Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- que presion aguanta el Dtek poly topped?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: que presion aguanta el Dtek poly topped?
-
10/11/2004, 21:04W4RR4
que presion aguanta el Dtek poly topped?
Tenia uno desde hace ya tiempo (D-Tek poly topped), y al ponerle una L30 se me empezo a resquebrajar el metacrilato que lleva, y se empezo a salir el agua por unas rajas que le habian salido cerca de los tornillos, el caso es que me regalaron otro, y a las 3 semanas me esta volviendo a pasar lo mismo, ya pierdo agua a un ritmo bastante acusado y tengo q cambiar trapos 1 vez al dia por lo menos...
es cuestion de la presion? menuda cutrada de bloque no? XDD
alguien q lo tenga le pasa algo parecido? por si es tema del alcohol del anticongelante uso iada al 10%, y el depo de metacrilato no me ha dado problemas. El otro lo intente arreglar de forma casera y al poco tiempo volvio a pasar lo mismo xo ya quedando inservible, este tendre q ponerle una tapa de cobre por lo menos...
-
10/11/2004, 21:38THE_PATRIOT
Re: que presion aguanta el Dtek poly topped?
Iniciado por W4RR4
Tenia uno desde hace ya tiempo (D-Tek poly topped), y al ponerle una L30 se me empezo a resquebrajar el metacrilato que lleva, y se empezo a salir el agua por unas rajas que le habian salido cerca de los tornillos, el caso es que me regalaron otro, y a las 3 semanas me esta volviendo a pasar lo mismo, ya pierdo agua a un ritmo bastante acusado y tengo q cambiar trapos 1 vez al dia por lo menos...
es cuestion de la presion? menuda cutrada de bloque no? XDD
alguien q lo tenga le pasa algo parecido? por si es tema del alcohol del anticongelante uso iada al 10%, y el depo de metacrilato no me ha dado problemas. El otro lo intente arreglar de forma casera y al poco tiempo volvio a pasar lo mismo xo ya quedando inservible, este tendre q ponerle una tapa de cobre por lo menos...
A mí me paso con mi bloque, y desde luego que algo de racores fué, no de bomba.
Saludos,
Mario
-
10/11/2004, 22:02W4RR4
hombre tampoco puedo negarlo rotundamente, xo en el primero de los casos si pudo ocurrir, en este ya no lo creo, xq no los he llegado a apretar del todo, de todas formas los tornillos que se resquebrajan son los 2 que quedan pegados a los racores, en este caso me ha cascado el del racor de entrada...
x si akaso empezare a huir del metacrilato XD
-
11/11/2004, 03:07
Si te ha pasado dos veces más bien será, como dice THE_PATRIOT algún problema tuyo (racores o lo que sea).... también puede ser debido al líquido que utilizas... el metacrilato es más delicado de lo que algunos se piensan.
-
11/11/2004, 09:40friku
Bueno, apostaría, como dice pritt, por algún tipo de mezcla en el líquido que le afecta a la tapa del bloque o, que los tubos conectados a los rácores de entrada o salida estén pinzando con fuerza sobre los rácores..., o sea, que los estén torciendo hacia algún lado. Esa presión durante mucho tiempo puede provocar que el esfuerzo se transmita a la tapa y los únicos elementos que intenten evitar el movimiento sean esos tornillos precisamente, los más cercanos a los rácores...
No lo sé, pero desde luego la bomba no es fijo, porque hay gente que ha usado el bloque durante bastante tiempo sin que ocurriese nada. Sí es cierto que al cabo del tiempo pueden aparecer grietas por los cambios de temperatura más bien...
Un saludo,
friku
-
11/11/2004, 14:05THE_PATRIOT
Iniciado por friku
Bueno, apostaría, como dice pritt, por algún tipo de mezcla en el líquido que le afecta a la tapa del bloque o, que los tubos conectados a los rácores de entrada o salida estén pinzando con fuerza sobre los rácores..., o sea, que los estén torciendo hacia algún lado. Esa presión durante mucho tiempo puede provocar que el esfuerzo se transmita a la tapa y los únicos elementos que intenten evitar el movimiento sean esos tornillos precisamente, los más cercanos a los rácores...
No lo sé, pero desde luego la bomba no es fijo, porque hay gente que ha usado el bloque durante bastante tiempo sin que ocurriese nada. Sí es cierto que al cabo del tiempo pueden aparecer grietas por los cambios de temperatura más bien...
Un saludo,
friku
De los D-TEK no lo sé, yo tuve un WW de D-TEK y ni un problema de tops rotos, mientras que con el del Cascade SS se me rompió uno de A32 por el racor de salida del agua... Todavía estoy investigando qué pudo ser...
Saludos,
Mario