Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- k caja me recomendais para meter todo esto.
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: k caja me recomendais para meter todo esto.
-
11/11/2004, 16:00cadenas
k caja me recomendais para meter todo esto.
wenas, toy en proceso de ponerme la rl poco a poco y keria cojerme una caja nueva, pero no se cual cojer, estaba pensando la Lian-li V2100 pero por fotos no me indico muy bien del tamaño k tiene y si entrara todo perfectamente.
seria esto:
Bombas = 2 D4
Radiadores = 2 Black Ice Extreme doble (con dos Papst 4412FGL cada uno)
para refrigerar todo esto:
micro = G5
chip = Chipset MAZE4 1/2 - Intel 865/875
t.grafica = Danger Den NV-68
y tambien para HD, todabia nose cuales, tengo 3 hd dos sata de 120Gi y un ide de 160Gi y me keria comprar un wester de 10.000 rpm y segun he leido hace bastante mas ruido y k se calienta demasiado.
con k necesitaria hueco para 4 cajas tipo Aquadrive mas dos huecos de grabata de dvd y lector, otro mas para Digital Doc 5 y dos mas para un controlador propio k tengo en mente para controlar los ventilatas, en total 4+2+1+2=9 huecos de 5.25
sobre los HD estoy todabia indeciso cojere algo, pero no se si eso o haria un apaño para colocarlos en el sitio de los hd kitanto las guias y poniendo unas hechas para el caso.
k opinais, cojo esa caja u otra? k tampoco sea muy fea
P.D : ahora k me acuerdo con esta FA Levicom X-Alien 500W podra tirar todo lo k kiero poner????
saludos.
-
11/11/2004, 16:32
Pues la verdad yo, la V2100, no sé por qué es tan cara: Simplemente le saca a la PC-70 unos centímetros y casi el único cambio son las ruedas y la tapa del frontal: 210 x 617 x 615 ---------210 x 595 x 588; por lo que optaría por la PC-70.
Aparte, de la V2100, creo que te deberías de olvidar, porque la placa se monta en la parte superior, con lo que no podrás aprovechar para poner los radiadores.
Aún así no te llega a 9 huecos de 5 1/4 ninguna de las dos. Para nueve huecos te tendrías que ir a algo tipo Stacker de CoolMaster, que tiene 10 unidades.
La otra opción, que sería la mejor sería irte a cajas tipo cubo:
http://www.mountainmods.com/cases_ufo_redpowder.htm
pero se encarecen al importarlas.
-
12/11/2004, 16:28cadenas
pues despues de mirar, me he cojido la CHIEFTEC Mesh k es grande de narices en galisa k creo k no es muy cara.
sobre la fuente me servira la k tengo???
-
12/11/2004, 20:36Jurador
Yo creo que en la Lian-Li PC-7077 te entra todo los radiatas en el techo tiene 10 bahias de 5 1/4 el frontal puedes poner las cosas del frontal donde quieras de arriba abajo las bombas en el suelo
Capacidad
9 bocas externas y
3 internas de 5¼ convertibles a 3½
Medidas
210x595x588 mm
Ventiladores
2x12cm y 2x8cm ventiladores de bolas
Slots PCI
7 Slots PCI
Frontal incluye
2 USB2.0, 1 IEEE1394,
Micro, Auriculares
Acepta Placas
placas ATX
La cooler master stacker tambien podria bales pero no entran lso dos radiadores en el techo pero este te permite poner uno en el suelo y otro en el techo
quiza se mas complicada esta pero su formato compatible con el BTX la hace mas versatil :lol:
Dimensiones: 580x225x595 MM
Material: Acero y Aluminio
Color: Azul
Bahias 5.25 Externas: 10 Unidades
Bahias 3.50 Externas: 1 Unidades
Bahias 3.50 Internas: 6 Unidades
Ventiladores Frontales 12 CM: 3 Unidades (Solo 1 incluido)
Ventialdores Traseros 12 CM: 1 Unidad (Incluido)
Ventialdores Traseros 8 CM: 2 Unidad (Solo 1 incluido)
Ventialdores Superior 8 CM: 1 Unidad (no incluido)
Saludos
-
13/11/2004, 02:30
Iniciado por cadenas
pues despues de mirar, me he cojido la CHIEFTEC Mesh k es grande de narices en galisa k creo k no es muy cara.
sobre la fuente me servira la k tengo???
En cuanto a si tendrás con esa fuente de alimentación:
Pues cada D4 consume 19W, así que son 38W. Por el bloque de VGA, supongo que tendras una 6800 (devoradora de watios), para la que necesitas un ramal de 12V para ella solita (o dos), y recomiendan mínimo fuente de 480W.... más CPU...(lo demás es casi despreciable.....PUES TE VA A QUEDAR MUY JUSTA.
Jurador, la 7077 es la versión "moderna" de la 70, vamos que son exactamente iguales de tamaño.
-
13/11/2004, 11:51Jurador
Jurador, la 7077 es la versión "moderna" de la 70, vamos que son exactamente iguales de tamaño
Saludos
-
13/11/2004, 12:00yujurl
Hola, yo tengo las dos cajas comentadas aqui, la CM Stacker y la Lian-Li 7077B y si bien la diferencia de precio es notable en contra de la Lian-li, la diferencia de calidad es al contrario. Me quedo con la Lian-li , de hecho es la que me he comprado para mi, pero las dos son la misma idea, de todo el frontal de bahias de 5 1/4 y modulos intercambiables y la CM es mas flexible tambien es verdad
La CM trae ruedas de serie, en la otra se pueden poner las que vende Lian-li, auqnue no son muy comodas, porque mas que ruedas son rodillos.
