Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Racores me valen para este tubo??
Resultados 1 al 35 de 35
Tema: Racores me valen para este tubo??
-
22/03/2007, 22:06Usuario registrado CVBladec
Racores me valen para este tubo??
Hola:
Tengo esta rl y ya que tengo que pedir unas cosas a coolmod pues queria consejo:
Bomba:Eheim Station 600+Deposito alphaCool
Bloque CPU:Zalman ZM-WB3 Gold
Radiador:NexXxos Extreme II.
Tubo de silicona de 8MM y racores de 1/2(rapidos).
Quiero cambiar los tubos a 10MM para en un futuro poder añadir un bloque para la grafica y asi tener mayor caudal y la duda es si estos racores sirven o tengo que comprar los de 3/8.
Parecera una tonteria pero prefiero los de 1/2 vienen con rosca y los hay curvos,en cambio de estos no los hay curvos y no tienen esa rosca.
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.
-
23/03/2007, 01:03
La verdad, sino te explicas mejor ....:
- No existen racores rápidos de 1/2".
- Si son de 1/2", no son para manguera de 8 mm.
- Si cambias de manguera, forzosamente has de cambiar de espigas.
- Todos los racores los hay curvos y con rosca.
Un saludo.
-
23/03/2007, 02:01Usuario registrado CVJocker
Si quieres consejo de esos componentes yo diria que el bloque de CPU el Zalman... No se le da muy bien las RL. Ya que todos los buenos los fabrican con cobre y Zalman sigue haciendolos de aluminio.
Zalman mejor, disipadores de Aire.
Yo cogeria otro Bloque de CPU. Y además, pondría roscas G1/2 interior 13mm y el maximo exterior 16mm.
Menos resistrictivo, y mejor yo creo.
Salu2. :wink:
-
23/03/2007, 04:14Usuario registrado CVBladec
Intentare explicarlo mejor,los racores que uso son de 8 mm rapidos y en coolmod los tienen rectos y con codo.
Si cambio a un tubo de 10MM tendria que usar de rosca 1/4:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1142
Otra duda que me ha surgido es el tema de pasar el cable por una ranura PCI el de 8MM pasa y quisiera saber si el de 10MM pasara,creo que si justito peor quiero asegurarme.
Podriais indicarme otras tienda/s para comprar componetes para RL de fiar,porque en colomod no tinen racores con codo para 10MM.
Gracias y saludos.
-
23/03/2007, 04:26No hay ningún bloque en RL que lleve rosca de 1/2" G.
Iniciado por Jocker
pondría roscas G1/2 interior 13mm y el maximo exterior 16mm.
Menos resistrictivo, y mejor yo creo.
Bladec:
Yo, ya puesto, pasaría directamente a 12 mm.
Casi todos los componentes de RL llevan rosca de 1/4" G (excepto ya pocas cosas alemanas). Lo que cambia es el tamaño de la espiga.
En amidata encontrarás todo tipo de racoraje.
Un saludo.
-
23/03/2007, 10:50Usuario registrado CVJocker
Bloque no perdon.
Lo unico que lleva rosca G1/2 es la L-30.
Sorry.
Me referia a G-1/4.
-
24/03/2007, 17:50Usuario registrado CVBladec
Hola de nuevo.
Bien entonces se supone que no tendre problemas en sustituir los racores de 8MM interior por unos g 1/4 salida 1/2,en coolmod pone que no se usen con productos alphacool y no ntiendo porque no puedo usarlos en mi deposito/bomba si la rosca vale no?? mirad lo que pone:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3721
Entonces elegiria esos racores mas este tubo:
Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int).
Con lo que ganare mas flujo de agua y en un futuro proximo podria poner un bloque para mi 8800 Gts sin miedo ya que los que los tubos que uso actualmente son muy "pequeños".
Saludos
-
25/03/2007, 19:16
Tampoco entiendo yo lo que pone en Coolmod de no usarse con productos Alphacool, ya que no tiene ningún sentido.
... puedes utilizarlos tranquilamente.
Respecto a la manguera, yo te aconsejaría mejor de 12 mm., más que nada por seguridad, aunque también vaya bien la de 1/2" (12,7) mm.
Un saludo.
-
25/03/2007, 23:30Usuario registrado CVBladec
Hola:
Gracias por la ayuda Pritt.
Hay una ultima cosa que me hecha para atras,el radiador lo tengo por la parte de fuera de la caja ya que dentro no cabe,por poco pero no cabe y los tubos los paso por el hueco de una ranura PCI.
