Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ayuda necesito una RL, ya
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Ayuda necesito una RL, ya
-
08/11/2004, 03:59caos
Ayuda necesito una RL, ya
He puesto un pas de post y la verdad mucha ayuda no he tenido, agradeceria que alguien se tomara la molestia de ayudarme, pues no tengo ni idea de RL. Bueno se los diferentes componentes que se necesitan, pero no se ni por donde empezar.
Tengo el siguiente ordenador:
Placa base: Abit AA8 duramax
Micro pentium 4 (550)
Ram: corsair xms2 DDR2 512x2 TWIN2X1024-5300
Asus EAX800XT/2DT
Un disipador de pacotilla
Fuente de alimentación de 460W
La cuestion el que se calienta mucho y necesito ponerle RL, teniendo en cuenta el socker 775, por fabor podriais decirme que KIt es el mejor. La verdad es que ya no me importa mucho el precio con lo que llevo gastado solo quiero exprimirlo y no tener que bajar el rendimiento del equipo para poder jugas a cualquier juego un poco exijente.
Espero poder solucioner el porblema cuanto antes.
Por fabor espero un poco de ayuda :cry:
-
08/11/2004, 04:23
Pues por ejemplo, podrías mirarte los kits de Asetek, los Waterchill q sé q esos tienen la tapa del bloque preparada para LGA775, otros no lo sé... lo único q creo q lo tienes q especificar...
Tienes una gran variedad en Coolmod, la cosa es q eso es un kit con el q conseguirás bajar a priori las temps de ese dichoso Prescott.. (q calentorro es el jodío...)
Otra gente te dirá q te pilles un radiador de desguace, si un tupper para el deposito, un bloque casero o comprado y unos tubos de PVC, pero realmente me parece mucho más cómodo un kit y menos laborioso. Tb se necesitan menos conocimientos, porq para hacerte tus cosas (el radiador del desguace con los racores y el depo) necesitas saber de medidas de racores y de las roscas de los racores, así como de dimensiones internas de los tubos q a a veces se dan en medidas q es difícil comprender sin un poco de experiencia... con el kit todos estos problemas se van, pues todo está preparado para montar... las diferencias q obtienes entre una opción y otra no son muy grandes, aunq eso siempre depende del grado de exigencia... podrás ver posts de otra gente como puede ser The_Patriot q monta unos cacho de peazos y acojonantes sistemas de RL High-end con el q consigues unos rendimientos altísimos, pero es mucha la pasta q te tienes q dejar y tienes q saber bastante del tema...
A ver q tal te sale, ya nos contarás...
Un saludo
-
08/11/2004, 15:20
Pues el consejo de salvadorp lo veo razonable, pero yo, tratándose de un Prescott (sartén sin aceite made in Intel), optaría por el kit de gama alta de Swiftech: Es algo más caro porque los bloques van a parte, pero tienes más que suficiente para refrigerar CPU, chipset y VGA, y si optas por unos buenos bloques de la misma marca, seguro que conseguirar unos buenos resultados sin mucho ruido y te harás con ese Prescott.
P.D. Yo también tengo un Prescott a 3.2
-
08/11/2004, 18:03primorJaN
Con toda la gente que esta pidiendo ultimamente un kit de rl seria mejor hacer un PosIt sobre el tema y no estar repitiendo cada dos por tres lo mismo 8)
Sobre los kit pienso que sí seran muy faciles de instalar y todo pero es que o te gusta todo el kit o te jodes y encontrar uno asi es dificil. De todas maneras hacerte una rl por piezas tampoco es tan laborioso y ademas de que te dara el rendimiento que necesites te la haras a tu medida en cuanto a precio, piezas...
Saludos :wink:
-
08/11/2004, 19:54
primorJaN:
Pues tienes toda la razón, pero hay gente que no quiere complicarse la vida: Ni tan siquiera se la complica leyendo un poco antes de preguntar.
-
08/11/2004, 20:02pardy
XD by pritt "sarten sin aceite made in intel " me parto colegas!
lo del post para plataforma 775 es muy wena idea
me pensari mirarme los kits de asetec o como se escriva
suerte!!!!!
-
09/11/2004, 04:13caos
Gracias por contestar
Yo no es que no me quiera complicar la vida la question es que kiero un kit porque nunca he prestado demasiada atención a la RL y la necesito ya, si me pongo a hacerla yo, por lo minimo y conociendome estare mes y medio hasta que no este seguro de lo que hago, y no quiero estar tanto tiempo, porque paso de poner cualquier chapuza en mi pc.
