misma pagina.
Lo mas seguro es que halla dicho barbaridades, pero hasta el dia de hoy tengo pocos conocimientos sobre RL.
-
10/12/2004, 18:53Usuario registrado CVfriku
Como venga Meka te canea... xDy pensando como fontanero
Un saludo,
friku
-
12/12/2004, 08:02Lo único q creo q te has equivocado es esto: 1' = 2.5cm, si no pedazo de TFT tendríamos.. xDDD :lol:
Iniciado por GOsU
Las pulgadas es una medida gual que los centimetros, creo que una pulgada son 25cm pero vamos google lo sabe seguro
Yo estoy de acuerdo contigo en lo del sistema alemán, pero la verdad, pocas pruebas he hecho para demostrar todo lo q tú si puedes demostrar con hechos, aunq la verdad, la diferencia es tan poca con sistemas americanos q ya estamos hablando de apurar mucho, pienso yo...
Lo de la rosca ya sabía q la G era de GAS, pero cuando se habla de ese tipo de rosca, las medidas de 1/2, creo q son 19mm, no? y de ahi deducir el resto.., como decia antes era mas bien por dejarlo todo claro... lo de las pulgadas si porq mas o menos eso ya me lo aprendi... xDDD :lol:
Un saludo
-
12/12/2004, 12:53Usuario registrado CVanibal667
Jejejejee peazo de pulgada 25cm, yo creo que se referia a 25mm como a todos nos pasa, nos podemos rayar y demas.
El tamaño de la pulgada son 2.43cm si mal no recuerdo.
-
12/12/2004, 12:59Usuario registrado CVG0sU
Exacto mm no cm logico no?
-
13/12/2004, 06:15
Ya ya, sólo era por si alguien lo veía q lo tuviera claro del todo...
Un saludo
-
13/12/2004, 20:09Usuario registrado CVpardy
yo creo k no usamos estilo aleman ni americao usamos el estilo ESPAÑOL k es la mitad entre el frances y el americano
el pork
pork usamos tuvos de 8 a 12 mm y no como algunos ( muxos americanos k usan tuvo de manguera) ni tampocol los voligrafos de 6mm
tmb muxos de nosotros usamos las eheim o como se diga
y k no ai k darle mas importancia de k estilo usamos simplemente hemos de elegir lo k mas de adecue a nuestras necesidades
suerte!!!!!!!
-
13/12/2004, 20:12Usuario registrado CVpardy
cuando digo frances kiero decir aleman
k ida de oya XDXDXDX
suerte!!!!!!!!!!!
-
14/12/2004, 17:44Usuario registrado CVbsodman
Desde mi opinión de novato, no podría identificarme con ninguna de las preguntas.
La gente se suele pasar a agua por tres motivos, poder sacarle más prestaciones al equipo que ya tiene o sacarse los tapones de las orejas o uno mezcla de los dos anteriores, lo cual fue mi caso. Sabía que mi equipo en su actual configuración podía rendir alrededor de un 30% más, pero no estaba dispuesto a reventarme los oidos por ello.
Me pasé al agua, y como era mi primera experiencia, me dediqué a leer sobre el tema, y como no saqué nada en claro, decidí comprar lo más barato que encontré a ver que pasaba, siempre me saldría más barato que una actualización de equipo. Resumiendo, el agua es la mejor inversión que cualquiera pueda hacer para sacarle más rendimiento a su equipo. Y si además no hace ruido, pues imaginate...
Si ahora fuera a actualizar mi agua, supongo que me compraría un bloque alemán de última generación mecanizado para 1/4g, racores pnc para manguera de 12 ext (estoy hasta las narices de las espigas normales, son más incómodas que un grano en el ...), alguna válvula para regular el caudal, una bomba alemana (laing ddc) un heatercore doble made in usa , una manguera made in usa y me quedaría sin dudarlo con mis bloques chipset y vga made in Spain by Postman. En fin, un HIBRIDO. No sé si me columpiaría, pero creo que por ahí van los tiros.
Lo peor que me puede pasar es quedarme a unos pocos grados de la mejor RL posible americana o alemana, y como me dijo alguién del foro que sabe mucho más que yo, 2 o 3 grados no creo que me hagan ganar ni 100 MHZ.
Un saludo
-
07/02/2005, 11:52Usuario registradouberalle
Como se ha comentado ya, los dos estilos se mezclan habitualmente, y suele ser mejor utilizar bloques alemanes con tubos americanos. Y en el tema de las bombas, ya he visto resultados de foreros que han pasado de una L20 a una D4 y no han mejorado ni medio grado, y en el resto las mejoras han sido muy pequeñas.
En cambio sí que he visto cambios apreciables al pasar de tubos de 6 cm de diámetro interior a 12 cm., con cualquier tipo de bomba, y esto me hace pensar que es mejor para precio/rendimiento hacerlo así, bombas baratas tipo L20, bloques caseros tipo Postman, tubos de 12 cm de interior, por cuestión de precio un radiador de desguace con colector casero y por supuesto como depósito un tuperware :lol:
Lo mejor de esto es que dificilmente se puede superar el rendimiento del PC con este sistema, puesto que no sólo es la temperatura lo que limita el OC, y con lo conseguido con esta RL, que con tres bloques puede costar unos 120 euros, estamos muy cerca del límite.
Pero sí que comprendo que haya personas que quieran más, y aquí querer más es echar mucho más dinero, porque para lograr una mejora notable hablamos de cuadriplicar presupuesto.
Yo he votado por la primera opción porque considero el dinero como un factor importante, y sobre todo teniendo en cuenta que por poco dinero conseguimos casi lo mismo.
Salu2