Al poner estos tubos tendria que "aplastarlos" para que entraran por le hueco,que aunque no corta no se hasta que punto el caudal se vera reducido y seria mejor idea usar un tubo de 10MM interior.
Cual cogeias tu el de 12 o el de 10??
Gracias y saludos.
-
26/03/2007, 00:53
Mi primer consejo para todos los que montan una RL es que rinda más o menos lo más importante es la seguridad.
Hay muchas formas de pasar las mangueras: Puedes simplemente cortar una de las ranuras, o hacer agujeros en otro sitio, o emplear pasamuros.
Yo desde luego, pondría manguera de 12, pero tampoco te voy a decir que vayas a tener mucha diferencia de rendimiento de 10 a 12 mm.: Simplemente es optimizar todo lo posible.
Un saludo.
-
26/03/2007, 03:02Usuario registrado CVBladec
Si comprendo cuanto mas optimizado mejor esta claro pero no me apetece agujerear la caja es una NZXT ZERO bastante grande y muy fresquita,tengo la dremmel y podria hacer un para de agujeros circulares en la parte de detras de la caja...humm no se,lo paso mal luego por el tema de que alguna limadura se quede dentro y al montar todo y encender "pete".
La ultima vez le pase el aspirador a la caja a conciencia y no tube ningun problema.
Creo que me voy a decidir por los tubos de 10MM interior de silicona poniendo raores de 1/2,este tubo a mi me da mucha seguridad y se puede meter en racores de 1/2,ademas segun he leido donde pone tu firma aconsejas poner racores mas grandes.
Mientras a la hora de meter un 2 y definitivo bloque para la grafica me valga para que este fresquita me quedo contento.
Ahora mismo mi IC2D 6400@3400 1,375V se pone en full como maximo segun el everest ulimate edition a 51º en full,en verano subira algo mas 55 o 56,espero que aguante con la grafica es el problema una 8800 que se calienta que da gloria,me llega a los 82º en full con su disipador original a 625/1.000.
Siento el tocho pero quiero asegurarme, me encantan las RL,no por el tema del silencio si no porque al disipar mas calor le puedes dar mas caña al micro.
EDITO
e me olvidaba pienso poner un fill port con una T para facilitar el vaciado de la RL,ahora mismo no tengo ningun sistema para vaciarla,mi intencion es sacar todo del ordenador,destonillar el bloque de la cpu y la placa base para sacar todo y una vez la torre vaciarla sin riesgo.
Madre que tocho xD
Salu2.
-
27/03/2007, 16:59
El de 10 mm. te va a entrar bastante justo en espigas de 1/2": Tendrás que calentarlas.
Los resultados que dices son bastante malos para una RL.
Si quieres mejorarlos yo cambiaría ese bloque.
Además hablas de que no quieres corres riesgos: Ese bloque, lo es.
Un saludo.
-
27/03/2007, 18:39Usuario registrado CVBladec
Bueno visto lo visto me voy a liar la manta a la cabeza y armado con la dremel vamos a hacer las cosos bien.
Voy a cambiar mi bloque actual por un DangerDen TDX 1/2''
Metacrilato 775 -Azul UV,supongo que vere una bajada de temperatura y un aumento de seguridad.
Tambien hare 2 agujeros en la parte de atras y pondre racores de 1/2 y de entre estos 2 tubos cual elegirias:
1)Tubo PrimoFlex 1/2" (12.5 mm. int) - Red
2)Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int) Trasparente.
De este ultimo (2) he oido que a los 3 meses se vuelve de color blanco o no se que historias.
Saludos.
-
27/03/2007, 19:42
Pues yo cambiaría ese bloque por el Brass Top.
Respecto a la manguera:
Por cuestiones de seguridad, para un mejor ajuste, yo escogería mangura de 12 mm.
Por cierto 1/2"=12,7 mm.
Yo desde luego no gastaría ese dinero en manguera.
Encontrarás manguera de calidad en ferreterías y grandes superficies tipo Leroy Merlin o incluso en tiendas de jardinería.
... y para curvas pronunciadas, espiral de encuaderanción del ancho correspondiente.
Un saludo.
-
27/03/2007, 19:49Usuario registrado CVBladec
Humm entiendo no lo habia visto en la pagina de coolmod:
B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top - Socket 478+su adaptador comprare estas cosas juntas mejor.
saludos.
-
28/03/2007, 21:42Usuario registrado CVBladec
Hola:
Creo que estos son los racores que necesitare de AMIDATA,te los pongoi aqui para asegurarme dandote las gracias una vez mas por tu tiempo:
1)Neumática,acoplamiento,tubería/manguera,adaptador,12mm,1/2 BSPP,destinado a la salida del deposito,radiador y bloque de la CPU o procesador.
