Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Cual de estas dos temperaturas es mas logica?

1. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado

Cual de estas dos temperaturas es mas logica?

Mu buenas!
    Resulta que hace poco me he montado una caja externa con lo siguiente
    - Bloque CPU: Swiftech MCW6002-P
    - Bomba: Swiftech MCP-650
    - Radiadores: - 1 de Renault 11, doble heatercore con 2 Papst de 12
    - Otro desconocido tb de coche y doble pero este no es heatercore.
    - Deposito: Nestea "tuneao"
    - Tubos "tuboflex" de 1/2.
    Todo el sistema es a 1/2. Lo tengo montado Depo>Bomba>Bloque>Radiador1>Radiador2>Depo otra vez.
    Bueno, pues resulta que hasta hoy mismo las temperatura que tenian eran
    - IDLE: 36-38
    - FULL (prime95 durante 2 hrs): 42-44
    y lo bueno, es que hoy he actualizado la BIOS de la placa base y me da las siguientes:
    -IDLE:22-23 ºC
    - FULL (idem):25-27 ºC
    En mi habitacion estoy a unos 19-20 ºC.
    Las temperaturas las mido con el AIDA32, Sandra y Hardware Sensor Monitor y los 3 me dan las mismas temperaturas!!
    ¿Que temperatura creeis que es la correcta??.
    Para daros alguna informacion mas, mi equipo es el siguiente:
    - "Preshott" 3>3,24
    - 2 Gb DDR3200 Kingtston
    - Mobo Gigabyte 8KNXP
    - Ati 9600 XT
    Ya se que lo mejor seria medirlo con sonda, pero probe de poner una y creo que no la puse bien ya que me daba temp muy bajas...por cierto, cual es el mejor sitio para colocar una sonda plana en un P4 Prescott??es que como lleva el "tocho" ese de metal tapando el core, no se si se coloca en un lado de éste, o donde?
    Me podriais echar algun cable? (no al cuello, pls ). O alguien k tenga el sistema parecido o el equipo, que pensais, son demasiado bajas las temperaturas actuales??..me refiero si pueden ser reales o que mi a MB se le ha ido la olla?
    Un saludo y gracias!

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Aquí no hay temperaturas "lógicas" o "no lógicas", la medición que haces como bien dices, por placa, puede ser totalmente errónea, sea para subir o para bajar la temperatura.

Lo ideal sería que comprases un termómetro digital con sonda.

Como más razonables, pues veo que con el sistema que tienes, serían las más bajas, con las que hablaríamos de un delta de 6 -7 grados, que es perfectamente posible y dentro de lo normal.

Que cómo se coloca una sonda en CPU pues mira:

Está claro que estos procesadores la única forma de colocarlas es en un lateral.

Yo he elegido éste, porque con el "borde superior del socket" está más protegida la sonda, con lo que pienso que aquí es donde tendré la temperatura más alta: La diferencia de que no "toque" físicamente el procesador puede verse compensada con que tampoco le de ninguna ventilación exterior.

3. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    Joer Pritt, que rapido!!
    Pues muchas gracias por la ayuda!. Sobre todo el tema de la sonda; yo la colocaba, tal como esta la foto en el borde derecho, y me daba temperaturas entre 18-19, con lo que creia que no podia ser, por eso la quite. Pero, ahora, al actualizar veo que se acerquan mas a esos 18-19.

Ahora le estoy haciendo pruebas y lo llevo un ratillo puesto a 3,53 Ghz y la Temp no pasa de 26 (un pico de 27 de vez en cuando).

Pero, pueden ser reales con el equipo que tengo??...es que antes con disipadores convencionales me llegaba hasta los 65 ºC, y bueno, ya conocemos la fama de "tostador" del Prescott!! ...y bueno, ahora con estas temperaturas, es que flipo un poco muy mucho!!...de 65 a 26!!!.
    Se que la bomba y el bloque son "buenecillos", pero, tanta diferencia!!

gracias de nuevo y un saludo!!

4. pritt
    pritt está desconectado
    Pues la verdad es que me extraña con un Prescott (yo también lo tengo y se calienta de la leche).

Pero desde luego la RL que tienes creo que ha de dar un buen rendimiento.

5. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    Me podrias comentar brevemente que tienes; RL,equipo y temperaturas ?.
    Es para comparar mas o menos....de todas maneras pondre la sonda como me has indicado para asegurarme.
    Desde el ultimo mens lo tengo renderizando una secuencia de Maya(animacion) y no pasa de 26 (entre 25-26)!!!!no me lo creo!!
    Un saludo de nuevo!

6. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    Me podrias comentar brevemente que tienes; RL,equipo y temperaturas ?.
    Es para comparar mas o menos....de todas maneras pondre la sonda como me has indicado para asegurarme.
    Desde el ultimo mens lo tengo renderizando una secuencia de Maya(animacion) y no pasa de 26 (entre 25-26)!!!!no me lo creo!!
    Un saludo de nuevo! y gracias!

7. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    OOOPPPPS!!PERDON!! (fallo de explorer creo)

8. pritt
    pritt está desconectado
    Pues puedes ver lo que tengo en la siguiente rama:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/1106/50.html

Sino me equivoco las fotos están en las páginas 3 y 4.

9. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Trata:

Podrían ser posibles esas temperaturas, teniendo en cuenta que el bloque da un rendimiento bastante bueno y que tienes dos radiadores de coche dobles para refrigerar solamente el procesador, creo que sería posible un delta de ese tipo. Aunque para hacer algunas pruebas más, deja un software del tipo "cpu-burn" durante unas horas a ver si esa temperatura sube algo más...

Las temperaturas medidas en placa casi siempre son erróneas, auque en este caso sí que podrían ajustarse bastante a la realidad...

