Resultados 1 al 13 de 13

Tema: El reino del fuego!!!

1. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado

El reino del fuego!!!

No, no se trata de esa malísima película de dragones, sino de mi placa base.

Al fin encuentro unos tubos para poner la RL. Enchufo, montado todo aparte. Tras varias horas, confirmado que no hay fugas. A montar!!! Total, que lo monto todo y arranca y tal, pero es imposible poner los componentes sin que se pincen los tubos porque son una basura apestosa que jamás habría debido existir en el mismo planeta que la madre Teresa o Fofito, asi que no me queda más remedio que cortar, troquelar y remozar. Volver a montar todo. Arrancar.

No funciona... Ni hace el post ni nada. Qué raro. Desmontar todo salvo la CPU. Arrancar...

Nada. 10 minutos de secador, sólo por si acaso, aunque no veo agua por ninguna parte. Arrancar. Nada. Qué raro. Lo dejo hasta mañana, llevo 13 horas instalando la maldita RL.

Vuelvo por la mañana. Arrancar. Nada. Volver a arrancar. Huy, el teclado da luz en los leds. Igual se ha arreglado?

*Sniff, sniff*

Y ese olor? *Miro a la placa base* Y ese humo?? Y esa luz que sale de dentro de ese chip??? Se está haciendo más grande...

FUEGO, FUEGO!!! A MI LA LEGIÓN!!!

Me faltó tiempo para desenchufar. Lo primero que pensé es:
    "Mierda, y no le he echado una foto..."

Asi que ahí va mi Asus A7V8X. Y por supuesto, se escacharra en fin de semana, para no poder reponerla. Por lo menos tenía el libro de Harry Potter, que me lo he ventilado en un solo día.

Esta mañana he ido y me he comprado otra placa base, una Abit, que es muy cuca y muy pequeñita, y parece que va bastante bien.

No se por qué se escacharró la Asus, la esquina en la que empezó el fuego no se había podido mojar ni aunque lo hubiese hecho a propósito. En fin. Al menos se me van curando los dedos, que me los jorobé enteros poniendo los cables. El tiempo que hacía que no juraba tanto.

Moraleja:

Cómprate los mejores tubos que haya. Los de 12€ el metro. Y cómprate un 50% más de lo que creas que necesites (2m mínimo), por muy pequeña que sea tu caja).

Si tienes un depósito casero, no pegues los tubos a través de las paredes del tupperware. Pon un racor de plástico o lo que sea, para poder girar los tubos sobre él.

Haré un informe completo con fotos y todo cuando tenga ánimos para escribir.

2. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder tio, de verdad que siento lo de tu placa. A pesar de que yo sea de pentium, me duele ver la muerte de la competencia de mi pc. Por que parte de la placa base se pegó fuego? entre la cpu y los conectores del teclado, raton, etc?. Igual fue la etapa de potencia que alimenta al micro. Es lo único que se me ocurre que te haya podido pasar. Si puedo ayudarte en algo, ya sabes donde estoy. Salu2

3. Panchito
    Usuario registrado
    Nada, tranqui, ya tengo placa nueva.

El fuego comenzó en la parte superior derecha de la placa, dentro de un chip muy pequeñito que no se lo que es, porque no es ningún controlador de nada y se ha quemado el letrero que dice el modelo. Cuando haga el artículo, pongo fotos con indicaciones.

La verdad es que es mucho más jorobado esto de la RL de lo que se entiende por la información que uno encuentra por ahí. Y no es que sea yo el tipo más torpe del mundo, que un genio no soy, pero me apaño bastante bien con las cosas...

Lo de los tubos es lo que me tiene más frito. Ni una tienda en zaragoza (acuarios, fontanería, ferretería, AKI, Pryca, Augusta, Electrónica Goya...) tenía tubos decentes. Qué triste!

4. Panchito
    Usuario registrado
    El sensor de la placa dice 48ºC en idle depués de un buen rato de estar funcionando, con la habitación a unos 22ºC. Se me hace un poco muchom no?

Le he puesto pastita térmica (no demasiada, creo), tengo el radiador fuera de la caja, con un paspt y todo eso. Los tubos no están pinzados (algunos están un poco más planos que redondos, pero no demasiado).

