Resultados 1 al 44 de 44

Tema: Cathar's Storm G4 vs. NexXxos XP ó High vs Low flow

1. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV

Cathar's Storm G4 vs. NexXxos XP ó High vs Low flow

Muy interesantes la prueba y las conclusiones del post, no os lo perdais:
    http://forums.procooling.com/vbb/sho...8&page=1&pp=25

2. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay mucho que leer, pero esta muy claro, por ahora ningun bloque escepto el G5 a desbancado al G4, y no creo que ningun otro bloque comercial le gane, si hace otro prototipo cathar quizas le saque mas rendimiento aun, nunca se sabe.

3. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que rallada se an pegado con ese bloke dios me duela la cabeza de tanto leer yanky :lol: :lol:

Saludos

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues a mi explicármelo un poco, porque no me entero.

5. TheHost
    Usuario registrado CV
    a simple vista, hasta a 1 galon por minuto, rinde mas el XP, pero el g4 es menos restrictivo por lo que segun Cathar, al estar el delta medido entre el agua de la entrada al bloque y el procesador, los datos no tienen en cuenta que el g4 rendira mejor porque dejara al radiador obtener mas flujo.

6. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Y cuanto es un galón? Yo es que en estas medidas estoy un poquillo pez... y por no mirarlo.

De todas maneras, por lo que tú dices y lo que he leído, pienso que cathar lleva razón.

7. TheHost
    Usuario registrado CV
    un galon son 3.75 litros, lo malo de esta manera de probar es que mucha gente creera que el nexos es mejor y en parte lo es, pero al final el g4 rinde mas, tambien hay que tener en cuenta que el nexos vale 40 euros.

8. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ten en cuenta que cathar no va a decir, no mi bloque es peor. Esta es la eterna lucha entre estilo aleman y americano. España empezo siendo un estilo aleman pero debido a que las webs de refrigeracion liquida que veiamos eran americanas y no alemanas(cosa que el ingles se entiende mejor que el aleman) ala gente le dio por el tema americano(tener en cuenta que las cosas que se fabrican en usa son para los de usa mas barato que lo que se fabrica en alemania :roll: ).

Un saludo!

9. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TheHost
    tambien hay que tener en cuenta que el nexos vale 40 euros.
    Ahí la has bordado.

10. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo q cathar no quiere decir solo que el G4 deja mas flow rate para el radiador por ser menos restrictivo, sino que a la misma presion, en el G4 hay un mayor flow rate que en el nexus, por lo que habria q comparar un punto del nexus por ej 1gph con 1,25gph en el G4 (xq el G4 al ser menos restrictivo permite un mayor flow rate)

y como se ve en la grafica, la curva del G4 es muchisimo mas pronunciada que la del nexus, habria que ver con una bomba muy muy burra que rendimiento da cada uno xD

11. TheHost
    Usuario registrado CV
    Prueban hasta el flujo maximo de cada bloque, por eso la curva del XP acaba antes, por ser mas restrictivo, llega a un punto en el que el calor que produce la bomba para dar x caudal no compensa.

Y si, Cathar tambien dice eso del flow rate, pero ya se sobreentiende, y una de las cosas que ganas con un mayor flujo es mas rendimiento para el radiador.
    En fin que Cathar sigue haciendo los mejores bloques pero los alemanes se estan poniendo la pilas.

12. pritt
    pritt está desconectado
    Pues es lo que hace falta, que se pongan todos las pilas y empezemos a disfrutar de bloques High End a precios moderados.

13. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siempre está bien esa competencia, nos beneficia a todos, jeje...

Cuantos más bloques con rendimientos geniales mejor, cuantos más aparezcan más bajarán los precios de unos y otros...

Un saludo,
    friku

14. pritt
    pritt está desconectado
    Sí, pero si siguen así, aumentando el rendimiento a base de aumentar la restricción no sé qué clase de bomba vamos a tener que montar: Una de pozo de esas sumergidas que tienen hasta 50 metros de altura o más.

15. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si ya lo digo yo, ya lo he dicho muchas veces, el hecho de comprar un camión de bomberos al final no va a ser tan descabellado...

Un saludo,
    friku

16. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo la verdad es que esto no opino primero porque esto parece un foro de wiris, entre el low flow rate galon ghp y sabe dios que mas, es que parece que me he metio en un canal de wiris en el irc

no tengo nada en contra de los wiris, pero en españa hablar en wiri, entre españoles, jodo
    si me pongo yo a hablar español entre wiris me mandan a paseo

no se a lo mejor vosotros os enterais mas que yo, pero a mi no me hace ni mijita de gracia, y no se si la gente nueva sabra descifrar las respuestas, desde luego yo soy el primero que no tengo porque ir al google a traducir algo que ponen en un foro español

por cierto pritt, preparate que pronto vienen las bombas multicelulares, y bombas aceleradoras, y si no dale tiempo al tiempo

17. TheHost
    Usuario registrado CV
    Meka este es un foro libre creo, nadie te obliga a leer el post. Hay cosas que se pueden traducir y otras que no, o tu dices aparcamiento siempre en vez de parking? o espero que no digas nunca ticket y digas resguardo, y espero que digas GUIRIS, porque no tengo ni idea de que es un Wiri y no pienso ir a google a buscarlo... :wink:

18. TheHost
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Sí, pero si siguen así, aumentando el rendimiento a base de aumentar la restricción no sé qué clase de bomba vamos a tener que montar: Una de pozo de esas sumergidas que tienen hasta 50 metros de altura o más.
    estamos en lo de siempre, a partir de 25 watios da igual el caudal que tengan, daran tanto calor que sera contraproducente.

19. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay cosas muy evidentes host, simplemente creo que se entenderian mejor de "otra manera"

todo se puede traducir o explicar de otra manera, imagina decirle al de una tienda , dame una pump de 43 ghp y que sea high flow y 10 pies de presiòn, aqui seguro que el de la tienda te mande a paseo

seria mas normal decirle, dame una bomba de 20 mca y 3000 litros hora con regulador de presiòn diferencial

lo del ticket pues 8O ...lo entendera un 99 % de la gente lo de la pump high flow con ghp y low densitysabe dios poca gente lo sabra, digo yo, no se

has puesto una comparaciòn algo no se....exagerada? pero vale, acepto barco como animal acuatico tio :wink:

20. pritt
    pritt está desconectado
    a partir de 25 watios da igual el caudal que tengan, daran tanto calor que sera contraproducente.
    Hombre yo lo decía de coña.

De todas maneras no estoy de acuerdo contigo: por supuesto influirá en el circuito, pero si la bomba es buena, se hará notar.

Eso es como decir que si uso una placa con dos procesadores, perjudico a la RL, está claro, cuantos más W le de peor, pero si luego utilizas un buen radidador o dos... pues creo que no habrá problema.

21. TheHost
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    hay cosas muy evidentes host, simplemente creo que se entenderian mejor de "otra manera"

todo se puede traducir o explicar de otra manera, imagina decirle al de una tienda , dame una pump de 43 ghp y que sea high flow y 10 pies de presiòn, aqui seguro que el de la tienda te mande a paseo

seria mas normal decirle, dame una bomba de 20 mca y 3000 litros hora con regulador de presiòn diferencial

lo del ticket pues 8O ...lo entendera un 99 % de la gente lo de la pump high flow con ghp y low densitysabe dios poca gente lo sabra, digo yo, no se

has puesto una comparaciòn algo no se....exagerada? pero vale, acepto barco como animal acuatico tio :wink:
    si tienes razon pero es que hay cosas que es dificil traducirlas, y si quieres saber de algunas cosas tienes que ir a foros extranjeros y al final se te acaban pegando cosas.

22. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo se tio, pero es que no quiero que se me pegen porque algun dia voy a ir a dar un presupuesto para poner un grupo de presiòn y le voy a decir al tio eso y se va a quedar a cuadros xDDDD

yo: me das una bomba low flow de 45 ghp
    dependiente: que tas fumao?
    yo: xDDDDDD

aparte es que gente nueva en este mundo, lee esto para animarse a poner liquida, y sale corriendo tio a por un disipador por aire xDDD

un salu2 :roll:

23. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me a quedado claro lo que hace cathar metiendo por ay el mcw6000 quiere decir que es menos restritibo que el nexxos

Saludos

24. Toliman
    Usuario registrado CV
    Yo lo que entiendo en esta gráfica es que el Nexxos supera a los otros dos, pero al ser más restrictivo no puede avanzar más alla de cierto caudal. Para un bloque que tiene el precio que tiene me parece algo díficil de superar, y ahora despues de ver esto la gente que decía que no era un buen bloque que se muerda la lengua :roll: y todo esto visto en Porcooling que para mí es Pro-Cathar, y que hayan llegado a decir esto es por algún motivo ¿serán de verdad mucho mejores los bloques de Cathar en comparación a los alemanes? mi respuesta es que mejor pueden que sean, pero a un coste prohibitivo (bloque carisimo, bombas carisimas, tubos que parecen mangueras, racores sin ningún sistema de seguridad y un montaje para "expertos")

25. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El swiftech lo ha puesto como bloque de alto caudal con gran rendimiento, alto comparado con los jets, claro.

De todas formas como ya dicen por ahi, a igual circuito el G4 se come a nexxos, esas graficas desfavorecen mucho a los bloque con mayor caudal :wink:

26. pritt
    pritt está desconectado
    Estamos de acuerdo que el Nexxos XP es un bloque estupendo y más barato que los de cathar.

Mi pregunta es, ¿a que precio?

Me explico: Hablamos de los bloques de catahr como unos bloques bastante restrictivos y que para que rinda bien, se necesita una bomba de al menos 3 metros.

Bueno, si el Nexxos es aún más retrictivo, ¿qué bomba necesito para él?

27. Invitado
    La idea de los jets esos que es, crear turbulencias? a mas turbulencias mejor rinde?

porque yo creo turbulencias pa aburrir sin usar jets ni machacar la bomba

si afirmais esto, entonces ya se porque mi sistema rinde tan bien jeje

Salu2

28. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por newskin_85
    De todas formas como ya dicen por ahi, a igual circuito el G4 se come a nexxos, esas graficas desfavorecen mucho a los bloque con mayor caudal :wink:
    No soy un experto en R.L. pero la gráfica lo deja bien claro, hasta el caudal donde llega el Nexxos (alrededor de 270l/h según las conversiones galones/minutos), este tiene un mejor deltaT que el G4, y eso lo dice la gráfica no yo, yo solo interpreto la gráfica y creo que no me confundo, si no es así que alguien me rectifique.

29. pritt
    pritt está desconectado
    Eso, eso, algún voluntario que explique cómo funcionan las gráficas y cómo hay que interpretarlas... tanto la posteada en este post como las otras negras, donde cathar saca las bombas y los bloques, que yo no me acabo de enterar.

30. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    la cosa esta en que las dos interpretaciones son correctas, el Nexxos consigue mejores deltas con los mismos flujos que el G4, como bien sale en la grafica