2)Neumática,acoplamiento de tuberías,adaptador hembra,T,1/2 BSPP,destinado para hacer un circuito de llenado/vaciado del circuito.
3)Neumática,acoplamiento de tuberías,adaptador de rosca,1/4,1/2 BSPT,destinado para el componente anterior para enroscarlo en la T y aqui es donde estoy mas perdido necesito saber que podria poner para asegurar el tubo a esta pieza que tipo de rosca indicandome la misma.
EDITO:Justo cuando voy a comprar todo en coomod me encuentro conque ya no salen en la lista racores de 1/2,ya de paso les he dado un toque para que incluyan T y Y de 1/2.
Saludos.
-
28/03/2007, 22:07
Respecto al bloque:
Creo que te sale más barato comprar el bloque para AM2, que es multiplataforma.
Respecto a lo de Amidata:
Creo que es todo correcto, pero mejor, pega el código.
Un saludo.
-
28/03/2007, 22:14Usuario registrado CVBladec
Hola:
Te pongo los codigos a ver si puedo relizar el pedido hoy:
1)Código RS 460-7813
2)Código RS 367-5944
3)Código RS 367-5455
P.D: Fijate en el 2 tiene rosca para la T pero la otra parte tambien se que con una abrazadera de metal podria fijarla no?? pero no seria mejor poner una rosca ahi es donde me lio.
Gracias por el consejod el bloque si sale algo mas barato.
Saludos.
-
28/03/2007, 22:21
Pues mira:
- Las espigas no son de la rosca correcta, han de ser de 1/4".
- Lo de la T con la abrazadera, no entiendo lo que quieres decir.
- La espiga, si vas a utilizar manguera de 10 mm., está bien la de 12; pero si vas a utilizar manguera de 12 mm. es mejor la de 1/2"; si la manguera fuese de 1/2", pues mejor de 13 mm.
Un saludo.
-
28/03/2007, 23:16Usuario registrado CVBladec
A ver que me lio:
1)Código RS 460-7790 (La espiga)
Neumática,acoplamiento,tubería/manguera,adaptador,12mm,1/4 BSPP
Para usar con el tubo 1/2 de coolmod este enlance:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1034 pone que es de 12,5 pero es de 12,7 como bien me has explicado,al no encontrar en AMIDATA racores de 13MM usare los de 12 no hay mas grandes mientras encajen calentando el tubo.
Los he buscado creeme pero no los encuentro :-(
2)Código RS 367-5922
Esta T la quiero usar para poner un fill port de llenado vaciado,metiendo el tubo y con una abrazadera aguantara???.
Saludos
-
29/03/2007, 01:41
Esa manguera es de 12,7 mm. ... diga lo que diga Coolmod.
Necesitarás espigas de 13 mm.. Su código en Amidata es 867-077.
Sigo sin entender lo que quieres decir si aguantará la manguera con una abrazadera.
Lo suyo es que, en la T, utilices igualmente espigas roscadas.
Para el vaciado, es muy cómodo una llave de paso.
... y para cerrar las mangueras, otra espiga roscada, con tapón hembra.
Un saludo.
-
29/03/2007, 10:22Usuario registrado CVBladec
Hola:
Si si yo tambein lo encontre el tema es que ya no lo tienen esta descatalogado.
Saludos.
-
29/03/2007, 16:51
Pues, entonces, los de 1/2":
506-7216
Un saludo.
-
29/03/2007, 22:06Usuario registrado CVBladec
Bien gracias he ogido los de 1/2 pero en coolmod ya que han traido otra vez y me acercare a una fontaneria con la esperanza de poer comprar la T alli.
En cuanto al tubo al final tambien lo compre en coolmod por seguridad y antipinzaminetos sera mejor que el de una ferreteria,prefiero pagar 12E mas y tenerlo ya para mucho tiempo.
Saludos.
-
29/03/2007, 23:28
... pues que quieres que te diga: Como seguridad las mangueras de ferreterías y grandes superficies pueden tener igual o más.
Si a eso le unes espirales de encuadernación para curvas pronunciadas: Un sistema económico y con seguridad máxima.
Ten en cuenta una cosa: Aquí se está confundiendo algunas cosas. El Tygon es especialmente indicado para usos médicos y de laboratorios por el hecho de que se necesita una manguera que nunca pueda alterar el líquido que transporta.
... pero eso a nosotros poco nos importa.
Un saludo.
