Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas cambio de estado/gas

1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

Dudas cambio de estado/gas

Hola, alguien me puede decir marcas de grasas dieletricas para ponerlo en el socket para montar un sistema de cambio de estado y evitar la condensacion entre los huecos y centro del socket? esque la silicona no vale y no se donde encontrar ni nada.

Por otro lado que pasta termica usais para la superficie del micro, tengo entendido que la que mejor va es la artic ceramique.

Un saludo! y gracias

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Que yo sepa (a lo mejor voy equivocado) la grasa dieléctrica se aplica en lo que es el socket en sí (el plástico con los pines)... en el centro has de usar una silicona no conductora y aislante.

La silicona, en principio, sí que valdría, el problema sería quitarla: A tomar por saco garantía.

Lo ideal es utilizar sprays no conductores de electricidad en toda la zona que rodea al socket.... grasa dieléctrica en el socket en sí, y una silicona no conductora en el centro.

En la parte de atrás también combiene poner silicona debajo del socket y spray alrededor.

La mejor silicona (que yo sepa) es esta:

http://www.octools.com/index.cgi?caller ... rning.html

En la misma web hay guías de cómo aislar el socket convenientemente.

Aparte, esa dicen que es bastante buena porque luego se desprende en una pieza, pero en cualquier tienda de electrónica puedes encontrar siliconas y sprays dedicados para eso.

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Un colega lo que empleaba para aislar el socket y los pines es grasa de litio de kraft que venden en los carrefuls..

4. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre pues no sé... suerte la de tu colega.... sobre todo cuando tenga que limpiar la placa.... y a la vista debe der verse brillantita... y cuando vaya a cambiar algo o lo que sea.... que se ponga guantes.

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Pues si, da realmente asco como queda todo con la grasa jeje, paro parece que no conduce y por lo tanto debe valer supongo.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Si valer, vale, sin duda, el problema es citarlo.

En el enlace que he puesto antes hay una silicona que, al parecer, luego se quita bien: sale toda de una pieza.

Aparte, la misma marca (las hay de otras por supuesto) tiene sprays totalmente transparentes para "alargar" la zona aislada sin que se vea ni tan siquiera a la vista.

Y, aparte, por supuesto, lo lógico es añadir neopreo.

Por si os vale de algo:

Yo en vez de neopreno (bueno no sé si lo es o no, pero tiene toda la pinta) utilizo lo que utilizan los instaladores de aire acondicionado para aislar las terminaciones de los tubos. Además viene en rollos adhesivos.

El último que he utilizado es de la marca "Armaflex", podéis visitar su página: No tiene mucha información, pero ahí está.

Desde luego lo hay de muchas marcas.

7. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la paginade Dd venden un par de productos buenos para eso uno es lo que a dicho pritt grasa dielectrica para el socket y Conformal Coating para lso cantos y parte de atras tambien neopreno de barias medidas y grosores

la grasa

Conformal Coating

Ay tienes el link de estos pruductos
    http://www.dangerden.com/mall/Pelts/neoprene.asp

Saludos