El tema esta en que para conseguir esos flujos, necesitas una bomba mas potente en el nexxos que en el G4, en que se traduce esto, pues en que si tienes una bomba de pongamos 3m de presion, en el G4 te va a dar un flujo de por ej 0.5puntos mayor que si tuvieras el nexxos puesto, asi que para comparar, tendrias que coger un punto mas a la derecha en el G4 que el que escoges del nexxos, no se si se me entiende y esto es lo que no sale recogido en ninguna de las variables de la grafica y por eso se pueden tener ideas erroneas de que el nexxos es mejor bloque q el G4 xo las dos interpretaciones que estais dando son "correctas". Para dejarlo mas claro, con la misma bomba, mientras en el nexos se obtiene un flujo de 1gpm, en el G4 se obtendria 1,2 o 1,3 o lo que fuera (todos los datos numericos estan inventados eh! XD)

Ademas, la grafica del G4 intuye unos deltas mucho mas bajos que el nexxos con grandisimas presiones, siguiendo la grafica, en un "infinito" el nexos alcanzaria aparentemente un delta un poco superior a los 8º, y el G4 quedaria por debajo

31. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    aqui teneis datos mas cientificos:

Eheim 1046: G4= ~10.1° MCW6000A= ~10.5º NexXxoS XP= ~10.6°
    Eheim 1048: G4= ~9.6° NexXxoS XP= ~9.9° MCW6000A= ~10.1°
    MCP-600: G4= ~8.9° NexXxoS XP= ~9.3° MCW6000A = ~9.8°
    MD20RZ 60hz: G4 = ~8.2° NexXxoS XP= ~8.7º MCW6000A = ~9.4°

pagina 3, los ha posteado Balefirex
    http://forums.procooling.com/vbb/showth ... ge=3&pp=25

Yo lo que entiendo de la grafica negra es que se indica el flujo maximo y la presion de cada bomba (por lo que las curvas no serian importantes, solo los dos valores marcados en cada uno de los ejes) y cual seria la presion que se obtendria en los jets tanto en el G4 como en el G5 con esas presiones y esos flujos... asi por ej 2 swiftech MCP600 a 13,8V tendrian mayor presion que una iwaki MD30RZ, xo esta ultima daria un mejor flow rate... No estoy nada seguro de que sea esta la interpretacion aviso xD

esta es la grafica en cuestion http://www.employees.org/~slf/curves/pu ... lowgpm.png

32. TheHost
    Usuario registrado CV
    warra, los deltas de Balefirex estan mal, el mismo lo dice en el edit que ha hecho del post. se le olvida contar con el rendimiento extra del radiador. Hay una grafica que tambien es basica:

Como veis con depende que bombas, con solo que el bloque permita que pase un litro mas por minuto por el radiador las diferencias pueden ser de mas de 50w disipados.
    Que pasa que phaestus mide el delta entre la temperatura del agua a la entrada del bloque y el micro, y como el dirige el flujo primero al radiador, entonces no tenemos una vision de todo el conjunto de la rl, porque aunque el delta sea menor con el XP lo es sobre una temperatura de trabajo mayor, porque nunca seremos capaces de hacer pasar mas flujo por el XP que por el G4. Por lo que leo el principal beneficio de la poca restriccion no es que pase mas agua por el bloque en si, porque como demuestra el nexos en los deltas la restriccion no afecta a la capacidad de intercambiar calor sino en el agua/presion que llega al radiador

Estos son los deltas en Celsius calculados por Cathar:

White Water
    Eheim 1046 = 14.21
    Eheim 1048 = 13.49
    Eheim 1250 = 13.14
    MCP600 = 13.02
    MCP650 = 13.16

Cascade
    Eheim 1046 = 13.74
    Eheim 1048 = 13.17
    Eheim 1250 = 13.02
    MCP600 = 12.86
    MCP650 = 13.04

Storm/G4
    Eheim 1046 = 13.71
    Eheim 1048 = 12.98
    Eheim 1250 = 12.74
    MCP600 = 12.43
    MCP650 = 12.77

Storm/G5
    Eheim 1046 = 13.25
    Eheim 1048 = 12.62
    Eheim 1250 = 12.18
    MCP600 = 11.78
    MCP650 = 12.17

La mcp600 se sale... y en mi opinion la 1046 es una bomba tremenda y todo el mundo piensa que es basura, es practicamente inaudible y no hay mas de un grado y medio de diferencia con las demas, aunque habria que ver con mas bloques.

