Resultados 1 al 24 de 24

Tema: RL para QX6700 y SLI 8800GTX

1. Roninwt
    Roninwt está desconectado
    Usuario registrado

RL para QX6700 y SLI 8800GTX

Saludos

Pues estoy pensando seriamente en incoporar a mi PC una RL. Como podreis imaginar un Quadcore y 2 8800GTX generan bastante calor, y como quiero hacer algo de OC necesito una refrigeracion eficiente. Nunca e tenido una RL antes asi que os voy a dejar una pequeña eleccion de mis componentes y ya me contareis que os parece:

Bloque CPU: Swiftech Apogee GTX
    Bomba: Swiftech MCP655
    Radiador: MCR-320 (radiador triple)
    Ventiladores: 2 x SilenX PRO 12CM LED ROJO
    Deposito: Swiftech MRECS-MICRO

Ahora tengo una duda que me sopesa bastante y es que no tengo claro que bloques adquirir para las 8800GTX... He visto las de Swiftech pero el kit solo refrigera activamente el procesador de la grafica y las memorias por coolers pasivos. Me gustaria poder optar por un bloque de agua que fuera totalmente activo tanto para el micro como para las memorias de la grafica (Tipo Koolance o Danger Den).

Espero impaciente vuestras opiniones y espero poder atar los cabos sueltos de esta RL.

Un Saludo!!

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

A los que has citado puedes sumar el ek, y al apogee le puedes añadir el mcw ramcool.

Sin embargo ninguno de ellos refrigera activamente la etapa de alimentación , cosa que me parece más importante que la ram.

Mi candidato sería el heatkiller.
    El link es a su foro ya que las fotos son mejores que las de la tienda online.

Refrigera activamente los 2 puntos más calientes de la gráfica y la ram y el chip suelto van sobrados con la plancha de cobre, desde luego creo que mejor que con el cooler original.

Y por cierto, el apogee gtx tiene la tapa de aluminio, con 2 baños para anodizarlo, pero sigue siendo aluminio, me quedaría con el gt.

Salu2

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por bsodman
    Mi candidato sería el heatkiller.
    El link es a su foro ya que las fotos son mejores que las de la tienda online.
    Solamente una duda, ya que de alemán, yo estoy pez: Los tubos que comunican ambos bloques, ¿de qué material son?

Un saludo.

4. bsodman
    Usuario registrado CV
    Yo también estoy casi casi pez, y el bablefish hace unas traducciones graciosísimas pero poco útiles :lol:

Supongo, y digo supongo que son de cobre cromado o acero. Esta gente no parece andarse con tonterías, el bloque ese debe costar una pasta hacerse, con estampado que creo que necesita moldes además del mecanizado normal. No me cuadra que usen alguna guarrería en el tubo.

El segundo bloque se desmonta para adaptarse de la gtx a la gts, lo hace el usuario. Supongo que habrán diseñado esa parte a prueba de manazas. La verdad es que me gustaría tener uno en las manos para verlo más de cerca.

Salu2

5. Roninwt
    Usuario registrado
    Gracias Bsodman por las respuestas!!

Entonces me recomiendas cambiar el Apogee GTX por la version GT? me podrias decir porque?

El Heatkiller tiene muy buena pinta, menudo bicho!! aunque desgraciadamente mi aleman no es muy bueno... Podrias recomendarme otro bloque mas facil de conseguir para las 8800GTX ¿existe algun bloque de zalman para estas graficas?

De la configuracion que puse, te parece bien la bomba?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!![/b]

6. bsodman
    Usuario registrado CV
    Todos los componentes están bien elegidos, tirando del catálogo de swiftech es dificil equivocarse :wink:

En cuanto a la recomendación del gt, el cobre y el aluminio se llevan mal, descomponiendose este último. Por muchas capas protectoras que lleve e inhibidores en el líquido te puede pasar esto

Zalman no sé si hace algo para esa gráfica, pero ni me cansaría en mirarlo, lo suyo son disipas silenciosos, la rl no es su fuerte.

