Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Agua destilada en RL
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Agua destilada en RL
-
15/03/2007, 19:56GangstaAK47
Agua destilada en RL
buenas a todos, me gustaria saber si el agua destilada funciona bien con las RL
-
15/03/2007, 20:30Elfo
Buenas,
De echo lo que mejor va es una mezcla agua destilada y anticongelante, este último con un porcentaje de 10 - 15 %, así evitarás que se te forme espuma i se crien en el agua cosillas "indeseables".
Pero tienes muchos hilos que hablan sobre el tema.
Un saludo
-
15/03/2007, 20:57GangstaAK47
gracias, por curiosidad seria malo poner anticongelante directamente?
-
15/03/2007, 21:21
Si es puro si:
Es mas denso que el agua, con lo que la bomba puede sufrir... aunque eso no es lo mas importante.
Lo mas importante es que el liquido que mas rendimiento da es el agua, a medida que se aumenta el porcentaje de anticongelante, se baja el rendimiento.
Por cierto, lo mejor es agua desionizada, que es mas pura aun que la simple destilada aunque hoy en dia casi todas las aguas destiladas son desionizadas.
Un saludo.
-
15/03/2007, 21:49GangstaAK47
ok lo tendre en cuenta, y los aditivos de colores influyen en el rendimiento?. Una cosa mas, necesito una bomba, radiador doble y deposito, que me recomendais?
-
15/03/2007, 22:04Ly0n
Oye Pritt, ¿por que el agua desionizada es más pura que la destilada? Si no estoy equivocado, al agua desionizada lo que se hace es quitarle todo tipo de iones excepto los H+ y los OH-, mientras que la destilada es "agua", simplemente eso, que también tiene iones H+ y OH-, pero ninguno de otro tipo...
Puede ser que el agua destilada que yo conozco sea también desionizada, como dices... Seguramente sea esto, pero bueno, me gustaría confirmarlo.
Un saludo
-
15/03/2007, 22:31Jocker
Ya pregunté yo tambien por las mezclas y por agua destilada o desionizada... Y como del tipo de agua no tengo ni idea, contesto al tipo de anticongelante, ya que yo la lié bien.
Usa un anticongelante, y con un 10% va sobradisimo. Y que sea ya mezclado, quiero decir compralo en la garrafa de 5L. Ya que yo compré una garrafa de 1L de anticongelante PURO. Y lo mezcle, y al parar la RL, salia una espuma, que parecía una caña recien echada...
Lo puedes ver en un HILO creado por mi. Menos mal que cambié y todo fue bien.
Un saludo.
P.D: Yo tengo agua destilada. Pero la cambiaré a Desionizada, ya fui contestado por Pritt en ese POST.
SAludos
-
16/03/2007, 01:06
Por puntos:
Cualquier aditivo, sea el que sea, hacer perder al agua rendimiento.
.... el anticongelante es conveniente ya que proporciona protección anticorrosión, antiespumantes, antibacterias y lleva también aditivos para mantener el pH del agua.
Usar cualquier otro aditivio no tienen ningún sentido en cuanto a rendimiento se refiere .... pero tampoco es una cosa como para decir que no deben de utilizarse.
En cuanto al agua desionizada:
El agua destilada se obtiene por simple destilación (como su nombre indica), pero segirán quedando residuos de otros componentes... como simples residuos, es decir, en un tanto por ciento insignificante.
Al agua desioniazada se le quitan todos los cationes (sodio, calcio, hierro, cobre y otros), y aniones ( carbonato, fluoruro, cloruro, etc.) mediante un proceso de intercambio iónico.
Esto es lo que hace que no sea conductiva.
Un saludo.
-
16/03/2007, 03:57Bruno
Iniciado por pritt
Por puntos:
En cuanto al agua desionizada:
El agua destilada se obtiene por simple destilación (como su nombre indica), pero segirán quedando residuos de otros componentes... como simples residuos, es decir, en un tanto por ciento insignificante.
Al agua desioniazada se le quitan todos los cationes (sodio, calcio, hierro, cobre y otros), y aniones ( carbonato, fluoruro, cloruro, etc.) mediante un proceso de intercambio iónico.
Esto es lo que hace que no sea conductiva.
Un saludo.
-
16/03/2007, 13:34
Iniciado por Bruno
pero esta agua desionizada al entrar en contacto con el cobre o aluminio ( del bloke y radiador) o las resistencias, capacitores y demas elementos electronicos ( en caso de una fuga) no se combierte automaticamente conductora de electricidad??
Aparte el consejo de usar agua desionizada no es en si porque no sea conductora (que es otro factor), sino porque es la mas pura, la que lleva menos sustancias aparte del agua, lo que ayudara a que aguante mas tiempo sin corromporse y a que deje menos residuos en nuestra RL.
Un saludo.
-
16/03/2007, 14:10Ly0n
Hombre, por lo que se, el agua, ya sea destilada, desionizada o lo que sea, nunca va a ser completamente aislante, debido a los iones H+ y OH-, pero bueno, su conductividad es muy reducida.
Un saludo
-
16/03/2007, 20:51
Para que no haya confusiones:
No existen cuerpos absolutamente aislantes o conductores, sino mejores o peores conductores.
Lo que he dicho es que no es conductor: Eso no quiere decir que sea aislante.
Aun asi la conductividad del agua desionizada es de 0,055 μS·cm-1.
Un saludo.