Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- duda con el circuito (primero las gpu en sli? o no?)
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: duda con el circuito (primero las gpu en sli? o no?)
-
27/04/2007, 19:48Prieure
duda con el circuito (primero las gpu en sli? o no?)
Hola,
Ya lo tengo todo para la rl (el material, me refiero, jeje) Pero sigo sumido en un mar de dudas para realizar el circuito "optimo".
La caja es una stacker. En el fondo de la stacker, convenientemente acomodados, viven un black ice triple, la bomba d5 y un coolplex pro 10 (quizás con el tiempo le meta uno mayor).
Por termodinámica pura, el aire frio vive pegado al suelo (que encima es de terrazo), pero de la bomba a los bloques, no se que orden de prioridad darle:
contra la ley de la gravedad: primero a las dos gpu (2 8800gtx, que calientan que da gusto) y de ahí, subiendo, a la cpu-northbrige y el último el southbrige; o bien:
a favor de la ley de la gravedad: desde la bomba subir hasta la cpu (un quadcore) y luego ir bajando hasta llegar al radiador otra vez.
El recorrido del circuito será lo más pequeño posible, y supongo que en un espacio tan pequeño e impulsado por la bomba, al líquido le da igual la ley de la gravedad. Y en cuanto a la temperatura, me imagino que la variación de grados será mínima de un extremo a otro en el circuito, pero por si acaso.....
Gracias por la paciencia que teneis conmigo, soy el más pesao del foro.
Pd.: miento, me falta el t-balancer, que me llegará la semana que viene.
-
27/04/2007, 21:12Fr34k
no se, pero yo pondria primero la SPU, luego graficas y para acabar chipset, este ultimo es el que menos importa, y lo mejor es poder absorver el maximo de los anteriores componentes
-
27/04/2007, 21:17
Por costumbre siempre se ha puesto le bloque de CPU en primer lugar, pero hoy en día las VGAs se calientan tanto o más, por lo que el orden, en este aspecto no es determinante.
Para mi, lo que más te ha de condicionar, es conseguir el circuito más corto.
Un saludo.
-
28/04/2007, 12:09Prieure
Trato de hacer el circuito lo más corto posible, por ello barajo diferentes opciones.
Lo que ocurre es que justo cuando sale el agua de la bomba es cuando más "fresquita" está, y me gustaría saber refrigerar el componente que más se caliente de todos.
Las gtx no son precisamente de hielo, y por las mediciones de temperatura que hago constantes, lo que más se calienta es la gráfica, que llega a los 82 grados.
A esa temp, un micro de intel (AMD, no tengo ni idea de si lo hace o no, no los he usado nunca) ya se ha parado para evitar quemarse, por tanto creo que lo más "necesitado" de refrigerar en la gpu.
Ya os iré contando las evoluciones. A ver si saco fotitos y preparo una buena, jeje.
Gracias por responderme.
-
28/04/2007, 13:48Fr34k
No se si te habrás fijado que los blokes DD con 3 arificios traen una conexion en Y, esto es lo lo que se me ha ocurrido:
de esta forma no se mandan calor de una a la otra y la CPU no recibe el calor de todos los demás componentes.
P.D: Viendo esto tendrán que empezar todos a diseñar bloques decentes con RL y aire a la vez