Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- rL en socket939?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: rL en socket939?
-
12/11/2004, 01:56diAmONE
rL en socket939?
Hola, tengo uin amd64 a 3500+ de 939 pines, me gustaria saber si puedo montarle una refrijeracion likida..
estoi a 0 del tema,,no se nada xD asin ke rekomendarme la mejor i k no sea mu karetaenga gracias
un saludo
-
12/11/2004, 01:58Pedro
Se puede montar sin ningun problema,la cosa es lo que te quieras gastar tu,te recomiendo que te pases por www.coolmod.com y eches un vistazo,alli tienes muchas cosas sobre rl y podras elejir lo que mas te guste y te puedas permitir.
-
12/11/2004, 02:05arpus
pos si no tienes ni idea, puedes hacer 2 cosas:
1ª pillarte un kit de rl ( el antartica dicen que da muy buen resultado), y instalarlo.
2ª informarte a sako en los foros de cuales son las piezas que existen , buscar precios, rendimientos, etc y elegir por ti mismo las piezas.
yo solo te querria decir que yo monte mi primera liquida totalmente artesanal (para ello previamente me informe mucho de como montarlo y clas piezas mas adecuadas), ya que te sale baratilla y encima aprendes mucho montandola.
Si dijeses mas o menos cuanto te quieres gastar y que quieres refrijerar te podriamos decir cuales son las piezas mas convenientes para ti.
Por lo pronto yo te recomiendo pa la cpu el bloque dangerden TDX brass top (o el de metaquilato), junto a una bomba laing d4 ( o si lo prefieres mas barata, una hydor l30 o similares), el deposito te lo puedes ahorrar haciendo una T de llenado, y en cuanto al radiador, pos en eso no es que este muy puesto, pero te puedes pillar desde los que son triples hasta los que son simples (incluso los hay de una superficie como el de un ventilador de casa, el airplex evo 1800), yo tengo el heater core simple y me a funcionado muy bien, aunque si vas a disipar mas que la cpu, te recomendaria un radiador doble.
-
12/11/2004, 02:26diAmONE
vale gracias tio, no menterao de la mtiad pero weno xDD ya buskare o algo para entender lo k has dixo
saludos!
-
12/11/2004, 03:55
Vete a una tienda especializada de informática y pide un kit de RL para socket K8, y a ser posible q esté entre 150 y 225€, todo lo q esté por encima es un poco caro (o trae demasiadas cosas q alo mejor no utilizas) o demasiado barato como para obtener un rendimiento considerable
Un saludo
-
12/11/2004, 15:45
Bueno, como dices "que no te has enterado", te explico:
1.- No tienes ningún problema porque tu socket sea 939: Los bloques de CPU suelen llevar varios tipos de anclaje... pero ten cuidado al elegirle para que soporte ese socket.
2.- Lo puedes montar "a la carta"... eligiendo tú cada componente... bloques... tubos...bomba...depósito, etc....
3.- Hay "kits" que ya te lo traen todo para la RL: Te ahorra tener que estar mirando diámetros de racores, de tubos, si me falta esto o lo otro.
Ventajas e inconvenientes:
Pues normalmente montándetelo a tu gusto cubrirás mejor tus necesidades y sacarás mejores rendimientos.
Como inconveniente pues antes de dar el paso, has de mirar bien los bloques que eliges, que te coincida el diámetro de su salida con el interior del tubo y el resto de componentes o bien comprar algún adaptador.
Por mucho que digan que es más barato montártelo tú.... a todos nos gusta lo bueno y al final suele salir más caro que un kit.
Luego hay kits que te incluyen los bloques y otros que no. Algunos llevan también algún controlador para ver las temperaturas, hacer que se apague el equipo si falla, etc... relé para bomba (para que se encienda la bomba a la vez que arrancas el ordenador).
Mi consejo: Si tienes prisa, cómprate un kit completo, con bloques incluidos: Los de asetek están muy bien.
Si puedes aguantar un poco, lee mucho: Este foro es una fuente de información inmensa, donde verás opiniones enfrentadas.... pero tú mismo podrás sacar tus conclusiones y ver lo que realmente necesitas según tus pretensiones.