Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Radiador normal de coche?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Radiador normal de coche?
-
13/11/2004, 14:50
¿Radiador normal de coche?
Hace tiempo que en RL se vienen utilizando radidadores de calefacción de coche, heat core, ya que se suelen ajustar bastante bien en cuanto a nuestros requerimientos: tamaño, material fabricación, rendimiento.
La mayoría de ellos son restrictivos en mayor o menor cuantía y de un tamaño "limitado".
En línea High End estamos viendo como cada vez más gente se decanta por hacerse una caja externa para la RL o incluso una caja tipo "cubo" - friku, pudiendo disponer de más espacio para montar radidadores también cada vez más grandes.
Ante todo esto (y dado que yo también me voy a "fabricar" una caja tipo "friku", me surgen las siguientes preguntas:
- ¿Podríamos utilizar radiadores normales de coche, en vez los de calefacción? Vamos, los que todos vemos en la parte delantera de nuestros coches.
Estos radiadores los tenemos en cualquier tamaño imaginable, también en cobre, creo que son menos restrictivos y más fáciles de encontrar y algunos tienen una "pinta" excelente:
... y ya puestos:
Antiguamente los electroventiladores de los coches hacían un ruido de avión, pero en la actualidad han mejorado su diseño y son más silenciosos.
¿Sería factible utilizarlos en nuestros sistemas?
-
13/11/2004, 15:11meka
Yo llevo usando uno de coche desde hace 3 meses a lo menos, si lo pillas de segunda te ahorras un pastòn, el mio 12 leuros, no es para nada restrictivo
lo del electro, pos tambien tengo uno, el que venia con el radiador, que el tio me lo regalo, lo que pasa que a todo gas es un reactor
consiguiendo la forma de regularlo, pues lo veo buena opciòn(estoy en ello)
desgraciadamente a la grandisima mayoria no le interesan estos temas,premia la estetica y esas cosas
por lo menos lo que he visto hasta ahora y quidando a 4 tios claro
-
13/11/2004, 15:49tawar
a milo que mas yuyu me da de poner un radiador de coche es que no se que tamaño van a tener los racores.
-
13/11/2004, 16:31Jurador
Pienso que aun sera mejor un radiador de coche ya que estan echos para enfriar el agua uno de Buen tamaño no tendra nada que envidiar a ningun radiador comercial en cuanto a usar el electroventilador por poderlo usar la cosa sera el ruido que aga y si en realidad necesitas tanto ventilador ya que no es lo mimo el agua de un motor de coche que la de un sitema de RL la del coche se calianta muchisimo mas quiza poniendo esta ventilador al minimo no aga demasido ruido y de un redimiento muy bueno eso es probar
Por estetica te puesde currar un carenado que quede oculto el ventilador con una rejilla ay muchas maneras de poder dejas las cosas esteticamente agradables siplemete si te fijas un heater core es un radiador de coche de cheverete algunos, sin pintar ni careando pos no es que sea muy estetico pero pintandolo y poniendo un rarenado queda bastante bien pos con esto pasaria lo mismo
Saludos
-
13/11/2004, 17:34Tonnituntun
Yo le estuve preguntado a un colega que es mecanico y me dijo que un electro ventilador funciona a 12V pero los Amperios no tenia ni idea... por lo que vi en uno de un mini cooper ponia 10A algo un poco bestia(y ruidoso)... Lo de los radiadores frontales de los coches ya lo habia mirado ya que me estoy montando una caja externa (ahora la tengo un poco parada porque no encuentro aluminio...) y uno majo era el de los renault 5 (vamos creo que era de renault 5 por lo que me dijo mi amigo) que tenia en tamaño de un lateral de una caja media es decir unos 45 *50 o cosa asi... tampoco me intereso mucho por el pedazo de caja que tenia que hacer para meter eso.
-
13/11/2004, 18:17
Pues en cuanto estética, todo es "solucionable".
En principio la foto del radiador que he puesto es de un Volvo, y la verdad es que tiene una estética bastante buena: si no te gusta, pues siempre se puede poner un filtro antipolvo (o algo que haga su función) con una rejilla.
-
13/11/2004, 18:37Jurador
Ay ban unas fotillos de un pavo que puso un radiador de coche
Saludos