Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿2 radiadores seguidos o con bloque en medio?

1. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

¿2 radiadores seguidos o con bloque en medio?

Hola,

He visto que en las curvas de rendimiento de los radiadores Swiftech se realizan con una delta agua/aire de 10º, y que el rendimiento es mayor cuanto mayor sea esta diferencia. Entonces, es de suponer que tiene que entrar el agua lo más caliente posible al radiador, es decir, despues de algun bloque, porque si el agua viene de otro radiador se habrá enfriado algo y la delta sería menor.

Esta curva es de un radiador Swiftech, pero la idea es ampliable a cualquier radiador:

La pregunta es: ¿Alguien lo ha probado?

Es que voy a montar en breve una RL con dos radiadores y me gustaría sacar todo el rendimiento posible para poner los ventiladores al mínimo, ya que busco sobre todo silencio. En caso de ser muy pequeña la diferencia montaria todo el tinglado de la forma más ordenada y comoda posible sin importarme el orden.

Y ya puestos, creeis que me basta con un Black Ice Pro simple y un Nexxos Xtreme doble para enfriar esto?:

-CPU (AMD64 3200+ Venice 2000@2600 mhz) con Swiftech MCW6002
    -GPU X1900GT con Swiftech MCW60
    -2 HD-s con Silent-Star HD-Dual
    -Tubo de 8 mm interior (por comodidad, aunque antes haré pruebas con 12 mm id para ver la diferencia)

La bomba será una Eheim 1048 con depo Tank-o-Matic de Innovatek

EDITO: Antes creía que el agua en el circuito tenía la misma temperatura (esto lo dijo Cathar, lo leí por ahí) pero hace poco vi esta comparativa entre radiadores:
    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... hp?t=77260

En algunos casos la diferencia es de 0,5-2º entre la entrada y la salida de agua; cojamos de media 1º. No parece mucho pero habría que comprobarlo... a ver si antes de montar todo no me da pereza hacer pruebas

Un saludo a todos!

JM

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo que dices es cierto, pero siempre que estén en las mismas condiciones.

Lo ideal para sacarles el máximo rendimiento a dos radiadores es que estos fuesen iguales y situarlos al final del circuito en paralelo: El agua entraría a la temperatura más alta posible y además al trabajar en paralelo permanecería más tiempo dentro del radiador.

... si no son iguales el ponerlos en paralelo no es viable, ya que el agua siempre va hacia el lugar donde menos resistencia encuentra, con lo que pasará más agua por uno que por otro.

En cualquier caso, los radiadores siempre, al final del circuito.

Efectivamente recibiendo el agua más caliente rinden más, pero en nuestros sistemas la diferencia de temperatura es mínima y la restricción que aportaría un radiador antes de un bloque perjudicaría su rendimiento.

Un saludo.

3. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo tengo dos radiadores swiftech puestos en serie y si te digo la verdad nunca he tomado temperaturas :roll:

una pregunta... cómo tienes pensado montar los dos radiadores y cuántos ventiladores vas a ponerles??

yo pensé mil posibilidades y al final les puse 4 a minimas revoluciones.

saludos.

4. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

radiatas

Pues todavía no he montado el tinglado, pero lo de los ventis, pondré 3 (2 en doble y 1 en el simple, a 7V y la dirección ya veré cuando haga pruebas).

Todavía me tienen que llegar el depo y un bloque, y en cuanto tenga todo y lo monte pondré una fotos por aqui, a ver qué opinais. De todos modos la RL constará de esto:

-Bomba Eheim 1048 con AGB-o-Matic
    -Bloque Swiftech MCW6002 (K8 3200+ a 2600 Mhz)
    -Bloque Swiftech MCW60 (para Radeon X1900GT)
    -Bloque Postman para NF4 (Asus A8N-E)
    -Bloque doble para 2 HD-s (Alphacool Silent Max)
    -Tubo de 8mm int y racores rápidos (donde se pueda)
    -Radiador simple Black Ice Pro y doble Alphacool Xtreme

Saludos

JM

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues yo cambiaria esos racores rapidos por espigas y la maguera por manguera de 12 mm.

Ademas, no lo he mirado, pero creo que la manguera de 8 mm. no te vale para los bloques Swiftech.

Un salduo.

6. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    Los bloques swiftech traen varios racores con distintas espigas de forma que puedes elegir.

Con un tubo de 8mm de interior no podrás usar (o al menos te será muy muy difícil) los racores con espigas más grandes, tendrás que usar las intermedias (vienen 3 racores por cada orificio).

Mejor que aprovehar el tubo que ya tienes yo optaria por comprar uno más grande y usar los rácores de mayor espiga (mas caudal).

Saludos.

7. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

Rl

En efecto, los tanto el bloque Swiftech como el Black Ice Pro tienen espigas soldadas para tubo de 12 mm interior, así que haré un apaño. Todos los demás elementos admiten racores rápidos (con junta tórica), incluso el bloque Swiftech para VGA (comprobado, y en la web mencionan que sí se puede usar G1/4")

Respecto a lo de poner tubo de 12, si, sería lo ideal, pero muy incómodo para instalar todo dentro de la caja. De todos modos haré pruebas con los dos tubos y si veo que el rendimiento cae mucho con el de 8 mm int, pues pondré de 12, pero no creo que obtenga malas temperaturas. La verdad es que siempre he querido saber la diferencia de rendimiento entre distintos tubos, y en breve lo veré.

Un saludo

JM

8. Hard_Vader
    Usuario registrado CV

Re: Rl

Cita Iniciado por Josemi
    En efecto, los tanto el bloque Swiftech como el Black Ice Pro tienen espigas soldadas para tubo de 12 mm interior, así que haré un apaño.
    comoooorr?? sobre el black no sé xq no lo tengo, aunque me extraña. Pero sobre el swiftech si puedo comentarte que de espigas soldadas nada. Te referirás supongo a que el racor tiene por un lado la rosca y por el otro la espiga... supongo q a eso te refieres como soldada.. pero no está soldada... sino q es una sola pieza :roll:

Cita Iniciado por Josemi
    Todos los demás elementos admiten racores rápidos (con junta tórica), incluso el bloque Swiftech para VGA (comprobado, y en la web mencionan que sí se puede usar G1/4")
    no es q pueda usar rosca 1/4..... es q todas las roscas hembra que tiene son de 1/4 :roll:
    claro q admiten racores rápidos, puedes ponerles los racores que quieras siempre y cuando la rosca del racor sea macho 1/4.

Cita Iniciado por Josemi
    Respecto a lo de poner tubo de 12, si, sería lo ideal, pero muy incómodo para instalar todo dentro de la caja.
    4mm más no creo q lo hagan todo más incómodo no sé... cada uno es cada uno :wink:

Cita Iniciado por Josemi
    De todos modos haré pruebas con los dos tubos y si veo que el rendimiento cae mucho con el de 8 mm int, pues pondré de 12,
    jaja, en q qedamos? xDDD

Cita Iniciado por Josemi
    pero no creo que obtenga malas temperaturas. La verdad es que siempre he querido saber la diferencia de rendimiento entre distintos tubos, y en breve lo veré.
    pues me parece muy interesante
    postea resultados plis :p

Saludos.