Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Dos disipadores
Resultados 1 al 70 de 70
Tema: Dos disipadores
-
07/03/2007, 14:53
Dos disipadores
Buenas a todos
Estoy dudando entre el asus Silent Square y el Silent Square Pro para un 4400 dual core. ¿Cual m recomendais? El primero tiene aletas d doble cara (no se k kiere decir) y el segundo el ventilador va a mas revoluciones.
Un saludo
-
07/03/2007, 15:00Jocker
Del pro no te se decir, no hemos comentado mucho sobre el, que yo haya visto.
Del Silent Square, hablan muy bien de el. Y es muy silencioso, aparte de bonito.
Un saludo
-
07/03/2007, 15:41donpi
Pues la diferencia radica que los dos son de distito color y que el ventilador del PRO gira a mas rpm y te viene con un control de rpm pa instalarlo en la bahia de una disquetera.
Sinceramente no se si la diferencia de precio justifica eso.
Saludos
-
07/03/2007, 18:59xavdan
Pero el square (no el pro sino el mas economico) n la pagina web d asus pone k las aletas son d doble cara d aluminio, y no se si es mejor o peor. La diferencia entre uno y otro es d 10€, tampoco m parece excesivo si realmente es mejor el pro.
Editado: he estado buscando reviews dl square silent, y solo he encontado en ingles. Sino he visto mal el sistema d anclaje es diferente k al dl pro. ¿alguien puede confirmarmelo? ¿Necesitaria desmontar la placa d la caja?
Por cierto la placa es una asus a8r32-mvp deluxe.
Saludos
-
07/03/2007, 20:50donpi
Aqui tiens una review del pro.
Saludos
-
07/03/2007, 21:04xavdan
Si la dl pro ya la habia vista hace un par d dias. Mis dudas eran con el k no es el pro :lol:
-
07/03/2007, 21:07xavdan
No m habia fijado k el pro tb hay k desmontar la placa!!!
-
08/03/2007, 01:25Fuck_Me
xavdan, estas seguro que buscaste bien? porque en las mini-reviews de aire resulta que hay un analisis de ese disipador:
http://www.hard-h2o.com/vertema/58240.html
S4LU2.
-
08/03/2007, 18:58xavdan
Pues mire en el apartado d reviews y no vi nda, deberia haber buscado mejor, sorry.
He mirado la review y la verdad lo ponen bastante bien. Ahora la duda es cual cojer d los dos.
Gracias x el enlace Fuck_me
Saludos!!!
-
09/03/2007, 15:39Urbazero
Hola.
Yo personalmente me quedaría con el Silent Square "a secas", ya que prácticamente los dos tienen el mismo rendimiento y éste te sale 10 euros más barato. Es poca diferencia, sí, pero estamos hablando de un artículo que tiene un coste entre 50 y 60 euros, lo que supondría un porcentaje del 20% del precio total del producto. Extrapolando al mundo del motor, sería como elegir dos coches de idénticas prestaciones, uno de 10000 euros y otro de 12500 euros y quedarnos con el segundo solo porque tiene "avisador-acústico-de-pardillo-acercándose-peligrósamente-por-detrás", útil, pero prescindible. Ahora la diferencia de 2500 euros es más abultada, pero el precio final del produclto también. Por eso no os debéis engañar por el "total-solo-son-10-euros-más". Perdonad por el tostón "padre ahorrativo", pero es que las letras del piso me tienen un poco agobiado. Un saludo.
-
09/03/2007, 21:30xavdan
No t preocupes Urzabero, supongo k todos estamos agobiados x las letras o x llegar con dificultades a fin d mes.
En cuanto al tema dl post, mirado d esa manera, es un 20% mas caro el pro k el silent a a secas, pero si realmente vale la pena invertirlo pk dara mejores resultados no m parece una diferencia excesiva. Si realmente en cuanto a rendimiento son iguales o muy parecidos, esta claro k m pillare el mas economico. La verdad k lleve un regulador para controlar las revoluciones dl ventilador m parece una chorrada, y mas cuando las placas actuales llevan cool n quiet k t regula automaticamente las revoluciones dl ventilador.
Lo k m llamaba la atencion entre uno y otro es que el pro, el ventilador va a mas revoluciones y en principio deberia disipar el calor mas rapidamente (con su aumento d ruido claro) y el silent square normal lleva aletas d aluminio d doble cara (que no se hasta k punto puede diferir entre uno y otro).
Cuando decida cual comprar ya posteare resultados.
Saludos!!!
