Resultados 1 al 21 de 21

Tema: 2 circuitos, un poco de ayuda para aclarme por favor

1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV

2 circuitos, un poco de ayuda para aclarme por favor

Hola, pensando en las modificaciones que le hare a la liquida y a la torre, mi idea es la siguiente, a ver que os parece el tema:

Las bombas serian la D5 y los radiadores 2 triples, uno nexxos xtreme y el otro un bix3. Tambien tendria 2 bloques dobles para HDS, para 4 hds en total, claro.

POSIBILIDAD 1:
    Circuito1:
    Bomba1->cpu->chipset->Bloque HD1->bix3->depo->bomba1
    Circuito2:
    Bomba2->Grafica1->grafica2->Bloque HD2->nexxos->depo->bomba2

POSIBILIDAD2:
    Circuito1:
    Bomba1->Y->(cpu->chipset)(bloque HD1)->Y->bix3->depo->bomba1
    Circuito2:
    Bomba2->Y->(Grafica1->Grafica2)(bloque HD2)->Y>nexxos->depo->bomba2

Que opinais del tema???

Gracias!!!

2. Invitado
    ¿Qué te parece meter en un circuito CPU y las gráficas, con el BIX3, y en el otro el resto? De esta forma, podrías tener la segunda bomba en la posición 1 y los ventiladores para el radiador de HDs y Chipset al mínimo de rpm, reduciría el ruido, y el rendimiento general no debería ser nada malo.

Aunque soy de los que piensa que una de esas bombas sobra, poner los bloques en paralelo y radiadores al final en paralelo también (Si el nexxxos es el xtreme3, que son prácticamente idénticos a los BIX).

Un saludo!

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Mi opinión:

Con una sola D5 y un radiador triple tienes suficiente.

Sino lo has comprado aún, yo no lo haría.

Si ya lo tienes comprado yo me plantearía cambios en los circuitos para equipararlos a nivel de lo que han de refrigerar y montaría los dos circuitos en serie.

Un saludo.

4. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Lo tengo comprado desde hace muuucho, por eso decia de los 2 circuitos

actualmente tengo un bix3 para cpu, chipset y SLI y dudo que pudiera tirar tb de 2 bloques de hds dobles no?????

5. pritt
    pritt está desconectado
    Yo tengo una D5 con CPU, dos chipset, VGA y dos bloques dobles de HDDs, junto a un radiador triple ... y la tengo al 1.

Un saludo.

6. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Pero juegas??? es q cdo juego se pone el radiador ardiendo !!! si le meto mas bloques lo mismo lo reviento todo no??

Gracias

7. pritt
    pritt está desconectado
    Te aseguro que una D5 puede con eso y más: La prueba es que yo la tengo al 1. Eso sí los bloques no son nada restrictivos.

... y la tengo al 1 porque apenas hay diferencia subiéndola.

Un saludo.

8. alvaro25
    Usuario registrado CV
    No, si la bomba ya se q puede, digo el radiador.

9. pritt
    pritt está desconectado
    Yo creo que sí, pero todo es cuestión de probarlo y ver la diferencia de poner un radiador a los dos.

Un saludo.

10. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Yo te digo q como lo tengo actualmente, el radiador si lo toco está hirviendo, no se si puede con mas bloques

11. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tendras ventiladores al radiador no?

Saludos!

12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas con 2 ventiladores a 600 vueltas y me da que sí (como yo, :lol: ), no pretendas tener el agua a 5 grados en carga sobre ambiente.

Si tocas el radiador y está hirviendo, o le falta ventilación, o no puede con tanta cosa.

En tu caso yo haría 2 circuitos en serie cada uno con su radiador a pocas vueltas y me basaría más en la comodidad de montaje/ desmontaje que en otra cosa.

Son muchos trastos, mucha manguera, curvas, esto queda enmedio, lo otro estorba, como coño llego al clear cmos sin desguazarlo todo, en fin...

