Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Esquema de RL (novato)
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Esquema de RL (novato)
-
14/11/2004, 20:44AvaloN
Esquema de RL (novato)
Hola
Tengo los siguientes componentes:
* Bloque para CPU Ketchak 4 (8mm interior)
* Bloque para Chipset/Gráfica Ketchak (6mm de interior)
* Radiador Pecomak AT10
* Ehim compact 1000 (1000l/h y 2m)
* Ventilador SUNON 12" y 5W (para el radiador)
* Deposito casero de tuperware
* "Y" para hacer derivaciones
* Relé para encendido
Habia pensado hacer el siguiente esquema:
Depo(bomba)->Disipador->Y->CPU y en paralelo el chipset -->Depo (bomba)
Lo habia pensado por los racores que tiene, para no tener q poner todos del menos (chipset de 6mm de interior) y poner de 8mm en la parte del cpu y solo usar los de 6mm de interior para la parte de la Y hasta el deposito.
Por favor contestarme que quiza la monte esta noche!!
Un saludo y gracias
PD La rele tiene dos patas que van a un molex. Las otras dos, donde debo conetarlas? Creo que es en la mitad de la tierra, es decir corto la tierra de la bomba y que una parte llegue a la rele y la salida del rele ya vaya al enchufe. Es así no?
-
14/11/2004, 20:52carlos666
radiador????????? :roll: :roll:
-
14/11/2004, 20:57AvaloN
Iniciado por carlos666
radiador????????? :roll: :roll:
Un saludo
-
14/11/2004, 21:19
Pues pienso que con ese radiador no vas a obtener unos resultados como para dar palmadas, pero vamos, que para mantener todo fresquito supongo que será suficiente.
Yo soy partidario de poner el radiador justo como tú lo has puesto.
Lo que sí que es posible que cambiase es poner el chipset detrás del bloque de VGA y no delante.
Te diré por qué: En mi caso tengo una Asus AX800PRO/TVD y una MSI 865PE Neo2-FIS2R y se calienta bastante más el chipset que la gráfica, con lo que si metes primero el chipset el agua a la gráfica le va a llegar "calentito".
Pero vamos ese es mi caso particular y mi opinión también particular.
-
14/11/2004, 21:31carlos666
aver aki va una ---------
|bomba|
|-------|
|
|radiad|------------|depo |----------| |
|-------| |--------| |-------
| |bloke|-------------------
| -------- |bloke cpu|
| | -------------
| |
| |
|----------------------------------------------------------
Ya lo se que es un pco hapuza pero tiene su curro impresionante os lo aseguro :lol:
-
14/11/2004, 21:32carlos666
ke a paso si asi no estaba arggggggggggggg
:evil: :evil: :evil:
-
14/11/2004, 21:33carlos666
se a descolocado todo y no se porke :x :x
-
14/11/2004, 21:34
Pues supongo que se te habrá descolocado porque los espacios en blaco se eliminan.
-
14/11/2004, 22:16BrosorDie
Avalon yo kreo k con los compoentes k tienes pondria
Bomba-Radiador-CPU-Grafica-T-Bomba
y en vez del tapperware pondria una T con un tubo hacia arriba tapandole la salida con unos tapones de jardineria ke valen 0,30 €
con el tema de los racores a los Ketchak y ponerselo iguales a los k los k tenga la bomba y no tendras que hacer apaños raros
-
14/11/2004, 22:24meka
Yo probaria los 2 circuitos
el que dice avalon en paralelo y los demas normales, en linea
pero no quitaria el depo
-
14/11/2004, 23:05AvaloN
Iniciado por meka
Yo probaria los 2 circuitos
el que dice avalon en paralelo y los demas normales, en linea
pero no quitaria el depo
El radiador es temporal, lo acabare vendiendo y buscare uno que esté bien de desguace.