-
12/03/2007, 12:19kr4tos19
hola yo tengo el silent square y la verdad esk estoy muy contento con el, facil montaje, muy bonito por cierto
temperaturas de 30º en idle y 36º en full mas o menos, comprobado con el everest.
silencioso mm nose ami me parece una buena compra, sobre el pro no tengo mucha idea si habra mucha diferencia o no, que te lo diga alguien que lo tenga.
eso si yo lo limpio mas o menos una vez por mes por que se llena mucho de mierda xD.
para el pc nuevo puede que me pille el asus silent knight, sabeis que tal es, alguien lo tiene?¿
saludos!!!
-
12/03/2007, 16:40SeRjFoRiUs
yo para mi gusto si ya q vas a tener un pc nuevo o placa y micro o lo q sea elegiria el pro, yo es el que le voy a meter ahora pronto cuando termine mi caja y me compre un amd2 5000, y la verdad que el fisico de este esta que se sale si ya lo q te gusta es por las lucecitas pues ponselas tu, para eso existen los leds smd, no es lo mismo ya pero si se lo pones por el lado que no se ven nadie lo nota
saludos
-
13/03/2007, 19:52xavdan
Bueno pues x fin monte el silent square, y la verdad es k me he kedado un poco decepcionado. Me explico.
Primero puse el k m venia con la micro (amd 4400 dual core) y me daba unas temperatura en idl de 35 y en full pasaba d 47. Entonces decidi comprarme el miny typhoon y resulta k me daba unas temperaturas casi identicas. Luego leyendo reviews vi k no era muy buen disipador. Entonces veo el silent square y todo el mundo habla muy bien d el. Lo monto el fin de semana y la sorpresa es mayor todavia si cabe. Las mismas temperaturas.
La medicion la he hecho en los tres casos con el pc probe d asus. La caja es una Lian Li d las buenas, m refiero a ke esta muy bien ventilada con 3 ventiladores d 12cm.
A estas alturas no se si es k los monto mal (cosa k dudo) o k la artic silver 5 es una mierda (cosa k aun dudo mas).
-
13/03/2007, 19:58donpi
La temperatura en Idle que te da no esta mal pero la temperatura de full si q es un pelin elevada para ese disipador pero tambien ten en cuenta que no vas a conseguir los mismos resultados que con un noctua un Infinity o un ninja.
Saludos
-
13/03/2007, 19:58Terrez
Para que la artic silver 5 cumpla con su cometido debes dejarla secar 2 dias...
saludos
-
13/03/2007, 20:22SeRjFoRiUs
eso de secar que es echarla un dia no, y luego no encender el pc hasta los dos dias siguientes?
-
13/03/2007, 20:24xavdan
Haber yo la puse y en seguida encendi el ordenador, puede afectar eso?
-
13/03/2007, 20:24Terrez
Exactamente y nunca quedarse corto ni en exceso...
saludos
-
13/03/2007, 20:25SeRjFoRiUs
ok, lo tendre en cuenta, una preguntilla es verdad eso de que hay q cambiarle mas o menos minimo cada año la pasta termica?
-
13/03/2007, 20:26Terrez
xavdan es que eso es lo que afecta, lo tienes que dejar resposar dos dias...
Saludos
-
13/03/2007, 20:33xavdan
Iniciado por Terrez
xavdan es que eso es lo que afecta, lo tienes que dejar resposar dos dias...
Saludos
Pues nada volvere a limpiarlo con artic clean y aplicare la pasta.
Una cosilla Terrez, es k tengo un problema con la cantidad d pasta k hay k poner ya k no m kiero pasar poniendole. Yo le pongo una capa finisima y bien extendida. Es k lei en algun sitio k ponerle mucha es malo. Yo la cantidad k pongo mas o menos es lo k ekivaldria a un grano d arroz. Kizas deberia poner mas?
Una ultima cuestion. Como nunca m he encontrado en el caso d sacar y poner el mismo disipador, creo k seria logico limpiar tambien la base dl disipador con l artic clean no?
-
13/03/2007, 21:08xavdan
http://www.arcticsilver.com/pdf/appinst ... l_wcap.pdf
Les dejo aki las intrucciones d artic silver 5 para aplicarlo sobre un amd x2.
En mi caso exparci la artic silver x todo el disipador, y segun esto, es perjudicial.
-
13/03/2007, 21:11SeRjFoRiUs
no las ay en español?
-
13/03/2007, 21:25xavdan
No lo se, era un link directo.
Por lo k he leido en el foro d donde lo he sacado es k la manera correcta d aplicar la artic silver 5 es la siguiente:
Poner en el centro d la micro el equivalente a un grano d arroz. NO EXPACIR, y colocar directamente el disipador k la pasta sola se exparcera como es debido.