33. TheHost
    Usuario registrado CV
    Mirad esta, siempre decis que hacen falta bombas muy potentes para los bloques de Cathar, y la verdad es que es al reves:

El nexos es el mas dependiente del caudal, los Cathar y el mcw6000 rinden de lujo con la 1046 y 1048.

34. pritt
    pritt está desconectado
    Mirad esta, siempre decis que hacen falta bombas muy potentes para los bloques de Cathar, y la verdad es que es al reves:
    Hombre, tanto como al revés, yo no diría: A medida que la bomba es más "potente" se va bajando temperatura.

La cuestión es si para cada uno, ya que es una opción muy particular, merece la pena el desembolso al comprar una bomba "superior" para bajar ese 0.5 grados o 1 o 1.5.

Lo que sí que parece quedar claro es que la 650 es un fraude.

35. TheHost
    Usuario registrado CV
    pritt me refiero a que se pensaba que los bloques alemanes rendirian mejor que los de Cathar en bombas como la 1046 y resulta que es al reves, que el G4 rinde muy bien a bajo flujo y el XP necesita mucho caudal para brillar.

36. TheHost
    Usuario registrado CV
    por cierto Toliman en la ultima tabla estan los resultados teniendo en cuenta el caudal que quita cada bloque, ahi si que se puede ver claramente.

37. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    En concreto el G4 ha sido desarrollado para poder obtener rendimientos más que buenos con bombas menos potentes, que era una "asignatura" pendiente desde la construcción del primer cascade.

La MCP650 aumenta ese poquito de temperatura por el calor desprendido al circuito, creo que ventilandola correctamente no sucedería esto. Tampoco sé con exactitud a que voltaje están haciéndo trabajar a esta MCP650 porque en OCAU siempre hablaban de 13V...

Un saludo,
    friku

38. TheHost
    Usuario registrado CV
    el cascade tambien rinde mejor con la 1046 :wink: y si ventilamos la mcp600?

39. pritt
    pritt está desconectado
    El problema de 650 es realmente el que meka y yo ya hemos comentado en alguna ocasión: Al igual que la D4, son bombas que son una "revisión" de la anterior, a la que han reducido su salida y aumentado las revoucíones, de ahí "el rudio agudo" que producen.

Rendimiento, pues está por "demostrar": Si ha esa bomba le pusiéramos una salida como la de su hermana pequeña no sé cual de las dos daría más altura.

Y lo que está claro es que están acortando la vida de la bomba.

40. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Toliman, espero que ya hayas entendido lo que yo queria decir, el nexxos obtiene mejores resultados pero con mas bomba, por tanto, a igualdad de condiciones es peor, en la grafica negra se ve perfectamente.

Por cierto, ventilar la bomba no os sirve de nada pues los watios que hecha al circuito son los que consume, asi que vosotros me direis que hariais :wink:

PD:Como me mola que mi mcp600 sea una maquina :twisted: :twisted: :wink:

41. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por newskin_85
    Toliman, espero que ya hayas entendido lo que yo queria decir, el nexxos obtiene mejores resultados pero con mas bomba, por tanto, a igualdad de condiciones es peor, en la grafica negra se ve perfectamente.
    Gracias, creo haberlo entendido o eso procuro hacer :oops:

42. pritt
    pritt está desconectado
    ... aparte de lo dicho en mi anterior post, está el tema del calor, que también se genera, no creo yo ya que por esl consumo, que también, sino por trabajar forzada sin estar preparada para ello.

43. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Para forzarla consume mas pritt, asi que estamos en lo mismo :wink:

44. pritt
    pritt está desconectado
    Sí... es el pez que se muerde la cola... pero desde luego queda demostrado que esa bomba "no es rentable".