Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con mi ATI.
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problemas con mi ATI.
-
15/11/2004, 17:53
Problemas con mi ATI.
Saludos a tod@s.
Me compre una ATI RADEON 9800 XT 256 mb DDR, AGP 8x (GeXcube) hara unos 4 o 5 meses y hasta ahora me ha ido perfectamente.
Pero desde hace unas 2 o 3 semanas q el procesador grafico se me calienta mucho, de forma anormal, produciendo demoras en el rendimiento de este.
Tengo una torre de metakrilato entera, con 7 ventiladores, y la targeta concretamente tiene dos ventiladores justo delante q le echan el aire frio, y uno encima q saca el caliente. A parte, para quien no lo sepa, esta targeta cuenta con su propio ventilador (colocado encima del disipador q cubre casi toda la placa) q tiene toma de corriente propia.
Aun asi, desde hace unos dias q se me pone a casi 70 grados centigrados (y teniendo en cuenta q las temperaturas de por aki son mas bien bajas es mas extraño aun), con lo cual a veces se me bloquea el pc, o se me ralentizan los juegos.
Pues ahi va mi pregunta....Es normal estos calentamientos siendo la targeta nueva, bien cuidada, y teniendo una buena refrigeracion?¿
Puede deberse a una mala conexion con la placa madre? A veces se me bloquea, apago el pc y no puedo volver a encenderlo si no desencajo la targeta y la encajo de nuevo....
Agradecere cualquier ayuda, gracias con antelacion.
Saludos.
-
15/11/2004, 18:35
Sí puede deberse a una mala refrigeración y las torres de meta precisamente es de lo q pecan... el metal de las cajas hace tb de disipador de ese calor, pero con los ventis q dices q tienes no deberías tener ningún problema... el problema q tienes probablemente se te arreglaría poniendo un disipador mejor, pues el q trae de serie no es malo, pero no llega a la altura de las soluciones específicas para ello... busca en Zalman o Artic cooling... yo prefiero esta segunda porq suele dar mejor rendimientoo tb puedes pensar en la RL... tb puedes intentar cambiar los controladores, los nuevos Catalyst a ver si es problema de los controladores...
Un saludo
-
15/11/2004, 19:21CazVen
suponiendo que nunca has tratado de quitarle el disipador a la tarjeta grafica, y que esta tal cual como vino de nuevo , pudiera ser por que esta sucio el heatsink , mucho polvo causo deficiencia del disipador...
y doy a suponer tambien que no poseen ningun overclock en la tarejta de video que esta al clock original core 412mhz ... verdad???
-
15/11/2004, 21:06
Gracias a los dos por responder.
y doy a suponer tambien que no poseen ningun overclock en la tarejta de video que esta al clock original core 412mhz ... verdad???), nunca la he overlockeado.
pudiera ser por que esta sucio el heatsink , mucho polvo causo deficiencia del disipador...
el problema q tienes probablemente se te arreglaría poniendo un disipador mejor, pues el q trae de serie no es malo, pero no llega a la altura de las soluciones específicas para ello... busca en Zalman o Artic cooling...
Bueno, de nuevo gracias por las respuestas, almenos ahora ya se q la culpa es de la targeta y no mia
Saludotes.
-
16/11/2004, 01:01toyball
no es tan chungo cambiar el disipa. sino puedes probar 1 chapuza colocar 1 bowler casero adelante de la grafica o 1 venti de 8 al lateral del meta dandole a la grafica par k vaya mas freskita.
salid@X. :wink:
-
17/11/2004, 01:25CHUKO25
Yo tengo 2 pc, y los 2 con una 9800XT, y t puedo decir q nunca e tenido ningun problema de temperatura.
Disipa orijinal y las frecuencias tb, tb t puedo decir q poca gente juega mas horas seguidas q yo.
Q fuente de alimentacion tienes????, como sea de las genericas y encima con poca potencia, ya t veo cambiandola pq seguro q es de eso, q no le yega suficiente energia a la grafica, y puede ser q el ventilador no gire con suficiente fuerza.
Prueba o bien cambiando la fuente, o intenta desconectar todo lo q puedas a ver si aun asi se t calienta.
Salu2 :wink:
PD: Yo no cambiaria nada de la grafiaca teniendo 4 meses y la garantia.
-
29/11/2004, 21:45
Saludos a tod@s
Gracias por responderHe estado varios dias fuera y hasta hoy no he podido postear.
A CHUKO25: Mi fuente es nueva, de 450 w, con doble ventilador. No creo q le falte potencia a la targeta...ademas solo tengo una grabadora de CDs, un lector DVD y un disco duro conectados a la fuente... Bueno y los 7 ventiladores xD Probare de desconectar algo a ver si asi...pero vamos, tengo lo mismo desde q me la compre y si antes iva bien y ahora no, no creo q sea culpa de q alguna pieza no deje potencia para la grafica... Sea como sea, gracias por el sugerimiento
Si continua calentandose asi le pondre un disipador y un ventilador nuevo, pq no es normal y no mola q este a 73º (ahora mismo) y q se cuelgue el pc....Ademas, si alguna vez tengo q devolverla por garantia, le pongo el disipa y el venti de serie y ale 8)
Bueno, entonces al parecer no es normal en estas targetas este calentamiento de golpe....en fins...supongo q no queda otra solucion q cambiarle el venti y el disipa
Gracias a todos por las respuestas! Saludotes!
-
30/11/2004, 15:15
Yo tenía una Asus 9800XT y también me daba problemas, aunque supuestamente, según el SmartDoctor (software que controla temperatura y voltajes) estaba todo correcto.
Estaba bien refrigerada y no conseguí solucionar el problema... cuando jugaba al Ultima Online... se colgaba.
Al final me la cambiaron por garantía y tuve la suerte de que me la cambiaron por una AX800Pro.