Como esto es un foro prefiero curarme en salud hantes de hacer nada, pero bueno a quien le de palo que no me conteste, que no hay ninguna obligación :wink:
Despues de indagar un poco con lo que me habeis aconsejado, me interesan dos klits que me parece tienen buena pinta.
1 Waterchill KT12 dual antartica
2 Swiftech 22600 con MCW 6000-775, MCW50 y MCW20
Las dos opciones me parecen muy interesantes aunque como ya he dicho yo no se mucho, he mirado por internet y hay mucha gente que prefiere el swiftech pero tambien hay alguno que defiende mucho el waterchill.
pero... cual me aconsajariais para un p4 550
-
10/11/2004, 05:51
El q más rabia te dé... con los dos vas a obtener un rendimiento similar... qizás el de Swiftech sea más abierto, porq creo q utiliza unas medidas de tubos más estándar... el q yo conozco bien es el Asetek, q sigue la "cultura alemana" con tubos de poco interior, de unos 6mm aprox... el de Swiftech no me acuerdo, si son de 10mm o más, en un futuro podrás cambiar ciertas cosas en la RL para obtener un mejor rendimiento de forma más fácil q en el Asetek, todo depende de lo q qieras hacer...
Un saludo
-
10/11/2004, 15:41caos
Ok salvadorp muchas gracias, por lo que m dices me pondre un Swiftech 22600 con MCW 6000-775, MCW50 y MCW20, mas que nada por de mejorarlo en un futuro.
-
10/11/2004, 15:42
Opino como salvadorp, añadiendo que el de Swiftech viene más completito, con llaves de paso y tal, lo que facilita mucho la labor a la hora de instalar - desinstalar.
También creo el rendimiento "general" de los bloques Swiftech es superior al de Asetek, teniendo en cuenta que concretamente el bloque de CPU de Asetek es muy bueno y supera al de CPU de Swiftech y que el radiador de Asetek también es muy bueno (el de Swiftech no sé que tal es).
Otro punto a mirar es la bomba: la Swiftech es de lo mejorcito, con la contra del ruido que hace.
-
11/11/2004, 02:48caos
NO jodas, mete mucho ruido? y la Waterchill KT12 dual antartica, tambien mete mucho ruido? :?
-
11/11/2004, 02:52
Hombre, como se ha dicho ya varias veces el ruido es una cosa más genérica y depende mucho de la apreciación de cada uno: Hay gente que dice que oye más los ventiladores que la bomba y hay otros que la bomba, concretamente esa, produce un ruido algo agudo que les molesta.
-
16/11/2004, 01:04
¿Incluso con patas de goma? ¿Son las vibraciones de la bomba o el propio ruido del interior?
Un saludo
-
16/11/2004, 02:30
El ruido es de la bomba en sí (por lo que dicen).
Por lo que dicen esto se da en la Swiftech 650 y en la D4... y es lógico, son bombas que ganan presión a base de reducir las salidas y aumentar las revoluciones.
-
16/11/2004, 14:05friku
Esto del tema de ruido es una cosa que siempre depende de las tolerancias de cada uno. He hablado del tema con Snic y me ha comentado que su MCP650 no hace mucho ruido y que el lo soporta muy bien, es más, me comenta que no es para tanto como la gente comenta. Lo cual para mi es un alivio, porque tengo 2 de estas para ser montadas en el equipo, aunque por lo que parece puede haber cambios de última hora gracias a la inestimable ayuda de mi querido Sunwong... (Thx...)
La cosa sería si te pillas el kit de Swiftech intentar poner la bomba sobre la base de neopreno que adjunta, junto con las arandelas de goma para los tornillos y así intentar evitar en mayor medida la transmisión de sonido a la caja, pero como dice pritt, el sonido quizá que más molesta a la gente, es un sonido más o menos agudo proveniente de ella. Esto se podría paliar poniendo espuma aislante en los paneles laterales de la caja, como tb en el frontal y en la zona posterior en la medida de lo posible...
Creo que de esta manera no escucharías casi nada de la bomba... Piensa que tendrás de todas formas el ventilador de la fuente, los ventiladores del radiador, de la caja, etc. que tb se escucharán, quiero uno o no...
Un saludo,
friku
-
16/11/2004, 14:47
No nos olvidemos de una cosa: Una bomba es un pequeño motor.... si al motor se le fuerza, pues se queja... cómo .... pues produciendo ruidos.
Bajo mi opinión de inexperto, estas bombas suenan porque se les "fuerza" demasiado. Estoy en la convicción de que si se puesieran con un bloque ketchat o algo así... su ruido disminuiría considerablemente.
Conclusión: necesitamos bombas de más potencia.