Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con la mcp-350.

1. Invitado

Problemas con la mcp-350.

Hola a todos:

Antes que nada felicitaros por la calidad de este foro, sinceramente me sorprende el nivel de muchos de sus participantes así como de los artículos escritos, bueno después de un poco que coba a lo que vamos:

Compre un kit swiftech micro, me pareció buena idea para iniciarme, a pesar de que en este foro no gustan los kits lo elegí por que resultaba mucho mas barato que comprar los mismos componentes por separado y por el hecho de que necesitaba un radiador pequeño, la verdad es que estoy muy contento con la compra, me parece un kit excelente.

EL PROBLEMA: La mcp-350 hace un ruido agudo muy molesto, se escucha bastante por encima de los ventiladores, y claro, pasarse a la RL par soportar mas ruido como que no era mi idea. ¿ Es posible reducir el ruido limpiando o engrasando la bomba? y en caso afirmativo ¿cual seria la forma correcta de hacerlo y con que productos? aparte tengo pensado aislarla para "tapar" un poco el ruido.

También tengo pensado ampliar el sistema con un radiador doble un bloque de gpu y otro de chipset también swiftech y quedaria así:

deposito->bomba->rad.doble->cpu->rad.simpe->gpu->chipset->deposito

¿Es posible esta configuración con esa bomba? El problema es que dispongo de poco espacio y la verdad tampoco me apetece añadir a los gastos un bomba mas... ¿sugerencias?

Gracias de antemano.

2. Invitado
    Prueba a hacer el mod de la salida perpendicular, aparte de dar más caudal, disminuye el ruido.

Respecto al orden del circuito, si lo amplías, los radiadores siempre al final, y los bloques de la forma que menos manguera necesites.

Un saludo!

3. Invitado
    Cita Iniciado por Espi
    Prueba a hacer el mod de la salida perpendicular, aparte de dar más caudal, disminuye el ruido.

Respecto al orden del circuito, si lo amplías, los radiadores siempre al final, y los bloques de la forma que menos manguera necesites.

Un saludo!
    Gracias, por el consejo, vi el mod que comentas, pero aparte de que no me fio mucho de si es efectivo o no, no podría hacerlo puesto que tengo la bomba en una baía de HD... separada convenientemente del HD claro. ¿lo de engrasarla no es viable?

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    No se debe engrasar una bomba.

Sino me equivoco, ese kit lleva espigas de 10 mm.: Yo probaría a cambiarlas a 12,7 mm.

Un saludo.

5. Invitado
    Cita Iniciado por pritt
    No se debe engrasar una bomba.

Sino me equivoco, ese kit lleva espigas de 10 mm.: Yo probaría a cambiarlas a 12,7 mm.

Un saludo.
    No te equivocas, son de 10mm como bien dices... ¿la solucion pasa por cambiar de diametro de tubos? vaya... espero que exista una menos radical.

6. Invitado
    pritt, se me olvidaba comentarte que las espigas de la mcp-350 no son intercambiables, por lo que tendría que reconstruir toda la tapa denuevo, y teniendo encuenta mis limitadas habilidades de cortar soldar y agujerear, no lo veo factible

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por lo que me imagino, el problema de esa bomba es ese codo que tiene en la salida: Prueba de ello es el cambio que experimenta quitándoselo.

... y no hay que saber soldar, solamente aplicar una buena resina epóxica.

Tampoco te puedo asegurar que con esa modificación se le vaya a ir el ruido.

Prueba una cosa: Hazla trabajar sin bloques y ves añadiendo los bloques.

Si al principio no hace ruido y el ruido va aumentando a medida que le añades componentes, el problema es ese: Un circuito demasiado restrictivo para la bomba.

Si es así, otra cosa que puedes probar, antes de modificar la bomba, es cambiar las espigas a todo el circuito y emplear en todo él manguera de 12 ó 12,7. Quizás con eso ganes algo.

Un saludo.