Hm, creo que lo que está favoreciendo mucho el rendimiento es ese bote de "Nestea", está claro... :wink:

Un saludo,
    friku

10. pritt
    pritt está desconectado
    Je, je, el bote de Nestea se va a marear de tantas vueltas, y como mínimo seguro que pierde la pintura.

Bueno... al tema.

El problema con las sondas de las placas es superconocido. Lo que hacen al actualizar bios es calcular diferencias y se las suman o restan, con lo que puede ser bastante aproximado, pero aún así creo que es el peor sistema de medición que hay.

11. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    JOODERR!!PRITT!! Eso si que es un deposito!!!cobre, peltiers.....he visto el enlace y he flipao!! . Bueno con el resto tb!..vaya "tuneada" a la PC-70! (yo tengo la misma, pero casi de serie!)...La verdad es que es todo un honor que me respondan "masters" como vosotros (Pritt y Friku, ya que he seguido el hilo y he visto lo manitas que sois!!)
    Bueno...respecto al tema ...pues hara una horilla que he instalado la sonda externa tal como me aconsejastes y los resultados son estos
    IDLE: -con sonda: 23-24
    -BIOS:20
    - AIDA32, Sandra y Hardware Sensor Monitor: 20-21

FULL: (utilizando render de Maya y codificando video a la vez!!..jejeje...caña,caña!!)
    - con sonda: 27-29
    - BIOS: no la cuento porque como tengo que reiniciar, le da tiempo al procesador a bajar de temperatura y no me fio.
    - Soft: 24-25
    AMBIENTE: 18-19 externa de la caja...el interior no lo se pq no quedan sondas!! ...es k resulta que tengo una en HD, otra en VGA y otra en Chipset!.
    Todo esto con los Papst al minimo de rpm...si lo subo me bajan todas entre 1-3 ºC menos con la sonda que solo me baja 1ºC.
    Bueno, pues sacando conclusiones creo que la sonda es la que me da mas confianza ya que tener Temp de 25 ºC con un Prescott a 3Ghz (bueno en realidad esta noche lo he subido hasta 3,53 y sin problemas...las temperaturas que he dado han sido con esta frecuencia) es que no me lo creo!!!, bueno ahora si! pero como era la 1ª RL que monto pues como que no me creia que bajaria de 60-65 hasta las actuales 27-29!!
    Gracias a los dos por la ayuda!! Un saludo!
    P.D: Ey, el bote de Nestea os tira ,eh?? jejeje...tampoco me fiaba de él, pero, joder com va!!.
    P.D2: Pritt..estas hasta en la sopa!!! ( de coña! )..solo hace falta abrir el foro de RL para verte en todas partes!!! jejejeje...

12. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora las temps me suenan más, jeje, aunque siguen siendo muy buenas, te felicito...

Otra cosa, de masters na de na (yo al menos para nada...)...
    Eso queda para peña que ha calculado hasta el DNI del que ha abierto la llave del suministro general de abastecimiento... :wink: (Cathar, Phaestus, Bill Adams, etc...)

Un saludo,
    friku

13. pritt
    pritt está desconectado
    Como dice friku, eso es otra cosa.

Aún así creo que te falta darle más caña al procesador añadiéndole el CPU burner o algo así... creo que la temperatura en full aún te debe de subir algo.

Gracias por lo de master, pero aún me queda mucho para eso.

Cuando lleguemos será cuando empecemos a sacar patentes y esas cosas, ¿verdad friku?

14. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo la verdad, que no me fio de ninguna placa, he tenio asus, gigabyte, asrock, msi, y alguna mas, y ninguna marcaba bien la temperatura

algunas se iban 14 grados arriba otras algo menos, y la verdad por na y menos compras una sonda la pinchas y sales de dudas

15. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    Po yata!...ya he acabau de hacer el render y no me ha pasado de 29,5 segun sonda (28,5-29 todo casi todo el rato). Con los de placa no me ha pasado de 25, por lo que hay una diferencia de 4-4,5 ºC!...definitivamente me decanto por la temps de la sonda.
    Respecto a lo de la caña...creo que se le da mas caña al equipo metiendole un render de varias horillas y codificando video a la vez que con el CPUburn o el Prime95. Mas que nada porque estos programas estan dirigidos a sobrecargar la CPU, mientras que el sistema que utilizo, aparte de "tirar" de nucleo de CPU, tb se le exige mucho a la memoria y al Northbridge, y bueno en definitiva, es lo que yo uso a diario y creo que me es mas valido . Por cierto, le he pasado el Prime 95 un buen rato mientras seguia con el render y ni asi me ha pasado de 29,5!....
    ....joeeer, que rollo me he metido!
    Bueno, gracias de nuevo por la ayuda y hasta otra!!

16. pritt
    pritt está desconectado
    No, si yo me refería a meter el CPU burner, además de lo otro: Haciendo render, por ejemplo hay momentos en que lo fuerte lo hace la VGA y la CPU descansa.

17. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de las patentes hubiese sido buena idea, jejeje, antes de postear más fotos a hacerlas..., no vaya a ser que a alguna "empresa" (ejem) se le ocurran ideas..., jeje...

Pero vamos, que la pasta mejor gastarla en otras cosas y además, no vamos a dedicarnos a vender nada, si esto solo es diversión y entretenimiento... :wink:

Con respecto a las temperaturas son geniales, ya me gustaría a mi con lo que tengo llegar a eso, a ver qué es lo que consigo... Felicidades :wink:

Un saludo,
    friku

18. pritt
    pritt está desconectado
    Je, je: Entretenimiento.... y sufrimiento... y muchos gastos.... como para ponerte a hacerlo en serie.