Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Colocacion del radiador
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Colocacion del radiador
-
14/03/2007, 17:48VaK92
Colocacion del radiador
Estoy pensando en hacerme una RL. Habia pensado pillarme un radiador doble pero no se donde ponerlo. Habia pensado ponerlo detras. Asi como el dibujo:
El ventilador de detro de la caja hecha el aire de dentro de la caja al radiador y el de fuera de la caja lo tira hacia el radiador pero despues choca contra la caja. No se si eso sera bueno... Si no puede ser asi como puedo poner el radiador? Muxas gracias!
Saludos!
-
14/03/2007, 20:09
No se de nadie que lo tenga asi.
Yo probaria a poner los dos ventiladores sacando.
Un saludo.
-
15/03/2007, 00:09Hard_Vader
en mi humilde opinión, estoy totalmente deacuerdo con pritt
Creo q los dos ventiladores del radiador deberían estar extrayendo aire.
Lo malo de como lo tienes puesto, entre otras cosas, es que el aire q entra a la caja por el frontal se enfrenta al q tb le entra por detrás... generando así bastantes turbulencias y por lo tanto una mala refrigeración.
Otra cosa q me llama la atencion es q el radiador está totalmente pegado a la caja. Supongo q es sólo el dibujo lo q va así xq sino... ya me dirás cómo conectas los cables a las tarjetas de expansión :roll:
Si retiraras el radiador de la caja con algún soporte... los ventiladores ya no estarían extrayendo aire de la caja ya q el aire les entraría por los laterales q qedan libres entre la caja y el radiador... no se si me estoy explicando :p
xq no pones el radiador en la parte superior de la caja? a mi no me gusta ni creo q sea la mejor situación para el radiador, pero es una solución adoptada por muchos q tampoco es q tenga muchos inconvenientes q digamos.
Como mucho creo q sólo perderías la primera bahía de 5 1/4, la superior, donde tienes el DVD.
es mi opinión....
saludos.
-
15/03/2007, 13:46conguito
Y si lo pones arriba y te olvidas de los problemas de conexiones y refrigeración?
-
15/03/2007, 14:39VaK92
Pues me temo que lo tendre que poner arriba aunque me cabra por los pelos. Esta no noche hare un dibujo de como quedaria y lo subo. Muxas gracias por el consejo.
Saludos!
-
15/03/2007, 21:21VaK92
Ya he hecho el dibujo, pero tengo una duda: tengo que cortar un poco menos que el radiador asi el radiador estara dentro de la caja no?
[img=http://img169.imageshack.us/img169/3015/esquemacaja2rm7.th.png]
Saludos!
-
15/03/2007, 21:23
La posicion trasera, no es lo mejor, pero tampoco es que sea mala.
Lo que te decimos que puede resultar mal es poner en el mismo radiador un ventilador metiendo aire y otro sacando.
Ten tambien siempre en cuenta que, normalmente, da mejores resultados que el aire extraido sea superior al aire que entra en la caja.
Un saludo.
-
15/03/2007, 21:26VaK92
Ok. Con dos Zalmans a bajas revoluciones al radiador refrigerarian bien?
Saludos!
-
15/03/2007, 21:26conguito
Yo no te decía de cortar arriba para meter el radiador, mi idea es ponerlo arriba pero sin hacer agujero para todo el radiador, sino para que pasen los tubos únicamente y que el radiador sobresalga.
-
15/03/2007, 21:27VaK92
I poner dos ventiladores extraiendo aire del radiador? Asi el radiador quedaria fuera de la caja no?
Que rapidez en las respuestas
Saludos!
-
15/03/2007, 21:30
La opcion seria esa: Ponerle dos ventiladores sacando aire.
... las revoluciones te las fijaran los resultados que tu quieras.
Un saludo.
-
15/03/2007, 21:32VaK92
Que rendiria mas: esta ultima opcion de extraer aire del radiador o la de antes la de tirar aire al radiador?
Saludos!
-
15/03/2007, 21:38conguito
extraer
-
16/03/2007, 00:53
... en el supuesto de instalar el radiador el radiador en la parte posterior, creo que sería mejor sacando.
... pero con lo fácil que es darle la vuelta a un ventilador, lo mejor es probarlo.
Un saludo.
-
16/03/2007, 01:29Hard_Vader
Bueno.... tb está la opción de montar todo el sistema fuera de la caja
es decir.... en otra caja pequeña exterior. Un sistema de RL externo vamos.
O bien, poner al menos en el exterior el radiador, como hacen muchos.
Pues no habrá posibilidades antes de agujerear la cja vamos :roll:
saludos.
-
16/03/2007, 14:32VaK92
Eso de poner un sistema externo lo habia pensado. Hacer como una caja de metacrilato y poner dentro pues la bomba el deposito y el raiador. Pero no me convence mucho...
Me parece que pondre el radiador arriba de todo de la caja (pero dentro de la caja) y los ventiladores tmb dentro de la caja metiendo aire al radiador.
Saludos!