Y respecto a lo que dices pritt quiza no lo he dicho bien el bloque de "Bloque para Chipset/Gráfica Ketchak (6mm de interior) " es un bloque q se puede usar para las dos cosas, pero solo tengo uno, que en principio se lo voy a poner a la gráfica. Lo hago así porque con refrigeración por aire consigo poner mi 2600+ a 2300 reales (FSB a 200 x 11.5 porq no esta desbloqueado) y lo que quiero ahora es ese mismo overclock pero con menos temperatura o menos ruido.
Un saludo y gracias por cotestar
-
15/11/2004, 03:42
Pues lo que tienes que hacer antes de nada es cambiar el radiador, por lo demás, lo dicho.
Yo siempre partidario del paralelo.
-
16/11/2004, 22:35pardy
pritt k no todos tenemos tanta pasta o recursos para conseguir u radiador tipo heat core o como un ice extreme
mira yo con una bomba sumergida sicce nova 800l/h tuvos de 10mm int
bloke postman ( primera edicion todo de cobre) el peko con un carenado y un silent cat de 92mm en full nunca me pasa de 40 con la temp ambiente en 20
osea k con esos componentes claro k se puede sakar rendimiento
suerte!!!!!!!
-
16/11/2004, 22:52AvaloN
A ver si es verdad pardy :wink:
Otra duda que quería comentar es que longitud pueden tener los tubos. He estado viendo como montarlo ya todo y querria poner el radiador fuera y los tubos pasarían por uno de los huecos de pci y volver a entrar pa llegar a la Y y ya ir en paralelo a los bloques y de ahi al depo. Mi caja es una Antec 1080AMG y el recorrido serian de 1 metro hasta el radiador desde la bomba casi otro metro de vuelta y ya muy poco desde la Y a los bloques (15cm) y de ellos a la bomba(depo) que lo tengo dentro de la caja (unos 20cm).
¿¿Son normales esas distancias?? ¿O es mucho? Lo digo porque por ahora no querria agujerear la caja aunq si fuera necesario sí lo haría, ya que ahorraria un tromo de 30cm. Lo quiero montar ya!! y si agujereara la caja seguramente ya pondria pasamuros y retrasaria todo.
Por último preguntar si pasa algo muy negativo si al pasar por el hueco PCI se estrecha un poco y el tubo en vez de ser una O se achata, tendria problemas con eso? Realmente perderá algo de superficie de flujo pero si el bloque es de 10mm y el tubo de 12mm sobra no?
Muchas gracias
-
17/11/2004, 14:49
Iniciado por pardy
pritt k no todos tenemos tanta pasta o recursos para conseguir u radiador tipo heat core o como un ice extreme
Así que no creo que sea tan caro cambiar el radiador, y lo que sí que está claro es que es el "elemento" más importante de una líquida.
-
17/11/2004, 15:09anibal667
Heatercore del Honda CIVIC aqui en valencia lo e visto por 22€ y es un peazo de radiador, yo soy de poner siempre el bloque antes que el radiador, tonces la configuracion seria BOMBA con DEPO, BLOQUE CPU, BLOQUE GPU, RADIADOR, BOMBA-DEPO. Y trataria de igualar todos los diametros porque si no es un follon impresionante.
-
17/11/2004, 15:57
Para mi optar por poner el radiador antes o después de los bloques, ha de decidirse según la restricción de los mismos, y aún así lo suyo es probarlo, ya que el rendimiento puede ser muy variable en función a ello.
Lo que está claro es que si los bloques se ponen antes, por un lado aumenta el rendimiento del radidador al recibir el agua lo más caliente posible, pero por otro se pierde al volver a "calentarse" al pasar por depósito y bomba.
La contra, pues si se pone antes, puede restringir, con lo que si es un bloque que necesita de presión, no rendirá lo suificiente.
Al tratarse de un bloque que no es restrictivo, yo optaría por ponerlo delante de los bloques.
Aún así, ya digo, cada sistema es un mundo, cada radiador otro y cada bloque otro, por lo que lo suyo es probarlo.