Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Nueva bomba de mas caudal??
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Nueva bomba de mas caudal??
-
16/04/2007, 21:04Usuario registrado CVBladec
Nueva bomba de mas caudal??
Hola:
Tengo estos componentes de RL:
Bloque Danger Den RBX adaptado a 775
Radiador NexXox Extreme 2
Deposito Alpha Cool + Bomba Eheim Station 600.
Racores y tubos 1/2
Venia de un bloque Zalman WB3 Gold con racores de 8MM interior y tubos de 8MM interior con unas temperaturas en full de 51º CPU1,47º CPU.
El tema es que las temperaturas son la mismas,me imaginaba una bajada de temperatura al usar un mejor bloque tubos y racores mas anchos y hacer un carenado al radiador.
Cierto es que a la bomba le costo llenar el circuito y sacar el aire y se me ocurre que sea un problema de caudal.
Me cambio a una bomba de 1.000 litros hora??,la antigua la aprovecharia para hacerme una rl para el "emule pc".
Es lo unico que se me ocurre para no obtener unas temperauras mas bajas,el tubo no esta pinzado y los ventiladores del radiador van a 2.000 RPM.
Gracias y saludos.
-
17/04/2007, 00:19Usuario registrado CVgongonni
creo ke es el caudal, pero no te compres bombas de peceras....
-
17/04/2007, 01:25Usuario registrado CVbsodman
La manguera es demasiado ancha para esa bomba, antes de comprar una más potente, vete a la ferretería y prueba con manguera de 9, 9.5 ó 10 mm de interior, la que encuentres. Perderás unos pocos euros si el experiemento no funciona.
Saludos
-
17/04/2007, 01:37Usuario registrado CVBladec
Gracias por las respuestas.
Iniciado por bsodman
La manguera es demasiado ancha para esa bomba, antes de comprar una más potente, vete a la ferretería y prueba con manguera de 9, 9.5 ó 10 mm de interior, la que encuentres. Perderás unos pocos euros si el experiemento no funciona.
Saludos
El tema es que quiero aprovechar los tubos ya que los tengo y mayor ancho mayor caudal aunque es una buena idea
.
Preferiria un deposito+bomba un eheim 1.000,ya que ocupa muy poco sitio,actualmente lo temgo situado en las bahias de 3,5,y es muy comodo porque queda justo por encima de la primera bahia de 5 1/4 la cual al embellecedor lo he recortado poniendo una placa de metracrilato para ver el interior.
Podria usar el espacio actual para poner una bomba externa y en la bahia de la que hablo poner un deposito de metracrilato.
Algo como esto y ya me pongo lo mejor:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3008
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2219
Esta bomba no necesita racores no??,se le engancha el tubo cin una abrazadera y a tirar millas creeo aclaradmelo.
Creo que es la mejor opcion y tendre ya una bomba para el futuro.
Saludos.
-
17/04/2007, 01:59Usuario registrado CVbsodman
La c. 1000 hace mucho ruido y necesita un radiador de 12 para ella solita (sólo he exagerado un poco :lol
En su categoría la l30 es mil veces mejor.
La d5 ,en cuanto a prestaciones, mejor bomba no hay en este mundillo. Eso sí, es grandecita y ruidosa si le das caña. Sólo necesitarás abarazadera y un "algo" de goma para poner debajo y que no transmita vibraciones a la caja.
Esos depósitos son un martirio para rellenar, y hacen ruido. Tienes que medio sacarlos de la caja, para lo cual necesitas manguera de más, y pegadito a la bomba no creo que te sea facil conectarlo a ella.
Yo optaría por uno de tipo vertical y grandecito.
Salu2
-
17/04/2007, 15:14¿Ruidosa la D5?
Iniciado por bsodman
... es grandecita y ruidosa ...
Al menos la mía no se oye para nada ni al 1, ni al 5.
Un saludo.
-
17/04/2007, 17:53Usuario registrado CVbsodman
Pues algún otro ruido te tapará el de la bomba , Pritt, porque es claramente audible a partir del 3, un zumbido de moscardón cabreado que va a más según giras el potenciómetro.
Salu2
-
17/04/2007, 20:10Usuario registrado CVgongonni
estará mal su D5 ???? taratatxan !!! XD
-
18/04/2007, 00:20Lo primero que hago cuando instalo un sistema, una vez montado, es ponerlo en funcionamiento sin el PC ... y te aseguro que, al menos la mía, no se oye: Solamente se percibe un ligero "zumbido" eléctrico.
Iniciado por bsodman
Pues algún otro ruido te tapará el de la bomba , Pritt, porque es claramente audible a partir del 3, un zumbido de moscardón cabreado que va a más según giras el potenciómetro.
Salu2
Un saludo.
-
18/04/2007, 00:55Usuario registrado CVbsodman
La mía suena con hard pinchado o sin él, (siempre hablo del 3 inclusive en adelante), puesta horizontal o vertical, suspendida o desacoplada.
Supongo que como siempre, la apreciación de sonido molesto es tan subjetiva que lo que para tí es un ligero zumbido eléctrico, para mí es motivo suficiente como para bajar la bomba al 2.
Salu2
-
18/04/2007, 01:53
Veamos:
Muchas veces ha salido ya el tema de la "apreciación personal", y con toda razón.
Establezcamos algún sonido de referencia del que todos podamos disponer.
... o hay otra opción: He encontrado un software para medición de decibelios a través de la tarjeta de sonido. No sera muy fiable, pero si que valdrá como referencia. Se llama Jade Noise.
Ya me lo he descargado: A ver si entiendo su funcionamiento y pondré alguna captura del ruido de mi D5.
Un saludo.
-
18/04/2007, 10:38Usuario registrado CVbsodman
Ni te canses en estudiarte el programa a menos que te apetezca, claro :lol:
Puedes bajarte un mp3 de cooling masters, grabado con sonómetro y sin editar.
Está grabado a 10 cm del costado de la bomba, en un circuito de restricción media. Se aprecian perfectamente las diferencias, cosa normal por otra parte, ya que la bomba gira al mínimo a 1800 vueltas y al máximo a 4800.
Salu2