Facil de conseguir no veo nada, te cuento:

Coolmod ya no tiene los bloques danger den para la 8800 en catálogo, les puedes enviar un mail a ver si los vuelven a traer. Si te lo quedas, sólo el de tapa de delrin, algún transparente ha dado problemas y la fábrica los está cambiando. Un punto para ellos.

EK tiene rotura de stock en su tienda online y creo que no van a dar a basto, además de no tener distribución en España.

El apogee no trae (por lo menos en ibertrónica) el anclaje 8800.

Yo probaría a enviarles un mail a los alemanes esos, eso sí en inglés. Al fin y al cabo es union europea, como comprar en casa.

info arroba watercool.de

Seguro que se me olvida algún revendedor español que maneje esa mercancía, pero ahora mismo no se me ocurre.

Salu2

7. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te ha gustado Swiftech no mires mas. Las 2 mejores marcas en RL mas comunes son esta, y Danger Den.

El HeatKiller tiene muy buena pinta, lo unico que podriamos mirar, seria despiezar un poco mas el HeatKiller por dentro, y saber si han trabajdo el cobre.

No como Danger Den en su ultimo Bloque de 8800GTX. Que habia salido un poco tacaño. He visto modelos mejores, Koolance tenia uno mejor, y los de EK tambien tenian buena pitna.
    Pero no me habia fijate en este tanque de Swiftech. Antes que nada, buscalo a ver, si lo encuentras, que te lo traigan. Y mientras podriamos buscar algunas fotos mas de el.
    Voy a mirar.

P.D: Oye de Zalman en RL, por que estos chicos, no saben que el aluminio no nos gusta... Y no aprenden jejeje.

Salu2.

8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    y no te saldrá mejor que alguien de esta web k fabrica blokes, te haga uno de cobre que cubra todas las zonas importantes (micro, ram y alimentación)?

9. Roninwt
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta!! hay que ver lo que aprende uno... Yo tire por swiftech porque sabia de oidas que era una buena marca ademas tengo facilidad de conseguirlo con lo cual...

La verdad es que me gustaria mucho poner el bloque de koolance para las 8800GTX pero ahora estan fuera de stock. En ultima instancia siempre podre poner el bloque de swiftech y probar tambien el RAM cooler.

¿que opinais?

Saludos y Gracias por todo

10. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues bueno, seguro que desde algún consigues que te lo envien, pagando claro, se llega a muchos sitios jajaja.

Mira un montón de fotos del KooLance. Este es un Hilo que creé sobre un bloque para una 8800GTS, y nuestro amigo pritt colgó estas maravillosas fotos. mira mira

http://www.hard-h2o.com/vertema/65168.html

Swiftech es buena marca, pero alomejor hay marcas que no se oyen tanto por aqui, que dan muy buen rendimiento... La ignorancia... Danger Den no da buenos en estos bloques, ya te lo digo por lo hilos que he leido aqui.

Salu2.

11. Roninwt
    Usuario registrado
    Menudas fotos!! que preciosidad de bloque el koolance!!
    Lastima con lo tengan fuera de stock... He estado mirando los EK, he visto que ay 2 pero no se cuales la diferencia. Calcule el coste y viene siendo 191€ GI para 2 bloques ¿que os parece de precio?

Saludos!!

12. Prieure
    Prieure está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,
    Yo tengo el mismo equipo que tú, Rowinwt, y me estoy montando la rl.
    Estoy a falta de que me lleguen los bloques de las 8800 gtx. Los había pedido a coolmod, pero se quedaron sin ellos.
    Los pedí en traxtore, pero les dieron salida por la tienda física y me dejaron sin nada. Y hablando con ellos, van a traer (se supone que esta semana que viene) los EK fcc8800 (más baratos y mejores que los dd) puesto que los dd tardarán unos 15 días.
    Si te sirve, el resto de componentes que he metido a mi rl son:
    cpu: TDX; chipset: Maze4 (dos unidades); las gpu serán al final EK; un depo coolplex, un radiador triple black ice, y 3 ventis iXtreme. El líquido que le voy a poner es el MCT -40. A mi anterior rl el agua destilada con anticongelante no le fue mal, pero me dejaba "restos" de suciedad por algún sitio. Cambie al mct-40 y no aumentaron, así que ahora lo voy a probar desde el principio.
    Un saludo.

