Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Blokes de agua Swiftech

1. Karlsson
    Karlsson está desconectado
    Usuario registrado

Blokes de agua Swiftech

he estado mirando un par de tipos de blokes de agua, y he visto como por ejemplo el zalman y los innovatek tiene unos tornillos para sujetar los tubos por los qaue circula el likido, he visto algunas fotso de blokes de swiftech montados y no he visto ningun sistema se sujecion aparaente a los orficios donde se introduce el tubo, alguien los ha probado, son seguros? como agarran?

2. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado
    Yo he tenido racores parecidos a los uq llevan esos bloques. Se ñamaban "plug-and-cool" Eran para tubos de 8mm de EXTERIOR , el interior tenia que ser aprox de 6mm. imaginate una ruina de caudal.

El sistema simplemente es meter el tubo y se queda pillao es como eso de los dedos que cuanto mas tiras mas se engancha , para quitarlso tienes que tirar hacia dentro.

Perosonlmente no te los recomiendo mejor racor espiga + abrazadera + silicona, da mas libertad.

Un saludo

3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    La sujección del racor en los swiftech es por un mecanismo que se introduce después del tubo y ejerce presión sobre éste de forma cónica. Creo recordar que los tubos que usan son de 10mm de exterior.

Salu2.

4. Karlsson
    Usuario registrado
    es un poco complicado hacerse laidea sin verlo en mis manos, pero bueno de todas maneras en la pagina de swiftech he visto tb que hay unos acoples para meter en los agujeros para poder atar el tubo fuera con cierres, estaba pensando un kit de swiftech para montarme un dual opteron, tb bloke de grafica y chipset, y ahi sale una pregunta, como se coencta el circuito con tantos blokes, y si le kiero meter pancha fria pal HDD ya son 4 cosas, si el liko pasa a traves de ellos de manera seguida antes de volver al radiador el ultimo no estara demasiado caliente el likido al pasar por el? gracias

5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si metes dual opteron son 5 bloques :wink: . Para un sistema de esas características, quizás te sea buena una bomba de al menos 1000 L/H, porque con la 1048 de eheim se te va a quedar corto.

Si vas a meter 5 bloques, yo usaría dos radiadores. Uno de ellos lo colocaría después de los dos bloques de cpu, para a continuación poner el segundo después de los otros 3 bloques y justo antes que la bomba.

Salu2.

6. Karlsson
    Usuario registrado
    soy nuevo en esto de la likida y solo estoy investigando, el plan es montar eso, ahora mismo me estoy entreteniendo con vuestras ilustrativas guias, pero eso que has dicho parece tener sentido, mejor 2 que uno de los grandes no? de esa manera el likido que llega al final no estara tan caliente no? que te parece swiftech? tiene unos blokes con buena pinta, tb he visto uno zalman que dicen que es bueno, ke opinas? he visto en la pagina de swiftech qye hay unos "pitorros" opcionales para meter en los agujeros, para enganchar los tubos con abrazaderas, que es mas seguro, si metes el tubo en los swiftech sin nada, como se vuelven a sacar teniendo en cuenta, que alguein comento que si tiras mas engancha?

7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con una 1048 tienes de sobra para 5 bloques

Recordar que los alemanes usan las 1046 y tiene radiadores dobles con 3 o 4 bloques y sin problemas, y todo tubitos por ahi y por alla

8. Karlsson
    Usuario registrado
    en keorden debe ir el circuito?

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hombre yo no soy nignún entendido pero creo que la mejor solucción sería un intercambiador y un recolector.
    Me expico:
    Después de la salida del radiador hacer una especie de "tubo con salidas" para todos los bloques y,
    antes del depósito otro "tubo con entradas" para recoger todo el caudal.
    De esta manera el agua llega fría a todos los bloques.

10. Karlsson
    Usuario registrado
    eso parece una buena idea, alguna guia para ver eso visualmente?

11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    http://www.ictisp.com/~amorcego/rliqu/C ... ctores.htm

En esa dirección podéis ver un ejemplo de lo que explicaba

12. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Tener en cuenta que la temperatura global del agua en un sistema puede ser relativamente baja o alta según la eficiencia del radiador o su ventilación, pero esa temperatura es muy homogénea. Vais a encontrar muy poca diferencia si comparáis entre ellos cualquier parte en concreto del circuito incluso entre el agua que sale del bloque como la que sale del radiador, por eso el hablar de aguas calientes y frías en un sistema de R.L no tiene mucho sentido.

Yo personalmente prefiero instalar un radiador eficiente que no dos malos y los bloques según cuáles en paralelo.

13. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hei
    Pero si haces eso no perderás demasiado caudal para los otros bloques? Ten en cuenta que el flllujo de agua se dividiría y necesitaría una bomba mas potente para tanta difurcación y poder mantener el agua mas constante.
    De todas formas me parece mejor la idea de b-man con los pecos, más eficiente la veo yo.
    Salu2

14. Karlsson
    Usuario registrado
    bueno veo que hay opiniones para todo, nadie tiene una likida con unos 5 elementos, que me pueda cerciorar cual es la mejor manera? mejor 2 radiadores o bifurcarlo?