Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Fugas

1. markrankin
    markrankin está desconectado
    Usuario registrado

Fugas

Hola de nuevo:

Sigo en el intento de mi primer y por el momento creo que único proyecto de refrigeración líquida. He tenido ya dos fugas en el bloque de la vga y en la entrada del radiador, es decir en el tercer y cuarto punto de pasada del cicuito.

Utilizo los siguiente componentes:

D5
    Danger Den Brass Top 775
    Alphacool NVXP-3 dual para dos saphire
    Black Ice Pro Doble y otro Simple
    Depósito DD de bahia 5.25
    Tubo Tygon http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1525

El problema de las fugas en un primer momento pensé que venía de los rácores pues había puesto estos ( http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1142 ) los cuales se me quedaban algo estrechos para el tubo que utilizaba, aún poniendo abrazaderas. Cambié los rácores por éstos otros ( http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3721 ) en los cuales me cuesta meter el tubo bastante, casi tanto como en la bomba y el bloque (me las ví y las desee para meterlo). Probé y fugas en el mismo sitio.

He visto que las abrazaderas de toda la vida no hacen presión uniforme en toda la circunferencia del racor y he pensado que puede venir por ese motivo, por lo que me he decidido a comprar esto ( http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1038 ) que parecen que hacen mejor presión sobre la manguera y así evitaría las fugas.

¿Opiniones?. La verdad es que estoy un poco desanimado y estoy a punto de tirar la toalla. No soy de esos pero es que si sigo así me voy a cargar alguna sapphire.

Un saludo:
    Marky.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si nos dices donde se produce la fuga exactamente, quizás podamos ayudarte.

Un saludo.

4. markrankin
    Usuario registrado
    Siento lo de las mayúsculas.

Las fugas están concretamente en el racor de entrada a la tarjeta de video primer y posteriormente en el racor de entrada al radiador doble. Yo creo que las abrazaderas no son del todo fiables porque no pinzan circularmente los rácores. He encontrado esas que menciono que si me parecen que pincen circularmente.

¿A alguien le ha pasado?

Un saludo:
    Marky.

5. pritt
    pritt está desconectado
    Por lo que dices imagino que la fuga será por la parte de la espiga.

Con las espigas que dices no deberías teneer fugas ni tan siquiera sin ningún tipo de abrazaderas.

Las abrazaderas deben de ser del tamaño adecuado.

Si has tenido una fuga debes cortar el trozo de manguera que entra en la espiga.

Te aseguro que lo más seguro que hay son las abrazaderas metálicas, pero, como te digo, del tamaño adecuado: Si son más grandes la parte del tornillo es demasiado grande.

Un saludo.

6. elliotmoso
    elliotmoso está desconectado
    Usuario registrado
    Por lo que he entendodo yo es por las roscas.
    Has puesto teflon?? o alguna goma??

Salu2

7. markrankin
    Usuario registrado
    Los rácores son de Danger Den y llevan una gomita que queda ajustada cuando se aprieta. Es más procuro apretarla de manera que quede un poquito prieta.

Un saludo:
    Marky.

8. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola tio, pues es muy raro que tengas fugas en ese bloque. Pero como bien dice Pritt, no hay nada mejor que las arandelas metálicas. Pero pasando de ellas, y viendo por donde tienes las fugas....

Has abierto el Bloque de la GPU?¿? Has mirado que vaya bien la goma que cierra el bloque?¿ No vaya a ser, que se haya salido de su camino y esté pinzada, y deje salir agua por ahí.
    De todas formas, debes usar para los racores como el del radiador, una cinta de teflón. Forra bien el Racor, y luego metelo bien.

Yo tambien sufri de fugas, pero era por que no estaba bien apretado con esta cinta.

Un saludo. A ver si os puedo echar una mano.... :wink:

9. markrankin
    Usuario registrado
    Gracias por los consejos Jocker. La verdad es que no se me había pasado por la cabeza lo del teflón, como los rácores llevan está gomita pues pensaba que sería suficiente. Aún así no se si será este el problema pues acabo de poner las abrazaderas de plástico que os comenté (que por cierto son Danger Den) y agarra el tubo al racor que da gusto. He añadido solo un poquito de agua destilada para ver que tal y no veo fugas por ningún lado. Tendré que probar con mas agua y presión de bomba. Yo estaba con la manía de que las abrazaderas de metal que tengo no hacen presión uniforme por todo el racor y pinzan un poquito.

Un saludo:
    Marky.

10. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    De nada hombre, espero que te haya servido de ayuda para algo.

La cinta de teflón se usa en fontaneria para esos huecos que no queda bien apretado. Da igual por mucha (no te pases...) que le pongas, ya que se amolda muy bien a todo tipo de roscas.

A ver si así se te soluciona, aunque yo soy un newbie aqui :cry: Jajaja. Lo raro seria, lo del bloque de la VGA. Pero tal vez se ha solucionado.

Un saludo

11. markrankin
    Usuario registrado
    Al poner las nuevas abrazaderas de Danger Den se me ha solucionado el problema de las fugas en la entrada del primer bloque de GPU y del radiador pero ahora tengo una en el racor del depósito. Lo he vaciado todo voy a desenroscar y ponerle teflón a todo, así andaré sobre seguro porque estoy cansado de probar. ¿Uso teflón también para los rácores de los bloques de la GPU?.

Un saludo:
    Marky.

12. pritt
    pritt está desconectado
    Aparte de lo comentado por ketchak y que algunos no abréis vistos debido a los problemillas por la actualización del server: Que el racoraje de DD tiene poca base para la junta....

... creo que tu problema puede haber sido que te has excedido en el apriete: Es una junta tórica, por lo que el apriete ha de ser manual y luego un poquito más, pero muy poco.

... y el teflón lo puedes utilizar en cualquier rosca.

Un saludo.

13. markrankin
    Usuario registrado
    Pues te doy la razón en eso pritt pues lo aprieto con una llave inglesa y bastante, hasta el punto de chafar un poquito la junta tórica.

A empezar de nuevo.

Un saludo:
    Marky.

14. pritt
    pritt está desconectado
    El problema, como ha dicho ketchak, es que no hay suficiente base para la tórica y si te pasas apretando ésta se retuerce y se sale de su sitio, con lo que deja de cumplir con su función y es cuando se producen fugas.

De todas maneras, si te gusta apretar, con el teflón te puedes desahogar: Eso sí ten cuidado no vayas a partir algúna rosca o doblar alguna tapa ... y ya no te digo si tienes algo de metacrilato.

Un saludo.

15. markrankin
    Usuario registrado
    He puesto teflón en todos los rácores: dos vgas, radiador simple, radiador doble y depósito de 5,25. En el bloque de CPU y la bomba no pues los llevan integrados. Ahora me toca probar para ver si se acaban las fugas.

Un saludo:
    Marky.