Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Chocos en mi RL!! o_Ô'
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Chocos en mi RL!! o_Ô'
-
24/04/2007, 15:06Hard_Vader
-
24/04/2007, 15:23
Pues parecen signos de putrefacción más que algas.
¿Solamente te han salido en el depósito?
Si es así puede ser debido a que no lo limipiases adecuadamente y algún resto de "algo" te haya provocado eso.
Si lo tienes en todo el circuito puede envidenciar dos cosas: Que el aditivo no es adecuado (más que su concenctración) o que tenías impurezas en el circuito.
Siendo manchas tan localizadas y pegadas a las paredes me inclino a pensar que, sea como sea, son impurezas, que pueden provenir de cualquiera de los componentes.
Yo lo digo siempre: Antes de montar, hay que limpiar ... y bien.
Un saludo.
-
24/04/2007, 15:26RedMod
Sea lo que sea. yo desmontaria el circuito y lo limpiaria bien porque alomejor te trae un disgusto :roll:
-
24/04/2007, 15:33Hard_Vader
Iniciado por RedMod
Sea lo que sea. yo desmontaria el circuito y lo limpiaria bien porque alomejor te trae un disgusto :roll:
pues supongo q tendré q desmontar... con lo flojo q soy :evil:
Pritt.... es cierto q no lo limpié antes de montar.
Además... hice pruebas con agua del grifo... :cry:
Entonces lo mejor es... desmontar, limpiar y volver a empezar supongo.
a simple vista sólo veo esto marrón q empieza a comerse el teflón...
de todas formas... este depósito hecho a medida no se puede abrir... asi q no podré darle con el dedo a esas manchas para kitarlas bien.... con qué puedo llenar el deposito q qite eso?
he leido en otro post algo de salfuman, lejia o no se qué...
he visto q en muchos post tanto pritt como otros usuarios dicen muchas veces... usa el buscador usa el buscador... yo lo he usado y en realidad no existe (o no encuentro) ningún post sobre la limpieza y cuidado del circuito...
en fin, muchas gracias
-
24/04/2007, 15:58RedMod
Me refiero a que alomejor es algo mas que suciedad y se "come" los tubos. Y puedes llegar a tener fugas...
-
24/04/2007, 16:02Hard_Vader
Iniciado por RedMod
Me refiero a que alomejor es algo mas que suciedad y se "come" los tubos. Y puedes llegar a tener fugas...
de momento los tubos estan perfectos, menos mal
-
24/04/2007, 16:14SeRjFoRiUs
entonces cuadno montas el circuito, y lo pruebas con agua del grifo.. que tienes que hacer despues para limpiarlo antes de echarle ya el refrigerante para ya cerrar este?
-
24/04/2007, 20:10
Iniciado por Hard_Vader
he visto q en muchos post tanto pritt como otros usuarios dicen muchas veces... usa el buscador usa el buscador... yo lo he usado y en realidad no existe (o no encuentro) ningún post sobre la limpieza y cuidado del circuito...
La verdad, yo, por lo que valen las mangueras, las cambiaría enteras.
Para limpiar yo utilizo Salfuman con mas o menos concentración según la suciedad, pero, dependiendo del tipo de metacrilato del que sea el deposito, se puede quedar opaco.
Un saludo.
-
25/04/2007, 00:08Hard_Vader
cierto pritt, no usaba la cadena correcta para la búsqueda.
el depósito es de metacrilato, se lo encargué a titanioberilio.... desconozco si se estropeará o no.
con qué otra cosa puedo limpiar el circuito para no arriesgarme a estropear el depo ?? (y q sea igual de eficiente q el aguafuerte)
he leido mil cosas en un momento
lejia, aguarras, ketchup, coca-cola, pasta de dientes.... jajaja venga si a escupitajos... xDDD
funcionaría el vinagre?¿?? creo recordar q mi abuela lo usaba para el suelo ... xDD tengo entendido q básicamente kita la grasa, pero si es ácido... igual va bien, no?
para quitar las manchas voy a buscarme unas escobillas de poca dureza para no rallar el depo a ver q tal.
gracias!
-
25/04/2007, 00:15SeRjFoRiUs
el vinagre pienso yo que puede servir pero el pestazo que dejara despues.... una cosa que si se que funciona es la cocacola, se como todo
-
25/04/2007, 00:29Hard_Vader
bueno, la verdad es q no hay duda q el salfuman es lo mejor en cuanto a pulcritud, ya q es lo más ácido y corrosivo de todos los compuestos q estamos hablando.