-
29/03/2007, 23:37Usuario registrado CVVaK92
Pero los normales de una ferreteria se quedan opacos despues de un tiempo de usarlos?
Saludos!
-
29/03/2007, 23:46... y los Tygon.
Iniciado por VaK92
Pero los normales de una ferreteria se quedan opacos despues de un tiempo de usarlos?
Saludos!
Si la manguera es buena, no se queda opaca. Lo que pasa es que va formando como una costra que será más dura cuanto más tiempo esté el líquido dentro.
Un saludo.
-
30/03/2007, 13:55Usuario registrado CVBladec
Hola:
Pritt te invoco,tengo un problemon con el bloque no me ha venido la T (el Danger Den),lo he pedido espero que por una pieza de 1E no me hagan pagar 10E de envio.
No las encuentro en ninguna fontaneria,dime donde puedo comprar una via internet en Amidata no hay.
EDITO:Esoy por comprarla de metal pero claro no me hace gracia prefiero la de plastico,aunque supongo que poderia ponerla justo a la salida de la torre donde tengo realizados los agujeros de salida.
Gracias y saludos.
-
30/03/2007, 14:43
No sé a qué "T" te refieres de bloques DD.
Que yo sepa, los únicos que llevan una "Y" son los RBX.
Respecto a comprarla, yo compraría la metálica, sin duda.
La puedes encontrar en tiendas de hidráulica especializadas, pneumática, y grandes superficies tipo Leroy Merlín, o tiendas que toquen calefacción.
En Amidata, por supuesto que las hay:
H-M-H: 367-5966
H-H-H: 367-5922; 439-701; 499-2880.
Un saludo.
-
30/03/2007, 15:18Usuario registrado CVBladec
Si fallo mio lo que falta es la Y,que no me viene segui tu consejo y pillie el Danger Den Brass Top y su conversor para 775.
Esoy a la espera de la respuesta de coolmod les he pedido 2 Y a a ver si me las mandan y me ahooro el pedido de amidata,la segunda Y la usare para el circuito de descarga.
Saludos.
-
30/03/2007, 15:26
Si has pedido, el TDX, sea con la tapa que sea, éste no lleva "Y" ya que solamente tiene una entrada y una salida.
El que lleva dos salidas es el RBX.
Un saludo.
-
31/03/2007, 12:38Usuario registrado CVBladec
Hola:
Es el RBX todo de cobre para socked 478 mas su adaptador para 775,me venian 300.000 taornillos y tuercas pero ni una T,me llega el lunes via SEUR ,la he pagado y la quiero.
Bien con el tema de la racoreria me voya dejar una pasta,unos 92€ con el envio,pongo la relacion a continuacion:
2 racores de espiga para la salida del deposito,3,para la T del circuito de vaciado,2,para la Y (para las 2 entradas de la Y,la salida va con rosca).
1 rosca para fijar el tubo a la salida de la Y,2 para los codos de la salida del bloque.
Abrazaderas metalicas de 14-22 mm.
Neumática,acoplamiento,tubería/manguera,adaptador,12mm,1/2 BSPP,CODIGO: 460-7813
Neumática,acoplamiento de tuberías,adaptador macho,codo,1/2 BSPT,CODIGO:367-5815

Neumática,acoplamiento,conector en Y,1/2 BSPT,1/2 BSPP,CODIGO: 367-6082

Neumática,acoplamiento de tuberías,adaptador hembra,T,1/2 BSPP,CODIGO:367-5944

Neumática,acoplamiento de tuberías,hembra,adaptador,1/2 BSPP.CODIGO:367-5641

Abrazadera,para tubos,con mecanismo de tornillo sin fin,acero inoxidable,nº22,14-22mm,CODIGO:528-407
.
Bueno creo que esta todo correcto,la rosca es la duda pero creo que es la correcta tanto para la salida de la Y,como para los codos del radiador,para enganchar el tubo y cerrar con ella sin necesidad de poner abrazadera.
Saludos.
-
31/03/2007, 15:30
Las abrazaderas son demasiado grandes: Puedes tener problemas.
Un saludo.
-
31/03/2007, 18:40Usuario registrado CVBladec
Bien entonces las abrazaderas la cogere de 13-20 MM,el tubo tiene de grosor exterior 18,75.
Se me olvidaba la llave de paso para el circuito de salida que al final no compre le fill port usare esto:
Cañerías,válvula,bolas,mínimo,control por llave,extremos 1/2" macho-hembra,CODIGO 328-4756 S

Saludos.
-
31/03/2007, 21:50