Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- e6600 a 51ºC! con RL
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: e6600 a 51ºC! con RL
-
12/04/2007, 22:23
e6600 a 51ºC! con RL
Estoy algo mosqueado,
he montado una rl: d5-apogee-BIxII (d5 al 3) y el e6600 a 2,8 me llega a 51ºC según un sensor colocado detrás de la PB (57 según el asus probeII).
Tenía entendido que el 6600 era muy overclockeable; pero si se calienta como una estufa!!! :x
No se si será culpa del apogee,
son normales éstas temperaturas??
los que tenéis un 6600 a que temp lo soléis tener??
-
12/04/2007, 22:36
Yo tengo un 6600 sin OC.
Con uso normal (navegando, emule y viendo una peli).... 30º con un ambiente de 24º, temperatura medida con sonda en IHS.
... con corte Temp, en las mismas condiciones: 36 y 40º.
... con el Intel Thermal Analysis Tool, 40 y 43º.
En Full las temperaturas suben unos 5º.
Mi sistema, lo puedes ver en el link de mi firma, con 6 bloques, un NexXos triple y una D5 al 1.
Un saludo.
-
12/04/2007, 22:53Elfo
Buenas,
He rescatado información de las temps que tenía con el disipador inbox de intel en el E6600 por aire y esa temperatura que tienes es la que me daba con esa refrigeración a 2,7-2,8 Ghz.
Pero para que te hagas una idea con la RL de la firma en mi worklog tienes algunas pruebas y las temperaturas obtenidas a 2,4 Ghz tanto en
IDLE como en LOAD:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/58309/120.html
Pero resumiendo 50-51ºC es lo que tengo yo con un OC a 3,7Ghz y una temperatura ambiente de 16-18ºC.
Haber si alguien aporta algun dato más pero por lo que veo creo que tienes temperaturas muy muy altas. Creo que tienes algo que te esta dando algún problema, verifica que el bloque esta bien asentado o que la pasta termica la has instalado de forma correcta para empezar y luego comentanos.
Un saludo,
-
13/04/2007, 01:39
Antes de nada, comentaros que esa es la temp en full (pasando el orthos).
Los ventiladores del bix2 están a 900rpm (silentx).
He comprobado el bloque y está bien enganchado. La pasta es artic silver 5.
Además el aire que sale del radiador es bastante caliente con lo cual quiere decir que el bloque se está llevando el calor de la cpu.
Lo he subido a 2,9 y se siguen manteniendo los 51ºC...(a 1,39v).
He intentado utilizar el interl thermal analysis tool pero me da un error al ejecutarle:
"error enumerating on demand clock modulation support". En fin.
Puede que la temp sea elevada por estar el sensor detrás de la cpu? he comprobado que la pb está caliente alrededor de la cpu.
Otra cosa es que la temp ambiente de mi habitación siempre suele estar por encima de los 25ºc...
De todas formas, antes tenía un 4200 con un tdx y bix y las temp eran bastante menores, no será por el apogee..?
-
13/04/2007, 12:54chispi
apogee
buenas no se si sera esto pero as abierto el apogee.
en la seccion worklogs en el pedazzo de worklog que esta haciendo macademi, hay un user que a posteado una curiosidad con el apogee.
te pongo el enlace.
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/47970/140.html
suerte.
-
13/04/2007, 13:06meka
Iniciado por Anonymous
Los ventiladores del bix2 están a 900rpm (silentx).
Además el aire que sale del radiador es bastante caliente con lo cual quiere decir que el bloque se está llevando el calor de la cpu.
El BIX es mas grueso, no pretendas que el aire ventile bien a 900 rpm
Si no quieres tener ventiladores por encima de 900, pillate el BIP, que es el que yo tengo y va perfecto para usarlo con ventis a pocas vueltas :wink:
Salu2
-
13/04/2007, 14:52
El artículo del apogee ya lo había leído, está muy bien!!
Resulta que era por los ventiladores (y tener la calefacción alta :oops: ). Les he subido a 1000 los del radiador y el de la caja. Estos silentx son una patata, meten un ruido que no veas.
Buen oc y silencio resultan incompatibles...
Digo yo, porque ahora tengo la temp ambiente a 23ºC la cpu a 1,4v y 2,9 y está a 46ºC pasando el orthos.
La recomendación del BIP esta muy bien pero ya me gasté una pasta en el bix... :cry: