Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ampliacion de una rl, dudas.

1. Invitado

Ampliacion de una rl, dudas.

Bueno despues de probar una semana la rl montada viendo fallos varios en el montaje he decidido ampliarla poniendole un bloque de vga. Explico totalmetne la situacion:
    De rl tengo una dd5, con un deposito fass-o-matic, radiador black ice doble, y de bloque cpu un dd tdx. El circuito esta mal montado haciendo bomba-> deposito -> cpu -> radiador. Entre otras lo monte de cualquier manera por falta de espacio y por inexperiencia y la bomba la verdad la tengo a toda castanya y me succiona tanto que me deja el tubo tygon de 12-15mm plano.
    Todo esta montado en una caja asus vento 7700 que como he repetido por ahi en varios posts no es para montar una rl ni de conya. Entre otras virguerias he tenido que quitar la estructura de bahias de 3.5" de los discos duros para poner la bomba, uso la ranura de salida pci-e superior para la salida de tubos de la rl hacia el radiador con lo que tengo la grafica en el slot inferior. El equipo es una cpu intel 6600, una asus commando, una xfx 8800gtx xt, 2gb ram y dos
    discos duros 80gb en ide0. Al ser un tochaco de grafica y ocupar dos slots en la ranura inferior me keda de espacio entre la grafica y el piso de la caja como centimetro y pico dejando una ventilacion escasa por no decir nula. Solo encontre 3 soluciones para este problema
    -1 Desmontar toda la rl y hacer una superchapuza para mover el radiador
    (para que lo entiendierais bien habria que ver una foto, pero viendo fotos de la caja pensad que tengo un adaptador para pasar de 8cm de ventilador a 12 usando el superior de los dos de la caja. Usando el inferior
    los racores del radiador me kedarian a ras del piso de la caja).
    -2 Hacer una serie de agujeros en el piso de la caja y meterle un ventilador de 8cm por 1.5cm de grosor.
    -3 Desmontar la rl y ponerle un bloque dd para la 8800.

En principio me decidi por la tercera opcion aunque con ello pierdo la garantia de la grafica, y la cuestion de todo el rollaco este es, como evitar
    que si me falla la rl no se achicharre la grafica. Tengo la bios puesta que se apague en caso de calentarse la cpu, pero se para a los 105cº y la verdad no tengo ganas de probar si antes de llegar a eso la grafica arde o simplemente se quema... que me aconsejais para evitarlo? Se puede modificar la temperatura a la cual se desconecta la cpu?
    Pd ahora que lo pienso, la 4a opcion seria ahora que gane espacio al quitar la estructura de las bahias internas de 3.5" poner el radiador internamente en una pci, y mover la grafica, lo malo es que ya pedi el bloque para la vga...

Gracias por las respuestas por adelantado, Dogkiller

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues te doy mi opinión:

- Como bien dices montar la bomba antes del depósito es una barbaridad.

- Las bombas que utilizamos no succionan: Si se te pinzan las mangueras no creo que sea debido a eso.

- La mejor ubicación para la bomba, es en la parte inferior de la caja.

- Yo creo que el mejor consejo es que cambies la caja. Antes no se miraban las cajas: Con las temperaturas con las que se trabajaba era casi igual. Hoy en día la caja es un elemento a tener muy en cuenta.

- Entiendo que tienes ventiladores de 8 cms.: Sería conveniente cambiarlos por ventiladores de 12 cms.

- El poner un bloque a una VGA no tiene por qué invalidarte la garantía: Simplemente hay que hacerlo con cuidado y si tuviese que hacer un RMA, dejarla tal cual te la entregaron.

- Las VGAs hoy en día son elementos que no es que se calienten ellas solamente, sino que calientan todo el interior de la caja, por lo que mi consejo es refrigerarla convenientemente.

- Casi todas las VGAs llevan software o algún sistema para que si se sobrepasa la temperatura marcada (o asignada) te apagará el sistema o bien te provocará un fallo de hardware, aunque normalmente no resultan dañadas.

- Los últimos bloques de DD para VGA son bastante malillos, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestas: Yo me decantaría por el de EK.

- Aparte de todo esto, te diré que ese depósito es de aluminio por lo que antes o después te dará problemas.

Un saludo.

3. markrankin
    markrankin está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt

- Los últimos bloques de DD para VGA son bastante malillos, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestas: Yo me decantaría por el de EK.
    Explica esto pritt. Yo pensaba que los Maze habían sido de lo mejor en rl.

Un saludo:
    Marky.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Error mío, por no especificar: Me refiero a los bloques que refrigeran también memorias, no a los maze. Su mecanizado es demasiado simple.

Un saludo.

5. Invitado
    Hummmm, lo del bloque de dd lo dices por el rendimiento? o por la relacion calidad-precio. En cuanto al bloque ek por mas que miro no veo tienda española que lo venda. Cuando pones ek en google te sale lo de la tienda pirulera de hace mogollon de años... Otra cosa es que entre lo poco que pude entender es que es de 10mm con lo que me restringiria que tengo el tubo de 12. Por ultimo no es que tenga ventiladores de 8cm si no que con un adaptador de plastico aproveche los agujeros de uno de los dos ventiladorees traseros de 8cm de la caja para anclar un ventilador de 12cm y por consiguiente el radiador al mismo. En cuanto a cambiar la caja tienes toda la razon del mundo, aunque me jode haber tirado 120e y todo el esfuerzo que he puesto para meter la rl dentro. Muchas gracias por los consejos

Dogkiller

6. Invitado
    Ups perdon, es rosca de 1/4 por lo tanto le puedo meter al bloque espigas de
    1/2. Porcierto puede ser que lo que decia que me quedaban los tubos planos de entrada a la bomba pueda ser debido a que el radiador me restrinja por lo que sea y no de abasto? recuerdo el circuito es bomba-> deposito -> bloque -> radiador. Igualmente si es asi proximamente lo descubrire al remodelarla

Dogkiller

7. pritt
    pritt está desconectado
    Aquí puedes ver el EK:

EK Waterblock

Respecto a lo de las mangueras, la única explicación que encuentro es que al coger agua la bomba, no coja suficiente cantidad por el otro lado, por lo que hace un efecto vacío.

... y, por cierto: Cambia urgentemente lo del depósito.

Un saludo.