Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Que radiador para el liquido
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Que radiador para el liquido
-
27/03/2007, 05:02Invitado
Que radiador para el liquido
Hola quiero montarme un sistema de refrigeracion liquida pero el unico dato que me queda por decicir es que no se que refrigerador poner, puesto que tengo muy poko espacio, no me entra ni un triple ni un doble, aunk kizas el doble podria acerle un apaño en el lateral pero kedaria horrible.
se me okurrio ke podia poner 2 individulaes, uno en la pared trasera y otro en el techo de la kaja y utilizar el siguiete rekorrido, de la bomba a la GPU "8800GTX" luego al refrigerador de atras, luego a la CPU "Quad Core Q6700" y luego al deposito. pero no se si esto es una lokura o funcionaria, k me rekomendais?
el problema sk no me gustaria kolokar los refrigeradores fuera de la kaja.
Gracias
-
27/03/2007, 05:21Invitado
RL suficiente para "oc" un Quad core Q6700 y una 8
Perdonad soy yo otra vez sk se me olvido decir k me dediko al diseño y animacion 3d y ahora mismo tego bastante overclocking echo por aire pero me gustaria aumentarlo muxo mas por eso necesito una wena refrigeracion pero no se si kon los dos individuales kolokados de la forma antes citada tendria buena refrigeracion. perdon x no poner el modelo de los refrigeradores individuales pero obtaria x la mejor kalidad posible.
-
27/03/2007, 09:14Usuario registrado CVJocker
Nos serviria mas, si nos pusieras de cuanto espacio tienes. Vamos, que caja tienes y todo eso.
Si te sirve de ayuda, yo tampoco tenia mucho espacio, pero al final se lo he echo y le puse un doble.
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/61796/40.html
Salu2. :wink:
-
27/03/2007, 16:54
He editado el título: He cambiado refrigerador por radiador.
Mi consejo:
Si realmente tienes problemas de espacio y quieres hacer overclock al máximo mi consejo es que directamente pases a un radiador triple y lo coloques fuera: Aunque no te guste siempre hay soluciones que quedan bien.
Un saludo.
-
27/03/2007, 17:20Usuario registradoYathek
Hola Gracias por responder, acabo de registrarme en el foro xk me parece muy bueno y muy interesante, soy el que tenia problemas con el radiador que puso sin kerer refrigerador, gracias por kambiarlo, no me di kuenta.
pondre fotografias de mi caja para ke veais komo tengo el spacio y la reforma ke le are a la kaja para kolokar el deposito y la bomba.
Gracias a todos por vuestra rapided.
-
27/03/2007, 20:24Usuario registradoYathek
Hola de nuevo. Creo k no hace falta k ponga fotos de mi pc, mi kaja es la Aerocool Aeroengine II la k tiene el lateral de metakrilato, ay un monton de fotos en internet asi k es facil hacerse a la idea de k si le metes la 8800 okupa un monton de sitio, de todas formas el espacio no es problema para la bomba ni el deposito puesto k le puedo kitar las ranuras de 3,5 para obtener mas espacio.
El problema es el RADIADOR. la verdad esk no enkuentro datos de asta k punto un radiador triple refrigera mas k 2 raiadores simples, los radiadores simples no tengo problemas puesto k puedo kolokarlos en la tapa trasera o una opcion brutal k me akabo de dar kuenta es k mi kaja tiene una turbina delantera de 14cm k exa aire de una forma exagerada, pero realmente exagerada, podria kolokar un radiador simple x dentro justo detras de esa turbina, supongo k al recibir tanta kantidad de aire el radiador, enfriara muxo mas k ponerlo detras.
otra opcion es kolokar un radiador doble en el lateral aunke no se si enkajarian los tornillos bien, pero no me molaria nada x estetika, antes prefiero kolokarlo fuera. y en la tapa de atras totalmente deskartado xk solo ay sitio para un radiador simple, aparte k el kalor de la fuente no se si joderia bastante.
la ultima opcion k me a dixo el moderador es kolokar en a parte superior de la kaja un radiador triple y meter los tubos x detras, una duda k tengo es k los tubos pasarian al lado de la salida de aire de la fuente de alimentacion, no se kalentarian?
en conclusion: me gustaria saber si la refrigeracion de el radiador triple en el exterior seria muxo mejor k kolokando los 2 radiadores simples uno detras y otro detras de la turbina delantera. y otro favor seria k me digeraisen kaso de k sea el triple kual me rekomendais, tener en kuenta k es para un quad core kon "oc" y una "8800GTx". tambien tener en kuenta k el pc lo muevo de vez enkuando en koxe puesto k stoy estudiando en madrid y de vez enkuando me voy a mi kasa en otro lugar. tengo bastante prisa xk mi pc ta sufriendo muxo kon aire y en 2 semanas tengo k acer renders importantes de 3d y es muxo tiempo al 100%de uso.
si alguien me diera una direccion msn para hablar o me ayudara en este tema aki, estaria muy agradecido e intentaria acer todo lo posible por ayudarle en kualkiero otro tema.
Muchas Gracias por todo a todos.
-
30/03/2007, 00:02Invitado
Antes de nada: /ka/, /ko/, /ku/, se escribe con c y /ke/, /ki/, con q.
Y sí, un radiador triple aguanta muchísimo más que 2 simples. Incluso uno doble funciona mejor que 2 simples (Menor restricción, mayor superficie de contacto con aire, etc...).
Un saludo!
-
30/03/2007, 00:42
Ya se ha decidido por un triple: Ha abierto otro post.
Un saludo.