Habia una persona k lo habia hecho como yo, exparciendola, y realizando las intrucciones d artic silver ha llegado a bajar 6 grados.
-
13/03/2007, 21:31SeRjFoRiUs
joe, y ami siempre q me habian dicho que era exparciendola, es mas en todos lados dicen q es esparciendola, yo esto no lo entiendo eh, aki cada uno a p..t bola
-
13/03/2007, 22:38xavdan
Yo tb lo tenia entendido asi, pero parace k no es la mejor formula. Las instrucciones son d la propia artic silver, y son ellos mismos los k dicen k hay k hechar poco y sin extenderla.
Tb hay k tener en cuenta k no todas las pastas termicas son iguales, y parece logico k x la diversidad d productos hayan distintas formas d aplicarla. A cada cual la suya.
-
13/03/2007, 22:40SeRjFoRiUs
no si ya pero vamos que entonces todos los informaticos q conozco no saben entonces echar la pasta impresionante ya se yo algo mas q ellos,jajajaj :lol:
-
13/03/2007, 23:05xavdan
Iniciado por SeRjFoRiUs
no si ya pero vamos que entonces todos los informaticos q conozco no saben entonces echar la pasta impresionante ya se yo algo mas q ellos,jajajaj :lol:
:lol:
-
14/03/2007, 18:08SeRjFoRiUs
jajaja ya ya yo no queria englobar a todos los informaticos ni mucho menos yo digo de la gente que conozco que es informatico pues lo hacian asi, por eso,
-
14/03/2007, 21:42xavdan
Bueno he vuelto a montar el disipador segun las instrucciones d artic silver. Como comento Terrez dejare el ordenador apagado un par d dias.
La mala noticia dl asunto es k al poner el procesador este no encajaba bien. He mirado y he visto una patilla doblada (no mucho pero lo suficiente para no encajar). He podido ponerla en su estado y he podido montarlo sin problemas. La duda es si encendera o bien el procesador a pasado a mejor vida. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido alguna vez?
-
15/03/2007, 00:19Terrez
No pasa nada solo con un cuter y muy suavemente la recolocas en su situacion original y siempre con mucho cuidado de no partirla.
saludos
-
15/03/2007, 07:13xavdan
Si es lo k hice. Con una aguja gruesa lo pude colocar en su sitio (casi m kedo ciego) y luego encajo perfecta. Espero k cuando lo vaya a encender funcione. Ya posteare las nuevas temperaturas.
-
15/03/2007, 23:23DrDrizzit
Iniciado por Terrez
Para que la artic silver 5 cumpla con su cometido debes dejarla secar 2 dias...
saludos
Por lo que yo se, y quizás me equivoco, puedes encender inmediatamente. Ahora bien, hasta no haber pasado entre 100 y 200 horas de uso del micro, la pasta no alcanza su máximo rendimiento. Por ello, no es recomendable realizar oc durante esos primeros días, pero a nivel de temps, implica 2 ó 3 grados.
La aplicación, como muy bien dices, debe ser la correcta.
Respecto a la temperatura en full con los disipas, es llamativo que todas te den lo mismo. La medida por soft y bios, es menos precisa que una sonda térmica colocada siempre en el mismo sitio. Yo te preguntaría, ¿qué lian-li tienes?
Y otra cosa, y disculpa por la desconfianza, que a veces es un descuido común, ¿cómo pones al micro a full?
Un saludo :wink:
-
16/03/2007, 07:13xavdan
Hola DrDrizzit,
Mira la temperatura ya m imagino k x soft no es nada fiable, pero si hago la comparacion entre tres disipadores tendria k variar entre ellos, sea x soft o por sonda.
La lian-li k tengo no es precisamente d las baratas, es la v-1100 la cual ahi una review en esta pagina.
Y en cuanto a poner la micro a full, me dedico al mundo d la infografia 3d, y constantemente estoy tirando renders.
De momento tengo montado el disipador d la forma correcta y desde entonces k esta apagado. Mañana lo encendere y posteare resultados haber si han variado.
Saludos!!!
-
16/03/2007, 19:14xavdan
Bueno pues tanto follon no obtuvo su recompensa. Despues d casi cargarme la micro, dejarlo apagado dos dias y seguir las instrucciones a rajatabla estamos igual k antes. En idle 36-37 y en full 48. Vaya desastre.
