Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeracion Extrema
- proyecto Rl con peltier
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: proyecto Rl con peltier
-
09/11/2004, 23:25elekgaizka
proyecto Rl con peltier
hola
estaba ideando un ssitema de refrigerar el agua con peltiers i queria saber vuestra opinion.
ahora tengo una rl normal, i queria añadir una especie de bloque entre la salida del radidor i la entrada de la bomba.
en principio quiero montar couna especie de bloque con cobre de 2mm que tenga forma de tableta de chocolate. pero de 5cm de largo (5x30x1cm) tendira 2 racores i le pondria una o dos peltiers. para enfriar las peltier tengo pensado usar un sun disipador enorme de aluminio que hace +- 30x15x5cm. en el trozo que la peltier toca con el disipador, en la otra parte del disipador quiero poner un disipado de cobre de esos de pc box que valen 4€, para mejorar la refrigeracion de esa parte. tambien le pondria algun ventilador (de 9 o 12cm ) para enfriar el disipador.
el disipador es este:
este disipador lo use para refrigerar los diodos de la fuente, pero ahora he puesto un disipador de etapa de potencia i tengo este tirado por aqui...
las preguntas: que seria mejor: poner una peltier de 170W o dos de 95W?
el sistema lo veis bien o tiene algun fallo?
a ver que os parece...
saludos
-
09/11/2004, 23:42
Pues la verdad es que lo veo un poco "enrevesado".
Aparte, ese disipador no creo que te valga para disipar 170W.
Si te vale de idea yo hago la misma función refrigerando el depósito de la siguiente manera:
Por si te interesa, lo tengo a la venta, si fuese así, mandame un privado.
-
08/12/2004, 23:58markchang
juer pritt todavia no ahbia visto el invento, esta muy wapo a mi ya em empieza a picar el gusanillo de refrigerar agua con peltiers( para que narices me pasare por el foro jajaja que no hago ams que retomar ideas)menos aml que ando srdina de pasta que sino doy en gastar....
yo he visto el aparatillo de swiftech con dos peltiers y demas y toy estudiando el ahcer 2 circuitos uno con ese aparato y blokes para refrigerar CPU VGA y NB y el otro circuito para refrigerar ambos blokes con por ejemplo un buen radiador triple. son solo ideas y mientras no tenga pasta quedaran ahi ya que lo ahria sobre otra plataforma, no el k7 que tengo.
saludos
y enhorabuena por el invento pritt
markchang
-
09/12/2004, 03:46