Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Temperatura exagerada para ser Zalman Reserator 1 Plus, no?

1. Conrad
    Conrad está desconectado
    Usuario registrado

¿Temperatura exagerada para ser Zalman Reserator 1 Plus, no?

Hola,

Me acabo de comprar un PC casi a la última:

Un AMD FX 72, con la placa base de dos sockets de Asus,
    con la caja NZXT Lexa y con refrigeración Líquida de Zalman Reserator 1 Plus. En la pantalla de la Lexa me pone cuando arranco el pc el procesador esta a una temperatura de 22º (mínimo) y sube muy ráido a 40º, luego al cabo de un rato me sube la temperatura a 50º (como máximo).

¿Es normal esta temperatura? Por lo que había leido no llegaba a tanto con esta configuración.

Pensar que en la placa va integrados 2 ventiladores uno a abajo y otro arriba de la socket para refrigerar, mas un ventilador lateral y otro trasero.

Ayudarme lo antes posible que no me atrevo a dejarlo encendido durante la noche por miedo que suba más de 60.

Gracias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues para un Reserator (que es de la peor refrigeración que hay) son unas temperaturas yo diría hasta buenas.

Un saludo.

3. Conrad
    Conrad está desconectado
    Usuario registrado
    no me digas esto.... de que es mala... me dejado la pasta pa nada... XD... entonces me recomiendas aire¿? o que hago¿?

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El Reserator es un sistema pasivo, por lo que sus resultados son acordes a eso, pero ademas es peligroso (al menos el modelo anterior lo era y creo que no tienen cambios como para decir otra cosa).

¿Que elegir? Eso es una decision personal.

Hoy en dia creo que, con las temperaturas que alcanzan los componentes de un PC, si ademas vives en un sitio en el que haga calorcillo, una de las mejores opciones es la Refrigeracion Liquida.

... pero sea un sistema u otro, se han de buscar componentes de calidad.

Un saludo.

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hombre, se lo podrias haber dicho con un poco de anestecia XD O.o

Ahora en serio, lo que dice Pritt es cierto, la RL de Zalman tampoco es para tirar cohetes, pero bueno, por lo que te costó podrias haberte montado una RL de mejores componentes y más barato, pero en fin, tampoco es que esté mal si has querido incursionar en el mundo de las RL´s.

Zalman ha sacado un ACCESORIO que no se si lo habrás visto, puedes probar a montarselo a ver que tal mejora las temperaturas, no esperes una mejora sustancial pero si te irá a mejor tu RL.

De todas formas las temperaturas con que las tomas, con las sondas integradas en placa base o con una externa, porque si es con las integradas dá por hecho que la medición dista mucho de la real, a veces dá una diferencia de entre 5 y hasta 10º, por lo que si puedes comprarte una sonda externa es mucho mejor. 50º tiene que quemar el bloque al tocarlo, no mucho pero si para no mantener por mucho rato el dedo, si está tibio o un poco caliente pero que no quema, es porque la temperatura no pasa de los 45º o menos. Has verificado que el bloque esté bien montado? si fuese que si, que masilla usastes? aplicastes mucha en el procesador? tiene que ser una pelicula muy fina ya que si la aplicas gruesa lejos de disipar el calor lo retendrá, son detallitos que a veces se nos escapan y que luego nos dá unos buenos dolores de cabeza.

Yo con un kit de Asetek con tubos de 10mm (8 interno) mi prescott oceado no pasaba de los 42º en full reconvirtiendo pelis, por lo que en tu caso, algo hay que no has hecho bien.