No se quizas tenga mal colocado el disipador. Ahi una cosa k m parece muy rara. Una colocado el backplate y el montante (la placa negra k va en la parte d arriba) este tiene como un pequeño juego. Vamos k no keda firme como creo k deberia ir. La cosa esta en que cuando puses los dos tornillos (para mi placa solo puedo poner dos no cuatro como en intel) se oye un ruido como si el tornillo llegase a un tope. Si sigo enroscando a las pocas vueltas se vuelve a oir y asi sucesivamente. Por tanto decidi dejar d apretarlos mas. No se si alguien lo tiene montado y le ha pasado lo mismo o si bien tengo k seguir apretando aunque oiga el ruido.
-
16/03/2007, 20:01DrDrizzit
Vaya, debes estar algo frustrado.
No me malinterpretes, pero a veces reflexiono en voz alta (en este caso escribiendo), por aquello de no dejar cosas en el tintero, aunque sean muy evidentes.
A pesar de todo, me interesa tu problema porque nos puede pasar a todos, y joder, es un problema.
Me llama la atención, que tres disipas tan diferentes, te den las mismas temps. Llegados a este punto, tenemos que dudar de todo o pasar de todo, eso lo que tu quieras, en cualquier caso, ambas actitudes son buenas para resolver el problema.
La caja, joder, para quitarse el sombrero, sin discusión. Yo tenía en duda esa, la Stacker 830 o la Mozart TX que es la que pillé al final. ( no era la que más me gustaba, lo reconozco, pero las otras no me cabían por la profundidad)
El Asus Square, es un disipa de gama alta, aunque no de los mejores, pero suficiente para ese micro, que si no recuerdo mal va a 2.2 Ghz.
Lo de los tres vent de 120, tengo una duda: uno en los hard, otro trasero y ¿el último?
Me faltan alguno datos, ¿de dónde eres, por lo de la temp ambiente?
¿puedes medir de alguna manera la temp del interior de la caja (cada uno de los comp)? ¿ y la del aire de la salida de la fuente? ¿cómo regulas las rpm del vent de 120 trasero, es fijo a alguna velocidad?
En una caja sin ventilador en la parte superior ni la fuente, recuerdo que el vent trasero sacaba poco aire y actuaba de freno al vent del disipa tipo torre, por lo que el aire caliente hacia un circuito reverberante y subía 5-7 grados la temp. Le puse un vent más rápido y se solucionó. No digo que sea tu problema, pero reflexiono para dar ideas que puedan resolver el tuyo.
Un saludo.
PD: lo de la pasta térmica dejo el link sobre lo que comentabamos del Break in period o periodo hasta alcanzar el máximo rendimiento.
-
16/03/2007, 20:25xavdan
Ante todo gracias DrDrizzit x tu interes y el dl resto d foreros x intentar resolver este problemilla.
Efectivamente hay un ventilador trasero, otro delantero y el utimo uno lateras k keda justo en frente dl disipador (se supone k esta para el aire por el lateral, pero puede k este puesto al reves y lo k hace es introducir el aire, aunke lo dudo mucho ya k pongo la mano x las perforaciones d la tapa lateral y el aire sale y ademas tirando a frio). Efectivamente los tres ventiladores son fijos en cuanto a su velocidad. Asi k no puedo regular las revoluciones d los mismos.
Vivo en Barcelona y no se si x la zona hablamos d temperaturas normales en cuanto a la micro. He estado haciendo pruebas un rato y en idl marca 36 y en full (tirando un render bastante tiempo) se clava en 49 grados.
Lo k no veo nada normal es lo k comentas d los tres disipadores. No puede ser k d las mismas temperaturas. No se yo hacia hincapie en el montaje dl backplate y la pieza k va encima k kedan flojas, no vaya a ser k el disipador no haga buen contacto. En cuanto a la fuente d alimentacion esta en la parte mas baja d la caja, con el ventilador mirando tb hacia abajo ya k la caja tiene perforaciones en la parte inferior y pense k asi sacaria el aire caliente.
Bueno haber si con estos datos podemos ir descartando cosas y conseguimos resolverlo.
Saludos!!!
-
16/03/2007, 21:01xavdan
Pensando en ventilador lateral se me acaba d ocurrir una cosa.
El ventilador concretamente esta a la altura d la grafica, asi k keda x encima dl disipador. Actualmente el ventilador saca aire, ¿y si lo cambiara para k introduzca aire? ¿mejoraria la refrigeracion?
-
16/03/2007, 22:02DrDrizzit
Respecto a lo del vent lateral, si está a la altura de la gráfica, estoy absolutamente convencido que es mejor dejarlo como está. El aire caliente asciende, por lo que si introducimos aire frio por arriba, rompemos el flujo diseñado para esa caja, y no evacuamos el aire caliente que se acumule arriba, en la zona de los slots.
Barna no es más calurosa que VLC. Me imagino que unos 20-23º ambiente en una casa normal.
