Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Radiador segundamano
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Radiador segundamano
-
09/04/2007, 23:11Berni86
Radiador segundamano
Estoy apunto de comprar un radiador de segunda mano el alphacool Xtreme I, mi pregunta es: un radiador que no es nuevo, que ya a tenido un uso, deveria mirar algo antes d comprarlo, que no este corroido, o algo asi, o quando lo use yo lo abre de limpiar por dentro o algo.
Otra duda que tengo es si hay mucha diferencia entre el radiador Alphacool Nexxxos Xtreme I con un Alphacool Nexxxos Pro III, si que uno es simple y el otre es triple, pero hay mucha diferencia, ya k el triple vale 5e mas
Gracias y saludos
-
10/04/2007, 02:41
Por regla general, con los productos que nosotros solemos usar y el tiempo que tiene ese radaidor, no creo que te debas de preocupar por que pueda tener corrosión ... aunque una buena limpieza siempre va bien.
... comparar un radiador simple con un triple es como comparar un motor 1000 y un 3000 ....
Un saludo.
-
10/04/2007, 12:59Terrez
Yo optaria por el triple que solo te sale por 5€ mas caro.
Saludos
-
10/04/2007, 13:05Berni86
ok muchas gracias aver si puedo conseguir ahora el triple
-
10/04/2007, 22:09Berni86
Otra duda, el radiador tiene las espigas soldadas en el radiador, como son mejores soldadas o que las puedas kitar??
Yo tenia pensado poner algun codo para hacer una curba que me iran mejor que rectas, podre poner algun acomple o pieza para solucionar esto y que tenga forma de codo y no recto??
gracias y saludos
-
10/04/2007, 22:45
... pues eso depende del radiador, pero por regla general actualmente creo que todos (o casi todos) los radiadores llevan rosca de 1/4" G.
... aunque también te digo que la introducción de un codo es aportar una restricción y sino es necesario, no es muy conveniente.
Un saludo.
-
20/04/2007, 21:49Berni86
hola, ya tengo el radiador, que puedo hacer para comprobar que esta bien, sin ningun agujero pekeñito, poro o algo, i para limpiarlo??
Pensad que todavia no tengo la bomba, que soluciones me dais?? esta bien quando tenga todos los componentes, probarlo todo por primera vez con agua destilada, o con que likido,??
Gracias y saludos
-
21/04/2007, 21:01
La mejor prueba que puedes hacer es la siguiente:
Vas a una tienda de fontaneria y pides un manguito hidráulico con rosca macho de 1/4" y hembra de 1/2". Ademas, un tapon de 1/4".
Eso te servira para poder conectar cualquier componente de RL a la manguera de la ducha.
Asi podras probar estanqueidad.
Para la limpieza, agua del grifo con salfuman, al 10 % mas o menos (si la suciedad fuese mucha se podria aumentar la concentración).
Tras eso haces el circuito conectandolo a la ducha: Si ves que sale suciedad, repites el proceso.
Un saludo.