Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Refrigeración líquida para un servidor
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Refrigeración líquida para un servidor
-
16/04/2007, 16:25
Refrigeración líquida para un servidor
Hola buenas tardes! me gustaría insonorizar un servidor que acabo de comprar, que tal la refrigeración líquida? hay otro medio?
Gracias
-
16/04/2007, 16:43Daragorn
Re: Refrigeración líquida para un servidor
Iniciado por fran
Hola buenas tardes! me gustaría insonorizar un servidor que acabo de comprar, que tal la refrigeración líquida? hay otro medio?
Gracias
-
16/04/2007, 22:44
insonorizar un servidor
Hola, el servidor es un servidor de dell de unos 12000 €, y se utiliza en una clinica de rehabilitación, y al estar en una habitación donde hay una consulta hace un poco de ruido, alguna solución?. Gracias
-
17/04/2007, 00:42bsodman
Si lo acabas de comprar, sabrás que le invalidas la garantía al meterle mano.
Aparte la rl (que por cierto empezó con los servers), que a saber que tipo de chasis tienes y si se puede meter dentro, se me ocurre aire acondicionado o una rl externa con bomba potente en otra habitación.
De todos modos deberías identificar que ventiladores te hacen ruido, y dónde están. Puede que el sistema esté sobredimensionado en ese aspecto.
Salu2
-
17/04/2007, 16:33
insonorizar servidor
Si le compro un armario climatizado, qué tal? es silencioso? he visto algo por internet, alguna marca en particular?
-
17/04/2007, 16:56bsodman
No lo sé, en ese campo estoy totalmente pez.
saluj2
-
18/04/2007, 18:00YeYuS
en ese aspecto lo mejor que puedes hacer es no tocar el servidor, veo más factible si es un servidor enracado meterlo en un buen armario con puerta al que le puedes colocar toda la parafernalia de insonorización laminas insonorizadoras y demás, colocar el servidor y ponerle unos silentblocks en los tornillos de sujección para que no transmita las vibraciones al armario o al suelo. Dejale la refrigeración por aire pero colócale 4 ventiladores muy silenciosos en la parte que de a donde menos se transmita el sonido.
Aunque lo mejor para los servidores es ponerlo en sitios donde no molesten, habitaciones de servicio, sótanos, etc...
-
18/04/2007, 19:29
Pues yo veo dos opciones:
1 - Meterle refrigeración liquida.
2 - Poner aire acondicionado en la habitación y cambiar los disipadores por otros buenos pasivos.
Cualquiera de las dos opciones es buena y viable.
Un saludo.
-
18/05/2007, 15:45surkoman
el problema de los servidores para la RL es que lo que mete ruido a más no poder son las fuentes de alimentacion que suelen ser de las pequeñas pero 2 o 4 a la vez con pequeños ventiladores a tope.
todo es cuestion de mirarlo, incluso hacer alguna modificacion por que los ventiladores de las fuentes sacan tambien el aire de la caja.
si suenan como los de mi empresa tiene que ser molesto de verdad, un saludo
-
18/05/2007, 16:05KeVLaR
pero fran, es que no te importa perder la garantia de un equipo de 12000€ !!!
saludos