Será que el sensor de la placa es malo? Tocando los tubos y el radiador, están a una temperatura agradable (creo que unos treintaypico grados, así a ojo).

Es normal esto, señor doctor?

5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Dios, quien dijo que la informatica era segura.... si llegas a tener cambio de fase pega un explotido que sales volando. XD

Mae mia... pues nada...

6. KraM
    KraM está desconectado
    Usuario registrado
    joder tio , pos io deje mi rl , y vi ke el deposito tenia fugas y dije paso de deposito , deposito pregunte como se lllenava me lo dijieron y en unas 3 oras lo puse , despues al dia siguiente fui a meterlo y tube ke kitarla 2 veces para ajustar los tubos ( kortarlo ) compre 3 metros y puse los 3 metros xD , y tengo todo dentro perfestamente , los tubos? una ferreteria de aki alao tenian tubos de muxas medidas , y me entro en todo perfestamente no me acia falta ni arandela pero le puse por si las moscas jeje mas vale prevenir ke kkurar ..... por sierto despues de este post es weno no poner gasolina envede agua ( tengo gasolina de coche teledirigido y te exas un pokko en la mano y ....... dios mio ek frio :o pero claro ek salta una xispa o algo..... jeje y despues de esto.... jaja )

pobre placa

7. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O 8O 8O

Tio q puntazo el de tu ordenador, es como si ahora mientras t escribo esto empieza a arder el pc, la pantalla, el escaner, la impresora y toa mi habitacion en llamas.

Es una pena tio, suerte q ya tienes placa nueva.

Salu2

8. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O 8O Te acompaño en el sentimiento, tio, ya se lo difícil que resulta un tipo de pérdida como esta.
    Yo hasta no hace tano perdí una, lo mas jodido es que hoy por hoy aún no se de que pudo ser , pero bueno si kieres un hombro sobre el que llorar..... XD.
    Salu2

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ¿No has mirado la garantía?
    Asus tiene 3 años en todos sus componentes.
    Por supuesto no digas que fue al montar la RL.

10. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

GASOLINA DE COCHE??

UMMM como esta ese tema?
    con alcohol lo habia pensado....
    lo mas jodido sera la bomba, pero vamos no creo k pase nada no?
    Alguno ha tenido experiencias con RL con alcohol o algo? UMMMMMMMMM
    a ver si pillo una likida casera y lo monto a ver
    sobro un pc k no sea el mio por of course...

11. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    jajajaj yo ya toste una asus d un viejo K6-2 450 xDDD la memoria murio y con ella los bancos y los controladores...d arrancar arrancaba...pero a la q win rulava empezavan los petidos...pantallazos y paranoias dl palo

12. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    jajajaj yo ya toste una asus d un viejo K6-2 450 xDDD la memoria murio y con ella los bancos y los controladores...d arrancar arrancaba...pero a la q win rulava empezavan los petidos...pantallazos y paranoias dl palo

13. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he tostado 2 micros (al menos uno era de los baratos que si no que palo) esta semana montado un kit titan d RL... (ya, ya se que no os gustan los kits, pero hay que probar de todo). Lo he mandado al distribuidor a que lo quemen, por si me lo cubre la garantia. Y que me ha dicho el del servicio tecnico, agarraos: "Es que si lo pruebo aqui y tambien se me quema el micro de pruebas, no puedo seguir arreglando ordenadores..." (despues de eso, uno duda que este tio haya arreglado un PC en su vida, claro). De lo que se desprende que nunca hay que ir a un servicio tecnico y mirar con lupa los kits de agua.

Sinceramente en este caso no se que ha pasado, probablemente el bloque sea una basura y este mal acabado? Porque no me creo que lo haya montado mal, dado que hasta la pasta termica dejaba marcado el lugar del core, la bios estaba resetada y creedme si os digo que he montado y desmontado unos cuantos disipadores. (Si se os ocurre que puede tostar un procesador con disipador en un minuto con el voltaje y el bus de fabrica, me lo contais...)

Ya os contare como acaba la historia.

Lo que se te ha debido quemar, por la descripcion, tiene pinta de ser un regulador de voltaje. Ultimamente se calientan bastante, pero hasta quemarse... Quizas una subida de tension lo provoco y no tiene nada que ver con tu RL (salvo que algo metalico lo estuviese cortocircuitando)