Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ayuda con mi futura RL
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Ayuda con mi futura RL
-
16/11/2004, 15:09Alexandros88
Ayuda con mi futura RL
Quería haceros unas preguntas sobre una RL que quiero montarme en plan barato, utilizaría los siguientes componentes:
- Radiador de coche de cobre, tipo Civic o aluminio seat málaga.
- Bloque CPU Postman
- Deposito casero
- Tubos silicona 10mm interior, ventiladores 12 cm para radiador.
- Bomba ---> Aqui viene la pregunta: voy a cambiar la caldera de mi casa y he pensado en pillar la bomba de agua que tiene, ponerle un potenciómetro a ver que tal tira. Sabais cuantos l/h puede mover una bomba en función de su potencia? Es que en la bomba dudo que pongo los l/h pero supongo que si veré los watios! Sino que tal sería una Hydor L20PRO?
Que opinais de estos componentes?
Otra pregunta: Cúal creeis que es el Vcore máximo con RL para un northwood que tiene 1.525v nominales (el de la firma)??
Saludos y gracias
-
16/11/2004, 16:09
si la caldera es mural pues andara entre 1400 2000 2400 Litros hora
para el circuito que expones una L20 te sobra, si quieres ampliar mas adelante a VGA y chipset pues compra la L30
para montar la bomba de caldera y no quemarla en 4 dias tendras que tener cuidado de como la montas, y para un bloque o 3 no te hace falta mas de 2 mca y 1000 litros eso suponiendo que lo metas todo en el pc claro
Salu2
-
16/11/2004, 16:16Alexandros88
Iniciado por Mekasinlogear
para el circuito que expones una L20 te sobra, si quieres ampliar mas adelante a VGA y chipset pues compra la L30
para montar la bomba de caldera y no quemarla en 4 dias tendras que tener cuidado de como la montas, y para un bloque o 3 no te hace falta mas de 2 mca y 1000 litros eso suponiendo que lo metas todo en el pc claro
Salu2
Muchas gracias y saludos
-
16/11/2004, 18:01
para montar la bomba de caldera y no quemarla en 4 dias tendras que tener cuidado de como la montas
-
16/11/2004, 19:35jose69
Hola, yo tengo dos bloques postman CPU Y CHIPSET, con Hydor l20 y va de maravilla.
-
16/11/2004, 22:04meka
pritt, si es mural es lo mas normal, mira una 20000 kcal por ejemplo
montan sobre esos litros porque son mas que de sobra para chalets de 2 plantas, pero insisto ,miratelo porque yo he visto casi todas las que hay en madrid, saunier duval, junkers, roca,manaut, beretta, chafoteaux(roca),vaillant(esta con acumulacion llega a tenerla de 2400 litros) esta ultima bomba la tengo delante de mi y son 2400, te aseguro que no es relativo, en murales no
es facil quemarla, ponla sin deposito y sin presurizar veras lo que ocurre
o por ejemplo fuerzala mucho y mas de lo mismo, el principio de la refrigeraciòn esta pensado para evitar rozamientos, no para ponerlos
es un circulador no una centrifuga
pero lo de los caudales de esas bombas no es que me lo invente yo, esto esta escrito en especificaciones de cada una de las marcas que arriba te pongo
salu2
-
16/11/2004, 22:31meka
se me olvido responderte alexandros88 jeje
2 MCA son 2 metros de columna de agua, es la altura que llega a alcanzar una bomba en sus mejores condiciones
el bloque me gusta, el radiador me gusta, y para un solo bloque la L20 va de sobra, si tienes pensado poner mas bloques pilla la L30
lo del vcore no tengo idea tio
Salu2
-
16/11/2004, 22:40pardy
coincido aki con los colegas en todo
aver si ese proyecto se lleva acabo
suerte!!!
y si tienes dudas pregunta!
-
16/11/2004, 22:44Alexandros88
Iniciado por meka
se me olvido responderte alexandros88 jeje
2 MCA son 2 metros de columna de agua, es la altura que llega a alcanzar una bomba en sus mejores condiciones
el bloque me gusta, el radiador me gusta, y para un solo bloque la L20 va de sobra, si tienes pensado poner mas bloques pilla la L30
lo del vcore no tengo idea tio
Salu2
-
16/11/2004, 22:48pardy
el vcore si no voy mal es el voltage k recibe el procesador o cualkier core ( t.graf)
corregirme si me ekivoco
si este lo subes para mas OC el calor generado aumenta considerablemente
suerte!!
-
17/11/2004, 16:35
Pues mi caldera es una Vaillant mural de 15000 calorías que tiene ya unos quince años y si no me equivoco la bomba es de 3'5 m3/h.
Lo de quemarla está claro que lo ideal es precargar el circuito sobre los 1 a 1.5 bares, pero esto, sino me equivo es más que nada por las distancias a las que llega el agua, para envitar rozamientos.
Yo creo que en una RL, dado el corto recorrido no creo que vaya a sufrir una bomba circulatoria.
Otro tema es el restringirles la salida, pero aún así, casi todos los tubos que se utilizan en calefacción son también restrictivos.
Si me equivoco me lo decís ya que yo soy un simple aficionado.
De todas maneras le aconsejo que, para esos bloques, la L30 le irá mejor que la L20.
-
17/11/2004, 21:04meka
yo tengo aqui la de la vaillant modelo VP 5-ZE y me sale a 2400 litros 8O
eso es lo de menos de todas maneras, si la bomba no chupa de un depo, es facil que actue en "falso" en mas de una ocasion, debido a una falta de caudal y a la alta presion diferencial, la cual se equilibra al precargar
se debe salir en caleffacion a tubo de 22 mm y se va reduciendo aprox cada 2 radiadores a 18 luego a 15 para ir acelerando el agua y que los ultimos no tengan problemas de falta de calor
lo que ayuda mmucho a todo esto es el uso del doble anillo, ya que el monotubo "o en linea esta muy obsoleto, debido al poco rendimiento que ofrece
a mi parecer esta bomba teniendo una salida de 22 mm y poniendole tubo de 22 no me parece algo restrictivo, partiendo de que encima va precargado lo cual es un mundo ni por asomo parecido al no precargado
Salu2