Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Hace mucho ruido ....
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Hace mucho ruido ....
-
26/04/2007, 23:52
Hace mucho ruido ....
Me gustaria saber si la BOMBA EHEIM 600 STATION del kit de ref. liquida ALPHACOOL COMPLETE RETAIL UNI hace mucho ruido o no?
Tambien (esto ya es de ventiladores) me gustaria ponerle otro radiador mas a el circuito de rl con su respectivo ventilador, me gustaria saber si hay mucha diferencia de 11dba a 16dba porque en el precio hay mucha diferencia (de 22€ a 9€)
Asias
-
27/04/2007, 10:13Elfo
Buenas,
En cuanto a la bomba no puedo comentarte nada al respecto, pues desconozco este modelo.
Pero en cuanto a la diferencia en tre 16dBA y 11dBA puedo decirte lo siguiente:
En acústica la sonoridad se define como la "sensación de sentir".
Doblar la sonoridad, es decir sentir el doble, equivale a +10dBA.
Por lo tanto de forma un poco aproximada los de 11dBA se "sentiran" un 40% menos que los de 16dBA.
Pero como los fabricantes no suelen cumplir demasiado sus especificaciones, te diría que así a voz de pronto que a la hora de la verdad serán muy similares.
Debes mirar el resto de características de dichos ventiladores, pues seguramente habrá algún dato más que justifique esa variación de precio.
Seguramente sea el Flujo de aire que son capaces de generar, el rango de revoluciones o el rango de voltaje de trabajo.
Un saludo,
-
27/04/2007, 13:53
Yo lo que te dire es que si en un futuro piensas ampliar la RL, ese kit lo vas a desperdiciar ya que es limitado y en este mundillo suele "picar el gusanillo".
Un saludo.
-
29/04/2007, 18:37Highlander
Tengo esa bomba y hace muy poco ruido, eso si, vibra mucho para mi gusto, pero la monte sobre una base de esponja dentro del gabinete y ni se siente.
Salu2.
-
13/05/2007, 16:57
Tengo ese mismo kit y lo que tienes que hacer es poner algo debajo del depo/bomba, una esponja o similar que absorva las bibraciones, sino metera bastate ruido.