Pero por sencillez y demás.... la coca-cola es cierto q puede ser una solución, aunke no se yo q decirte....... no lo dejará todo pringoso? xq cuando un refresco se seca... lo deja todo pegajoso (creo q por el azúcar).
el vinagre es cierto q es oloroso.... pero si despues se limpia todo con agua destilada..... no creo q haya mayor problema... vamos.. en el peor de los casos le hecho colonia xDD (con alcohol pa q limpie claro... xDD)
saludos.
-
25/04/2007, 01:44SeRjFoRiUs
no te puedo decir mucho mas tio...
-
25/04/2007, 08:53hukeless
Prueba con ácido citrico. Lo puedes encontrar en droguerías y se usa como antical para limpiar planchas o cafeteras. Es el mismo efecto que el salfuman pero más lento y menos "peligroso".
Saludos Hukeless.
-
25/04/2007, 10:29SeRjFoRiUs
y eso no se comera antes el metraquilato?
-
25/04/2007, 15:20Prieure
Desde mi punto de vista, lo ideal seria que desmontes, limpies todo frotando con paños secos (hasta dejarlo todo bien seco), cambies mangueras (quizás a algun punto de la manguera no puedas llegar y ahí "viva" algo), revises el teflón y las juntas, por si te ha podido entrar algo por algun punto, y cuando ya estés satisfecho con la limpieza en seco, las mangueras nuevas, las juntas revisadas, etc...entonces usaría el salfumán (otra cosa no, pues todo lo demás no es tan "higiénico" y dejará más residuos que los que limpia: la cocacola y el vinagre sirven para muchas cosas,...desatascar, sacar brillo, etc, pero para limpiar manchas de moho en un circuito de rl...uff!! yo no me atrevería).
Despues toca rellenar con el líquido que uses.
Por cierto, cada cuanto tiempo cambias el líquido? No nos has dicho cuanto tiempo tiene tu rl, ni cada cuanto tiempo renuevas el circuito. Yo lo suelo hacer cada 6-9 meses. Quizás el líquido que has usado simplemente ha generado algas y mohos por no haberlo cambiado con cierta regularidad y no tienes más problemas.
Un saludo, y suerte.
-
25/04/2007, 18:12Fr34k
al parecer eso es materia organica, n?
llena el circuito con alcohol de quemas que es muy barato, si quieres ahorrar rebajalo un poco, deja que el circuito trabaje un ratito (supongo que lo mejor es mantener todo el resto del equipo apagado) y ya no habrá ningun peligro.
Y en caso de que sea algo sin vida, se venden en ferreterias y grandes superficies (ejemplo: Leroi Merlin) unos jabones pastosos muy buenos, segun parece ser, lo quita todo, menos organicos. Luego lo aclaras todo y llenas de nuevo.
Para evitar cualquier cosa, en mi circuito he metido refrigerante (no me acuerdo del %) y un chorro de alcohol
-
25/04/2007, 20:59Hard_Vader
la rl lleva andando sólo un mes..... x eso me sorprende tanto q ya tenga esas manchas q creo q si q es orgánico.
creéis realmente necesario cambiar también los tubos???
creo q voy a darle a todo con salfuman rebajado. un finde q tenga tiempo m epondré manos a la obra
gracias y saludos.
-
25/04/2007, 21:08
Antes de cambiar las mangueras, puedes probar a limpiarlas, pero normalmente las paredes "absorben" parte de la suciedad y puede ser que sea difícil dejarlas completamente limpias.
Tampoco es tan dificil: Incluso con el liquido que tienes, añade un 10 % de salfuman. Si ves que aun queda suciedad, aumenta la concentración hasta que veas que realmente tienes una concentración que esta limpiando adecuadamente.
Luego vacías y llegas con agua destilada, vacías y vuelves a llenar, vacías y metes la mezcla definitiva.
Un saludo.
-
25/04/2007, 21:33Hard_Vader
si pero volvemos a lo mismo..... me estropeará el salfuman el metacrilato?
-
25/04/2007, 21:54
Iniciado por Hard_Vader
si pero volvemos a lo mismo..... me estropeará el salfuman el metacrilato?
Un saludo.
-
26/04/2007, 10:11Fr34k
levanta el deposito y echale un poco de mezcla de agua y salfumant por la parte de abajo