13. Roninwt
    Usuario registrado
    Gracias por la informacion!! pues voy a contactar con ellos haber que m dicen. Espero que con esta RL pueda solventar el tema de las temperaturas.

Saludos!!

14. Roninwt
    Usuario registrado
    Por cierto, se me habia olvidado una cosa, el deposito de swiftech que elige es acorde con el sistema que quiero montar o haria falta uno de mayor capacidad?

Saludos!!

15. praimus
    praimus está desconectado
    Usuario registrado
    hola Roninwt, ¿entonces que? ¿has conseguido el bloque?

16. Roninwt
    Usuario registrado
    No he conseguido nada aun por desgracia
    Estoy esperando la respuesta de la tienda aqui, tiene un gran catalogo de swiftech. Haber si me acaba el presupuesto y os contare!!

Saludos!!

17. pritt
    pritt está desconectado
    Tened en cuenta que hoy en día comprar en el extranjero y mas a aun en Europa, apenas supone retraso en tiempo y poco mas en portes.

Un saludo.

18. Prieure
    Usuario registrado
    Por cierto, cómo vas a montar el circuito?

Me interesa saber si de la bomba vas a llevar el agua "fresquita" primero a la cpu, o a las gpu. En ese punto yo estoy indeciso. A mi, me parece que generan mucho más calor las gpu que el quadcore.
    Tú que idea tienes?

19. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Roninwt una pregunta en que tiendas vas a comprar los swiftech, es que estoy hay viendo para montarme la rl y me gustaria ver los precios de esta marca que por coolmod no los tiene, saludos

20. Invitado

rl

Cita Iniciado por pritt
    Tened en cuenta que hoy en día comprar en el extranjero y mas a aun en Europa, apenas supone retraso en tiempo y poco mas en portes.

Un saludo.
    hoola keria decirte ke yo me e pillao el mismo ekipo ke tu qx6700 kiero meterle xr tambien tengo 1 8800gtx y cuando ayas finalmente elejido el mejor ekipo de rl me gustaria ke lo postearas porke me interesaria muxo.

gracias

21. Roninwt
    Usuario registrado
    Saludos a todos!!

Pues al final me e decidido por hacer lo siguiente, voy a refrigerar el QuadCore con un bloque Swiftech Apogee GT, una bomba MCP655, un radiador doble (con 2 ventis de 12CM) y un deposito swiftech mini.

En cuanto a las graficas voy a probar con una disipacion pasiva con los Thermalright HR03, en caso que no obtenga el rendimiento deseado pues comprare los bloques de agua.

Saludos!!

22. pritt
    pritt está desconectado
    Piensa que las graficas actuales disipan mas calor que las CPU: Si en un futuro piensas refrigerarlas el radiador se te quedara justo.

En cuanto al deposito, tambien creo que es muy justo para esa bomba, yo optaria por los Alphacool Coolplex 25 pro.

Un saludo.

23. Prieure
    Usuario registrado
    Las 8800 gtx en refrigeración pasiva....tengo la sensación de que se te van a quedar un poco refritas.
    Los prescott se quedan cortos en comparación con éstos monstruos, te lo digo porque tengo dos, y quemaaan!!!!.

Suerte, en cualquier caso.

24. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con solo ver que mi 6800GT se pone 55º en IDE. Vamos en internet solo... Y mi CPU está a 35º, y en FULL no pasa de 39º...

Esas GTX como no las refrigeres bien, se te van a hacer tostadas...

Si tienes opción de coger un radiador triple cogelo. Y el depósito, el AlphaCool 25 va muy bien.

Intenta poner RL a la gráfica, es dificil conseguir buenos bloques de 8800GTX, pero comentaselo a ketchak. Alomejor te puede dar solución.

Salu2.