Lo que comentas de la sujección del disipa, pienso que si hay un poco de holgura encuanto a desplazamiento horizontal (deslizamiento), eso no hace sino que mejorar la disipación, porque permite un mejor contacto y elimina las posibles porosidades. El problema es cuando la separación es vertical, osea, que pudieras meter un clip por un lado entre micro y disipa. No me parece a priori que esté ahí el problem. Además sería de uno, no de los tres.
Lo de la fuente, depende un poco. Tal cual comentas, coje aire fresco por debajo, refrigera sus componentes y lo elimina por detras. No participa en la disipación de la cámara inferior. Si sólo tienes un hard disk, no creo que sea un problema. Otra opción es poner el vent hacia arriba y así elimina aire caliente del compartimento inferior, pero la fuente se calienta un poco más.
El soft utiliza las medidas de los sensores de la placa y la bios, por eso no te dará mucha dispariedad.
Creo que es imprescindile colocar un sensor térmico como los de los rehobuses. Como te dije antes, tenemos que dudar de todo, si queremos salir de la oscuridad.
Ya nos vas comentando lo de las temps internas.
Un saludo
-
16/03/2007, 22:26xavdan
Bueno he puesto el everest para saber mas datos d temperatura. He cambiado como comentaba el ventilador lateral haber k tal.
Ahora mismo estaba hechando un render haber k temperatura cogia la micro. Y exactamente las mismas temperaturas. Lo k m ha parecido curioso es k los dos nucleos dl procesador dan temperaturas diferentes. El nucleo dos esta mas subido el uno. La grafica arroja 59 grados lo cual m parece normal tratandose d una sapphire xt1950xtx d 512mb.
La placa base da 33 grados y ahora mismo m acabo d dar cuenta k aun sube mas el procesador. Sera cuestion d volver a poner el ventilador como estaba.
PD: Comentas lo dl reobust, ¿algun modelo en especial que no sea muy complejo?
-
16/03/2007, 23:07xavdan
Haber pongo las diferentes temperaturas d los componentes segun la orientacion dl ventilador lateral y trabajando en full:
Extrayendo el aire:
cpu->48
gpu->67
p.base->38
hdd's->una media d 37 (hay 3 discos duros)
Introduciendo el aire:
cpu->51
gpu->59
p.base->34
hdd's->una media d 39
Todas las temperaturas medidas con el Everest.
-
17/03/2007, 00:06DrDrizzit
No me sorprenden en absoluto. Es de esperar.
Si extraes el aire caliente, la temp de micro y hards mejora, porque sigues el flujo natural de la subida del aire caliente de la caja de abajo arriba. Como el chipset y la GPU están arriba, y la extracción es lateral y no superior, se forma una pequeña bolsa de aire caliente sobre la gráfica.
Al invertir, pues claro, llega aire fresco a la zona alta de la placa donde están GPU y habitualmente a la izquierda el chipset, por lo que estos mejoran claramente, pero entonces se forma una bolsa de aire caliente alrededor y por encima de la CPU.
Lo del rehobus: cualquiera que tenga de dos a cuatro sondas térmicas. Dime si compras online o in situ (¿qué tiendas?) y vemos que puede haber. También dime el espacio que queda entre la tapa frontal y la caja, por si no entran los de ruedecitas.
Un saludo
-
17/03/2007, 00:28xavdan
En principio lo compraria in situ, pero no se hasta k punto l rehobus puede darme nueva informacion. Esta claro k una sonda terminca m dara las temperaturas mas correctas. ¿Realmente pueden variar mucho con respecto a las k da l sensor d l placa?
Lo que comentas d la bolsa d aire k se produce en la grafica, ¿hay alguna solucion y k no afecte a los demas componentes?
-
17/03/2007, 09:30DrDrizzit
Antes de continuar, sería importante que tomaras el asunto como una forma de conocer mejor las particularidades de tu hard, y tu caja, para obtener el máximo rendimiento. Esto minimiza las frustaciones si despues de gastar unos pocos euros, los resultados no son los esperados.
Si no compartes esta visión, no me hagas ni caso y a ver si alguien que haya tenido el mismo problema postea una solución rápida, sencilla y directa (que es lo que me gustaría comentarte).
Por ello, por pasos, lo primero es comprobar las mediciones de temps y depués las soluciones, si es que se precisan.
Lo de la GPU, no lo veo mal, para ser la gráfica que es. Pero el que tome el aire desde atrás, complica un poco la solución rápida.
