Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Alimentar la bomba

1. Invitado

Alimentar la bomba

Buenas, necesito ayuda urgentemente.

El problema es que tengo una bomba que funciona a 24V y quisiera alimentarla con una FA ATX. ¿Pero como demonios consigo sacar ese voltaje de la fuenmte?.

He pensado unir la linea de 12 v de 2 fuentes y el problema es que evidentemente en paralelo no funciona, y en serie no se pueden poner porque por la señal de 12 v de una deberían ir 24 y la fuente se cierra.

Tambien he pensado en sumar los voltajes de la fuente 12+5+3,3= 20,3 que podría servir, pero no se como puñetas hacerlo.

Al final sino tendré que fabricar una fuente de 24v.

------------
    Edit by salvadorp: Por favor, para la próxima, el título en minúsculas... un saludo
    ------------

2. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se que bomba sera pero si no necesita mucha potencia quiza el turbo de la alphacool te sirva se conecta a la fuente de alimentacion y saca un voltage de asta 24v

Esto lo puedes comprar a alemania aki
    http://www.alphacool.de/perl/shop.pl?s= ... rt_kz=131#

O a la tienda esa que avia antes un link por aqui que ahora no me acuerdo como se llamaba :lol: que cabeza

Saludos

3. Jurador
    Usuario registrado CV
    Bien por fin lo e encontrado aki lo tienes lo llaman turbo

http://www.modcomputer.com/espneu/index ... e_agua.htm

Con este adaptador puedes variar el caudal de la bomba entre 900L/h y 1500L/h.
    Es adaptable en pasos de 3voltios entre 12 y 24voltios. Se conecta por un lado a la bomba y por otro a la fuente de alimentación. El consumo de la bomba en consequencia puede variar entre 10 y 30vatios.

medida: 90x60x60mm

Saludos

4. Invitado

potencia

No sirve, mi bonba consume 209W y eso da 30.

5. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tendrías que pillarte una fuente del tipo "Meanwell" a propósito para la bomba con las características que necesites, sino hacerte tu una, lo cual no tengo ni idea de como se hace, pero bueno, sería cosa de ir a preguntar a un sitio de electricidad, no sé...

La solución más sencilla desde luego es la primera, sale un poco cara pero tb puedes averigüar otras con las mismas características...

Un saludo,
    friku

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Creo q vas a tener q hacerte una fuente de 24V, pregunta a Balfonek en la rama de Servicios propios porq creo q andaban detrás de un proyecto así... el sumar las tensiones no es nada fácil, sobre todo por problemas con las corrientes...

Un saludo

7. HipCool15
    HipCool15 está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas , no toy muy puesto en el tema, pero creo al conectar dos tensiones de 12v lo unico k aces es duplicar el amperaje, pero sigue siendo 12v, puedes pillarte una fuente de alimentaicon externa y no tiene por k ser de pc , en cualkier tienda de electronica... kla podrias encontrar por unos 20€ el problema es k soy bastante gordotas algo ma sk una fuente de alimentacion depc, pero... si te manejas un pokillo en electronica, intenta buscar un circuito y te lo intentas fabricar tu mismo te saldra muuuuho mas barato y si kieres lo podrias variar entre 12v y 24v por medio de un potenciometro , bueno aver si ahi gente k lo expliker algo mejor o una forma mas barata y sencilla

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pienso que te has de olvidar de historias e inventos: conectar dos fuentes de PC... turbo de alphacool... etc...

Lo que necesitas, sin duda, es una fuente dedicada. Ese amperaje no es muy alto, pero sí el voltaje, por lo que la fuente no será "barata".

9. Jurador
    Usuario registrado CV
    8O 8O
    No sirve, mi bonba consume 209W y eso da 30
    Olvidate de sacar eso de una fuente de pc tendras que ponen una para eso como dice pritt

Por 20€ 209W juas :lol: :lol: que me mande 2 o 3 si encontrais

No se que bomba sera si merece la pena gastar la pasta que te puede valer una fuenete de esas caracteristicas ? Ya nos diras cual es si eso no me atrevo a decir lo mas aprosimado que tengo visto para alimentar eso por que te compras dos D4 o una Iwaki buena con lo que vale :lol:

Saludos

10. Invitado

Bomba

el modelo de la bomba es WEBASTO Aquavent 6000S, y es como el Ferrary de las bomba.

6000 L/h a 0.4 bar de presión, supongo que libre puede dar más de 2 litros por segundo. Una autentica burrada.

Lo mejor es que es supersilenciosa, lo peor el precio pero amí me la han regalado, así que pienso usarla como sea.

Ya tengo medio localizada la fuente de alimentación y me va a costar uno y parte del otro, más el iva los dos.

Si alguien está interesado también he localizado unos planos de un transformador muy sencillito de fabricar pero solo da 2 amperios y la bomba consume 8. Tendría que hacer un circuito con 4 o cinco transformadores en linea, ya veremos.

11. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no venden transformadores de corriente alterna/continua que te den esos 24V y esa potencia? no se nada del tema, xo supongo que si te pasas por alguna tienda de electronica algo habra... xD tendras que conectarlo a un enchufe de toda la vida y tendras que hacerte un rele para que se encienda con el pc

12. Invitado

fa Cebek

Ya he encontrado una, es de CEBEK, modemo FE-20: 24V 15A y 225,35 + iva. Toma clavada.

13. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Bomba

Cita Iniciado por Byelin
    el modelo de la bomba es WEBASTO Aquavent 6000S, y es como el Ferrary de las bomba.

6000 L/h a 0.4 bar de presión, supongo que libre puede dar más de 2 litros por segundo. Una autentica burrada.

Lo mejor es que es supersilenciosa, lo peor el precio pero amí me la han regalado, así que pienso usarla como sea.

Ya tengo medio localizada la fuente de alimentación y me va a costar uno y parte del otro, más el iva los dos.

Si alguien está interesado también he localizado unos planos de un transformador muy sencillito de fabricar pero solo da 2 amperios y la bomba consume 8. Tendría que hacer un circuito con 4 o cinco transformadores en linea, ya veremos.
    sabes el calor que metera en el agua esa bomba? 6000l/h es una burrada!

14. pritt
    pritt está desconectado
    Yo consultaría si la puedes alimentar a 12V y el rendimiento a este voltaje: Creo que es factible y que los beneficios serían muchos (y el ahorro).

15. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Buenas!!!
    Como te han dicho p aquí, yo ando detras de hacerme una FA de ese tipo. ahora lo tengo parado p falta de tiempo, pero vamos, q ya casi tengo toda la teoria y esquemas, ahora solo falta ver q sea factible p su precio. En principio la tengo pensada diseñar para 10 o 12A, p lo q tu problema estaria resuelto, y además q fuera regulable en tensión con un mínimo de unos 6-10v aun no lo tengo muy claro. Y ya puestos tambien tengo pensada la posibilidad de tener salidas a 12v (regulables) para los ventiladores, con un indicador tipo voltimetro. Claro esta q se encenderia automaticamente al encender el pc, y en mi caso los ventiladores se pondrian en marcha o pararian en funcion de una señal dada p un digidoc q tengo.
    Salu2

16. pritt
    pritt está desconectado
    Balfonek:

Creo que, si es factible, y no sube mucho, lo interesante sería que tuviera más amperios.

Aparte, si la señal de parada la da el digital doc, no podrás regular el voltaje de los ventiladores.

17. Balfonek
    pues el problema es q subir mas de 12A va a salir bastante mas caro, aunque apoquinando € claro q se puede hacer.
    En cuanto a lo del digi doc, me da la señal de cuando se activa y desactiva pero la tension la regulo desde la salida de la fuente, o incluso se podria hacer para regularlo p el propio digi doc con algun añadido, pero creeme q se puede. Y si se me resiste le pongo un relé programable con E/S analogicas y asunto resuelto
    Salu2

18. pritt
    pritt está desconectado
    Como veo que eres un lince, ahí va lo que yo necesito (lo ideal):

Tengo una fuente Meanweal de 15V 54A... 800W.

La utilizo para alimentar las peltiers.

Actualmente lo que hago es apagar y encender la fuente de alimentación con un Digital Doc 5+ y un relé.

Lo que necesitaría (no se si existe o se puede hacer) es:

Algún "aparato" que me mida humedad y temperatura, y en función a las mismas, me regule el voltaje de salida de la fuente MeanWeall.

... si sube humedad.... baja voltaje
    ... si sube temperatura.... sube voltaje.
    ... si baja humedad.... sube voltaje.
    ... si baja temperatura.... baja voltaje.

19. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En teoría yo pienso q podría hacerse pero se necesita unos sensores y unos circuitos de control q a lo mejor saldrían muy caros, tanto entre los sensores como en el circuito de control...

Un saludo

20. Balfonek
    Buenas!!!!
    Pues para lo q tu quieres hay 3 opciones posibles:
    1º y mas sencilla, y cara, seria un relé programable con E/S analogicas y digitales, ademas de un conversor de corriente a 24v.
    2º mediante un voltímetro digital con salidas digitales programable, es también caro pero queda de maravilla
    3º p medio de un circuito electrónico lógico y programación de un pic para q interprete las señales de las sondas

Las sondas, segun q metodo se utilice seran mas caras o mas baratas, pero te aseguro q es bastante caro.

Yo te recomendaria la 1ª puesto q es un aparatito q siempre se puede reutilizar y reprogramar, puesto q es un pequeño autómata. El precio depende de las E/S q se necesiten, pero en ningun caso bajaria de los 150€ teniendo en cuenta q mínimo necesitas 2 entradas analogicas y otra de salida. Las E/S digitales no representan un aumento significativo del precio final.

Si quieres saber mas, pues dimelo y vemos como se podria hacer, pero también decirte que yo no soy electronico ni nada q se le parezca, y hay un muchos puntos donde no llego.

Salu2

21. pritt
    pritt está desconectado
    Gracias a todos por vuestra opinión, yo es que en electrónica no tengo ni idea y lo consulté en una tienda y me dijeron que no había nada de eso.

Dado que creo que es un tema de interés para los usuarios de peltiers y que se sale de esta rama, abriré otra sobre el tema.

Cuando la abra ya postearé cual es.

22. Invitado

esquemas de la fuente

He encontrado unos esquemas muy buenos para una fuente de 24V hasta 10 A, incluso viene el precio de los componentes. Si quitamos la mano de obra, la caja y el radiador (que seguro que te puedes apañar alguno de una cpu o de una FA, creo que se puede montar por menos de 60€.

Espero que os sea util:

http://html.rincondelvago.com/fuentes-d ... izada.html

23. Balfonek
    Byelin muchas gracias p el documento (personalmente ya lo tenia)
    Salu2