Aprovechando dire qe voy a abrir un tema, porque quiero montar una RL con la caja comentada, la Lian - Li y tengo bastantes dudas sobre como hacerla.
Un Saludos a todos
-
13/11/2004, 12:03Jurador
Para empezar yo le pondria un radiador triple :lol: :lol: pero bueno segun lo que quieras meterle y la pasta que te quieras gastar
Saludos
-
13/11/2004, 12:26yujurl
Iniciado por Jurador
Para empezar yo le pondria un radiador triple :lol: :lol: pero bueno segun lo que quieras meterle y la pasta que te quieras gastar
Saludos
La idea inicial que tengo es un RL, en la que va a primar mucho mas el silencio, que el rendimiento, nada de OC, excepto en la 6800 (una Asus V9999GE desbloqueada a Ultra), pero esta me aguanta con un NVSilencer a baja velocidad.
SIn modificar nada en la caja podria poner tres radiadores, dos de 120 y uno doble de 80. Mi idea, es ir haciendola poco a poco para luego irla ampliando. Es decir primero seria solo para el micro y la grafica y luego me gustaria poner los discod duros tambien.
De lo que he visto, y llevo mirando bastante tiempo, me gusta los componentes de AquaComputer, y tambien la "filosofia" alemanda, es decir tubos pequeños, necesidad de poco caudal y bombas muy silenciosas.
La idea que tengo en la cabeza, seria al ppio poner un radiador de 120, la bomba Aquastream de 12V (una 1046 modificada) junto con un deposito aquatube todo montado en dos bahias de 5 1/4 con un adaptador que venden. Un cuplex Pro y una AquaGrafx 6800. Todo con tubos de 8mm OD y 6mm ID.
Posteriomente le añadiria otro radiador de 120 y tres Aquadrive y quiza el del chipset.
Y ya por ultimo le añadiria el Aquaero y todo el control electronico de la bomba y demas (esto ya es puro vicio lo reconozco).
Bueno, ya se que esta "tendencia" alemana no gusta mucho por aqui, pero a mi me gusta bastante. Lo que creo es que son muchos bloques para esa bomba, auqneu he visto configuraciones iguales pero con solo dos Aquadrive y aparentemente tiraba bien. Vamos lo que quiero decir es que si el sistema funciona y me refrigera todo bien, auqnue no tenga unas temperaturas excelentes estaria mas que satisfecho. El problema es que todo lo que hay sobre aqua computer (reviews sobre todo) esta en aleman y como que no hay quien se entere de nada.
Un Saludo...
-
13/11/2004, 12:31cadenas
jurador va para mi eso????
seria mejor meterle dos triples??
ya lose k la caja k he comprado no tiene las caracteristicas k pedia al principio, pero segun he visto fotos, los enganches de 3 se le podra hacer algo para ensancharlos y poder refrigerarlo bien con la rl
tambien coji esta por k trae dos sitios para ventis de 12 y hueco arriaba para poder poner los radiatas, haciendole dentro una cajita para aislar el aire de los radiadores con el de la caja
pues ya me dejas jodido pritt con lo de la FA, ahora mirare cuanto consume al tia haber hechando las cuentas de la viaja. aun asi tengo dos FA de 300W creo k son las dos a una mala podria ponela tambien para k cojiera solo las bombas y la otra para la vga y micro.
gracias a los dos.
-
13/11/2004, 12:49Jurador
yujurl si me dices eso pos na :lol: si quieres montarlo al estilo aleman y no quieres tocar la torre pos es una buena eleccion ya que buscas silencio no rendimiento puedes mirar algun kit
cadenas dos triples lo veo un poco escesibo con lo que dices tienes de sobra
Saludos
-
13/11/2004, 15:27
Hola! yo he tenido la lian li pc71 y he estado mirando la lian li 7077. Las mejoras respecto a la serie 70/71 son de agradecer. A contrario como argumentan algunas personas, considero que una refrigeracion liquida alemana es independientemente de modificar o dejar de modificar la caja.
Puedes poner una D4 de bomba o mcp600rev2 en el suelo, luego un radiador simple tipo black ice extreme o heater core en la parte de atras donde tienes sitio para un ventilador de 12cm. Bloques me pillaria un TDX o un 6000/6002 lo que mejor veas tu, y ventilador uno de 12x12x3'8. Tendrias una buena refrigeracion liquida sin modificar la caja y no seria ni mucho menos estilo aleman.
Lo ideal para esa caja es poner un black ice extreme 3 en el techo y un black ice extreme en la parte trasera, pero eso ya es elección tuya.
Un saludo
-
13/11/2004, 18:22
A ver, desde luego dentro de una caja "comercial", no sé cómo vais a poner dos radiadores triples.
Aparte: Cortar o no la caja.
Bueno, pues si no se corta la caja, ¿cómo va a absover el radidador aire del exterior?... la única opción es ponerlo donde irían los ventiladores, y hablaríamos de radiadores pequeños y un máximo de de dos de 12 (si entran).
-
13/11/2004, 20:17yujurl
Iniciado por pritt
A ver, desde luego dentro de una caja "comercial", no sé cómo vais a poner dos radiadores triples.
Aparte: Cortar o no la caja.
Bueno, pues si no se corta la caja, ¿cómo va a absover el radidador aire del exterior?... la única opción es ponerlo donde irían los ventiladores, y hablaríamos de radiadores pequeños y un máximo de de dos de 12 (si entran).
En esta URL, aunque esta en japones vienen mas fotos de esa caja:
http://www.lian-li.jp/case/full_pc-7077ab.html
Un Saludo
-
14/11/2004, 15:44
Sí, eso es lo que digo yo: Precisamente tengo la PC-70, que es exactamente la misma, pero con unos cambios que la mejoran.
... pero de ahí a poner dos radiadores triples sin cortar la caja......