En cuanto a rehobus, me han parecido acertados dos modelos muy diferentes:
El primero, Lian-Li en Coolmod (una de las mejores tiendas online). Es relatívamente económico para la gran calidad, 3 sondas térmicas y puede regular hasta 3 ventis de forma automática. Es de 3 1/2.
El segundo, analógico Akasa C03 (no he encontrado link), pero está en PCBOX en la seccion de modding por 40 euros. Tiene 4 sondas y controla con ruedas 4 vents. Es de 5 pulgadas y debes de mirar si la puerta de la caja permite ruedas que sobresalen 10 mm.
Después hablaríamos de las soluciones, pero se me ocurre utilizar la última bahía (arriba ) de 5 y el último slot pci. Un saludo.
-
17/03/2007, 11:17Terrez
Drizzit en este termino de la refrigeracion discrepo... El lateral deberia meter aire y el frontal también y el trasero sacar aire. Al meter aire frio hace que el aire no este tan caliente en esa zona.
Saludos
-
17/03/2007, 12:30xavdan
Iniciado por Terrez
Drizzit en este termino de la refrigeracion discrepo... El lateral deberia meter aire y el frontal también y el trasero sacar aire. Al meter aire frio hace que el aire no este tan caliente en esa zona.
Saludos
Una cosa, los ventiladores dl chasis van a 1500rpm, si los sustituyera x otros d mas potencia, ¿pdria ganar unos cuantos grados?
-
17/03/2007, 13:00DrDrizzit
Hola Terrez, celebro saludarte.
Lo que argumentas es cierto, pero no si hablamos de una Lian-Li con formato B-ATX (osea, la placa en el lateral izquierdo con los slots arriba). Además esa caja es de la serie V-Silence, osea, que la parte fuerte de la caja es su exquisito silencio.
Si el ventilador lateral (que se encuentra en la parte superior), lo pasas a introducir aire, has quitado el único sistema de extracción de aire caliente. Porque para que el vent trasero, que está a mitad de la caja (y en la parte de abajo del compartimento principal), para que extraiga aire caliente, implica que toda la caja desde ahí hasta arriba tiene que estar caliente.
Xavdan, si pruebas lo que te dice Terrez durante 5 ó 6 horas seguidas, verás como la CPU aún sube unos grados más, y la GPU, terminará por subir también. Pero prueba para convecencerte.
La solución más lógica para la gráfica, es colocar un ventilador regulable en la bahía frontal superior o en la segunda (la que más se alinea con la gráfica), porque ese aire fresco va directo a la rejilla de entrada del disipador de la GPU.
Y para superar el escollo del acúmulo de aire caliente sobre la gráfica y en la parte alta de la caja, colocar un extractor en una bahía pci.
Medítalo y me cuentas. Pero para aplicar sesa soluciones, primero insisto en comprobar temps.
Respecto a los vents de 1500 rpm, creo que son muy válidos. Si subes las rpm, empezarás a oirlos. Probemos con lo primero a ver.
Un saludo
-
17/03/2007, 13:27xavdan
Si ya probe k el ventilador lateral introdujese aire pero no me convencio por la disipacion d la micro, asi k lo volvi a dejar como estaba.
En cuanto a lo k comentas d la grafica, ¿a k t refieres exactamente con lo dl extractor o un ventilador en las bahias frontales? Es k no conozco lo dl extractor en una bahia pci y suena muy bien. Haber si puedes comentarme mas sobre eso y si conoces algun modelo n particular, ya k creo k es lo voy a probar.
saludos
-
17/03/2007, 14:02DrDrizzit
Un ejemplo del vent frontal
Un ejemplo del vent pci
Sabiendo los modelos, luego es cuestión de buscar lo que se ajuste.
Saludos
-
17/03/2007, 14:32xavdan
¿K crees k puede ir mejor, poner un ventilador fronta, el extractor o bien ambos? He oido k los extractores hacen mucho ruido y he intentado buscar informacion pero he encontrado muy poca. Y en tiendas tampoco encuentro mucho para comparar modelos.
-
17/03/2007, 17:36Fuck_Me
Los extractores no son la solucion ideal, solo en casos extremos como servidores... pero con el ruida que hacen no merecen la pena.
S4LU2.
-
17/03/2007, 21:27DrDrizzit
Efectívamente son un poco ruidosos. A pesar de todo, dentro de esa caja, el ruido queda amortiguado. Sería diferente si fuese una Thermaltake o de aluminio-papel de fumar.
He encontrado uno enCoolmod
Y otro en pc box. En Refrigeradores, tarjetas gráficas.
Este último es de 2 bahías, de 80 mm, muy efectivo. Con un adaptador de 4 a 3 pines lo puedes conectar a un rehobus y regular la intensidad para minimizar el ruido.