También tienes que pensar en que parte del equipo renuevas con más frecuencia, puedes hacer un circuito de "los trastos que renuevo cuando ya están oxidados" y otro de "esto lo largo ya, que estamos en abril y toca nuevo hard"

Salu2

13. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Renovar el dia q lo haga lo hago todo de golpe, aunq este pc me tiene q durar aun bastante tiempo

lo q digoq si lo toco el radiador esta muy caliente es cdo juego, claro q tengo ventiladores puesto, 3 silenx a tope de revoluciones, para dormir solo dejo 1 y muy lento, eso es otro tema.

Segun leo, me recomiendas algo de lo q yo plantee en el primer post no??

14. bsodman
    Usuario registrado CV
    Un circuito para las gráficas y otro para lo demás.

Con eso a ojo equipararías las cargas en los radiadores cuando juegas.

Y carena los radiadores o/y cambia de ventiladores, que esos silentx no son lo mejor que hay para radiadores tan restrictivos al paso del aire.

Salu2

15. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Podria hacer 1 cosa a ver q os parece

Circuito 1:
    las 2 graficas

Circuito 2:
    bomba -Y- (Cpu->Chipset)(HD1->HD2) -Y- Radiador, etc, etc

Es q necesitaria saber si los bloques de HDS dan mucha calor, si exigen mucho radiador o no.

Gracias

16. bsodman
    Usuario registrado CV
    En el circuito 2 todo en serie : cada disco genera entre 5 y10 watios en idle y entre 10 y 15 en carga.

En el peor de los casos, los 4 leyendo/escribiendo, 60w.
    Jugando, supongo que tienes 2 en marcha y los otros 2 en idle, o a lo más otro descargando si no juegas en línea. Pues eso son a lo peor (no siempre, cargas el mapa, accedes a la memoria virtual de vez en cuando) 45 watios. Si llevas raid en los 2 de 250, no se paran nunca, 30 watios.

Por eso te he recomendado el circuito anterior, no vas a meter en un ramal de tus Y un porrón de watios y restricciones y en el otro mucho menos con poco estorbo al paso del agua. Mejor todo en serie.

Salu2

17. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Ok, seria entonces CPU->chipset->hd1->hd2 y pregunto, no llegaria ya el agua muy caliente a los hds???

Gracias de nuevo

18. bsodman
    Usuario registrado CV
    No te preocupes por eso, lo del agua caliente es una leyenda urbana, su temperatura es casi casi constante.

Los discos se frien a partir de los 50 grados segun los fabricantes, y espero que el agua nunca te llegue a esa temperatura, es brutal para una liquida.

Y el orden de los componentes casi casi es una leyenda urbana, tienes que poner en un circuito en serie:

depo-->bomba -->cacho manguera lo más corto y recto posible -->bloque o radiata -->cacho manguera lo más corto y recto posible -->bloque o radiata -->repetir hasta llegar al depo.

La excepción a lo anterior es que tengas un bloque que necesite presión para rendir, que iría el 1ero, un radiador tipo condensador que no es tu caso, o una mezcla estrambótica de componentes en cuyo caso te tocaría ir a la bañera a hacer pruebas antes de montarlo.

Salu2

19. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Ok, pues parece que quedará de esta forma:

Circuito 1:
    Bomba D5-> TDX CPU-> Chipset-> Bloque HDS1 -> Bloque HDS2-> BIX 3 -> DEPO

Circuito 2:
    Bomba D5-> GPU1 -> GPU2 -> Nexxos 3 -> Depo

Una ultima opcion q he pensado podria ser en el Circuito 1 poner una Y a la salida y dirigir una de ellas a cpu y chipet y la otra a los hds no??? que tal esa opcion??

Gracias

20. bsodman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bsodman
    Por eso te he recomendado el circuito anterior, no vas a meter en un ramal de tus Y un porrón de watios y restricciones y en el otro mucho menos con poco estorbo al paso del agua. Mejor todo en serie.
    Que mal me explico o que mal me lees :lol:

Salu2

21. pritt
    pritt está desconectado
    ... bsodman te lo ha dicho muy claro: todo en serie.

... y, dependiendo de los componentes que tengas, seguramente te interese poner el BIX a las gráficas, ya que producirán más W que todo el otor ramal entero.

Un saludo.