Yo primero pondría el frontal y después el extractor.
No he visto frontales en pcbox, quizás es cuestión que busques alguno en la web con un poco más de tiempo y lo vemos.
Saludos
PD: Fuck, el hilo es muy largo, pero le he comentado a nuestro amigo la necesidad de medir primero bien las temps con sonda, para comprobar si realmente están un poco altas. Esa caja, grandísima caja, es muy silenciosa, pero acumula un poco de calor en la parte alta. Estoy intentando reflexionar sobre aspectos de mejora. Un saludo
-
18/03/2007, 00:29xavdan
Buenas DrDrizzit
Estuve mirando los rehobuses k m pusiste. En principio m tiraba x el lian-li ya que asi era igual k la caja y esta en version negra como el modelo k tengo. Pero he leido k se regulan las velocidades automaticamente y no se si eso es muy bueno. Tengo k mirarme bien el otro modelo k m aconsejaste haber si tiene mas versatilidad k el d lian-li.
De todas formas seguire mirando e informadome mejor sobre los diferentes rehobuses (suelo mirar bastante las cosas antes d decidirme).
Cuando tenga algunos modelos mas en la lista t los comento haber si asi m aconsejas cual m ira mejor.
Igualmente podria probar directamente a colocar el extrator k m has mostrado en coolmod o en pcbox. Este ultimo lo podria comprar en la tienda directamente y solo tiene 16db d sonoridad y mueve un caudal d 10.5 cfm. Lo digo mas k nada pk lo veo muy asequible economicamente y kizas me solucione el problema. Es bastante problable k tu hipotesis d la acumulacion d calor en la parta alta d la caja sea acertada.
Una duda k tengo con respecto a los ventiladores d la caja. Por un lado el ventilador k esta en la parte inferior-frontal parece como si por dentro estuviera tapado por un lamina d aluminio. Vamos k m da la sensacion k no introduce mucho aire. Quizas no me he fijado bien y sea un filtro.
Por otro lado el ventilador lateral d la caja, si extrae aire como esta configurado actualmente, tarda muchisimo en empezar a extraer aire caliente, durante mucho rato da la sensacion k el aire k sale sea frio.
Una vez mas gracias y saludos
-
18/03/2007, 01:04DrDrizzit
OK, te recomiendo que revises siempre todo lo que te digan, porque todos nos podemos equivocar.
Respecto al vent frontal, me imagino que te refieres al de los discos duros, debe de tener una chapa de aluminio agujereada y luego un filtro de polvo. Junto al vent son tres componentes. Los filtros reducen la eficacia del vent, pero no creo que sea el problema.
Por eso me resultaría interesante tener medidas de temp del interior de la caja, para saber si realmente arriba se acumula o no. Es posible que el vent lateral, pille aire de las rejillas que hay por detrás y por arriba, por eso al principio sale frio, pero eso haría que arriba efectívamente no se acumulase tanto.
Puedes ir probando, pero insisto en lo de las comprobaciones de temps.
Un saludo y ánimo.
-
18/03/2007, 01:12xavdan
Estoy pensando en adquirir una sonda directamente d las mas sencillas para comprabar la temperatura d la micro, como esta:
http://www.hard-h2o.com/review/controltemp/senfu.html
Una duda k tengo ¿podre colocar la sonda termica sin tener k desmontar disipador? Quiero evitar a toda costa tener k volver a desmontarlo.
-
18/03/2007, 01:22DrDrizzit
Yo también te he buscado algo así, pero no lo he encontrado.
En la review, Franzol aún era joven (2003)...
Sorry Franzol, it´s only a joke.
saludos
-
18/03/2007, 14:53xavdan
En principio voy a pillar el rehobus d lian-li. Supongo k no hay ningun problema si solo conecto una sonda o las k kiera ¿no? Ya k en principo solo conectaria la cpu.
-
18/03/2007, 15:32DrDrizzit
No he tenido ese rehobus. Como es automático, precísamente en ese si deberías mirar con atención las especificaciones, porque si no detecta la temperatura, es posible que salte alguna alarma. Si no es así, entonces genial. Yo, ya puestos, pondría al menos la de la caja (en la parte de arriba). Esta la colocas con un poco de celo pegada a la parte superior. Es fácil.
Saludos.
-
18/03/2007, 16:13xavdan
Ya pero entonces m regulara un ventilador d la caja no? Y como tendria k poner el d la grafica y la cpu?
-
18/03/2007, 16:35DrDrizzit
Normalmente van pareados. Un canal tiene un sensor y un regulador. Según detecta la tª, aumenta o disminuye las rpm del vent de ese canal. ¿es eso lo que preguntas?
Un saludo
-
18/03/2007, 21:29xavdan
Si era eso.
Traigo noticias nuevas. He estado revisando la caja y me he dado cuenta d varias cosas.
El ventilador trasero inferior (k keda justo enfrente dl disipador) no sacaba aire sino k lo metia. Por tanto se encuentra un choque d aire con el disipador ya k el ventilador d este esta orientado para ese ventilador. De momento he girado el ventilador d la caja trasero para k saque aire, y el ventilador lateral d la caja lo he puesto para que meta aire.
Llegados a este punto ¿no seria mejor dejar los ventiladores d la caja como estaban (el trasero k meta y el dl lateral k saque) pero con el ventilador dl disipador orientado al lado contrario d como esta actualmente?
-
18/03/2007, 21:37DrDrizzit
Iniciado por xavdan
Si era eso.
Llegados a este punto ¿no seria mejor dejar los ventiladores d la caja como estaban (el trasero k meta y el dl lateral k saque) pero con el ventilador dl disipador orientado al lado contrario d como esta actualmente?
Se debe notar.
Comentanos los resultados.
Suerte.
-
18/03/2007, 22:10xavdan
Si esta semana lo pruebo y comento resultados.
Una ultima cosa DrDrizzit, el disipador lo monte hace una semana ¿puedo kitarlo y ponerlo directamente sin tener k volver a limpiarlo? La pasta termica seguramente estara fresca.
-
18/03/2007, 23:55DrDrizzit
No pasaría nada.
Yo habitualmente, me fijo que todo esté correcto y limpio algo si veo que no está bien.
Un saludo.
-
19/03/2007, 20:54xavdan
Buenas,
Tema finalizado. Despues d un buen susto (el pc no arrancaba) ya vuelve a funcionar y ha bajado la temperatura d la micro. Girando el disipador he conseguido k en full se ponga a 44º, y en idle entre 33-35º. No se si son buenos valores pero si los mejores k he podido conseguir despues d tantan configuraciones k he hecho.
Un saludo a todos y mil gracias x los consejos k he ido recogiendo
-
19/03/2007, 21:09DrDrizzit
Por experiencia, cuando estás una semana con un mismo tema rompiendote la cabeza, al final acabas bastante cansado.
Yo creo, que esas temps están bastante decentes, y puedes descansar a gusto. (esto último, más aun con esa majestuosa y supersilenciosa caja que tienes).
Espero que lo disfrutes.
Si me permites una pregunta: ¿por qué la elegiste?
Un saludo
-
19/03/2007, 21:29xavdan
Gracias DrDrizzit. Intentare disfrutarlo k ya va siendo hora. Lo k he llegado a pasar con este ordenador no le he pasado con ninguno.
En cuanto a la pregunta, faltaria mas. La caja fue mi obsesion d ir componiendo el ordenador con cosas buenas (es el primero k he podido hacer d esta manera, siempre compraba componentes genericos o d marcas normalitas). En cuanto a la caja fue k ya conocia la marca Lian-li y lo bien k la gente hablaba d ella. Entonces comence a buscar informacion y fue la k mas cosas ofrecia. Me refiero a cosas como el silencio k muy bien dices, k era totalmente d aluminio (n principo algo bueno para mantener lo mas fresca la caja y su interior), la novedosa distribucion por departamentos, su facil montaje (todo un placer), etc... Hay numerosas ventajas x descantarse x una caja asi. Solo tiene un pero. Como bien sabras su precio.
Tube varias opciones antes d adquirir finalmente la Lian-li, y hay k decirlo, por precios hay muy buenas cajas en el mercado. Asi a la memoria recuerdo muy la antec p180 (o era la p150?).
Espero k mi explicacion t haya convencido. Tu comentabas que estabas entre tres y una era la Lian-li ¿tan mal lo tenias por espacio coger la Lian-li?
Saludos!!!!
-
19/03/2007, 22:17DrDrizzit
Sin duda.
Cuando compras una caja así, es que sabes lo que quieres y además te has informado.
La Antec, tiene alguna que otra pega y desde luego no refrigera como la lianli.
A mi me interesaba por la refrigeración de los discos duros. Yo tengo 4 discos, y claro, generan bastante calor. Al final me decidí por la Mozart TX, porque por espacio me iba mejor (tengo poca profundidad de mesa), pero no recomiendo Thermaltake a nadie.
Hasta otra.
-
19/03/2007, 22:33xavdan
No conocia tu modelo d caja y la acabo d ver y se ve muy bien, pero x lo k comentas no estas muy contento con ella no?