Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Qué os parece este radiador para todo esto?
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Qué os parece este radiador para todo esto?
-
07/11/2004, 00:05
Qué os parece este radiador para todo esto?
heheh hola todos, bueno pues resulta que quiero pillarme un radiador de 8cm y no de 12 cm xq no tengo sitio para ponerlo ni por fuera.
pues bien mirando en tiendas online encontre un radiador precisamente el Black Ice Micro y tengo la bomba Hydor L30 y queria refirgerar el CPU, y VGA y en un futuro pos pos el CHIPSET y el HDD. tonzes yo queria saver si para la CPU, y VA daria a basto?? eso si como ventilador le colocare un FAN d 4800rpm de la thermaltake uno desos que tiene aspa narangas.
buenoque opinais? conoceis mas radiatas de 8cm? o es buena elecion ese mismo?
aqui lo teneis:
http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/280
-
07/11/2004, 00:18love_of_alex
hombre ciertamente, con es radiador poco vas a enfriar, y si encima le tienes que poner un vnetilador de estos.. pues.. el ruido.. ke produce te vas a moror. y pierdo la esencia de una Rl= silencio.
a partir de ahi.. ya es tu decision.
-
07/11/2004, 01:29joeprobikes
para todos los bloques q quieres poner ese radiador te lo va ha dejar igual o peor q un disipador bueno minimo deberias meter un radiador simple o uno doble para tanto bloque.ves a un desguace y pillate alguno .q algunos dan muy buenos resultados
-
07/11/2004, 02:38
esque me sovra pasta y queria hacer una RL sovre todo diseño, aunque los del desguaze no estan mal por rendimiento yo tanbien miero estetica. esque lo quiero todo dentro de la caja. pero de verdad no da a vasto para un CPU ni VGA?
tenia el pekomark pero ni lo llege a usar.
-
07/11/2004, 04:44
Pos yo no creo q te dé ni para tener un buen rendimiento ni con la CPU, pero algo hará... si encima es Prescott... uf, no sé no sé... si no pruebas con uno de 12 o uno doble de 12 creo q poco vas a hacer, las diferencias son muy grandes... y encima si le pones ese venti q pueda llegar a 4800 eso te va a sonar como una locomotora, para eso te pillas el mejor disipa q puedas y le metes ese venti hasta el tope, vamos, q no conseguirías nada de silencio, q es uno de los objetivos de la RL...
Por otro lado, has visto este??:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/420
Con ese digamos q pondría la CPU y si le apuras el chipset, pero amos, ni aun así, los ventis q tendrías q poner para q no te sonase tanto tb te harían mucho ruido...
Un saludo
-
07/11/2004, 18:04
Simplemente, si quieres refrigerar CPU y VGA creo que deberías de olvidarte de ese radiador y optar por uno para dos ventiladores de 12.
-
07/11/2004, 18:29
pero esque no tengo sitio por eso quiero uno de 8cm. el otro black ice micro 2 si lo visto pero es doble y no creo que me quepa. es una putada ya que tengo una caja AIRIS titanio, es una que tiene una asa por la parte de arriva y el boton de encendido delante en la parte de arriba es cromado, suqooooyue muchos conocen esta caja. pues ya me direis si tengo sitio o no. la cuestion esque quiero el radiador dentro de la caja.
es esta caja es la unica foto que tengo:
el radiador lo pondria en la parte de delante interior de la caja, donde esta el vnetilador de delante, pero esque tanbien quiero meter la bomba es una Hydor L30 y tanbien la quiero meter en la parte frontal interior de la caja, y tanbien el deposito pero el deposito ba collado en el lateral donde estava el ventilador lateral d la caja, es un aquamatic.
elñ procesador no es un presoot no es otro de los que no se calientan, se suele quedar en 32 grads jugando y tal y en 24 en reposo eso si con el volcano a tope, tengo un thermaltake polo 735 puesto ahora mismo en la cpu.
-
07/11/2004, 18:38meka
Yo thunder, te doy mi opiniòn.
yo se que no quieres un radiador doble de 12, pero estoy seguro de que cuando tengas todo montado y digas: joder pues casi me va esto como con aire
empezaras a preguntar el porque, y la mayoria te diran, cambia el radiador
lo segundo: si metes el radiador dentro de la caja, lo que pasa asi es que el aire caliente se lo come la placa, y para evitar eso tendrias que ventilar de la ostia la caja
es decir que pones una RL para ganar, rendimiento? y acabas con poca diferencia, y con mas ventiladores que antes, con lo que incrementas el ruido del pc
logicamente es tu dinero y tu idea, pero piensatelo 2 veces
-
07/11/2004, 21:58
no pero el radiador tanbien podria ponerlo por la parte de detras oseap or dentro pero por detras de la caja. y despues el ventilador aislarlo de la placa asi no pilla calor de lap laca. pasaria un tubo desos flexibles desdel ventilador de delante asta el del radiado. asi cogeria aire de fuera.
-
07/11/2004, 22:08meka
eso seria una buena soluciòn :wink:
-
07/11/2004, 23:43
Por si te vale de algo, en mi anterior "montaje" yo lo hice así:
-
08/11/2004, 00:31meka
Ya somos 2
-
08/11/2004, 00:46
meka, cómo hiciste esa sujeción del radiador???... estoy buscando algo totalmente idéntico para una RL q quiero poner...
Fijo q tenemos q qedar, eh?? jejejeje
Un saludo
-
08/11/2004, 01:06
heheheh precisamente asi lo tenia yo cuando tenia el radiador pekomark pero lo vendi xq no me entrava por detras de la caja.
ador an que la caja la tengo metida en un mueble dsos para ordenador en el que tiene un hueco grande solo pasa la caja. tomzes el mueblequeda pegao a la pared y el radiador quedaba por la parte de detras y se quedaba pegado en toa la parez. y no podia dar as paradelante la mesa xq no dava mas por culpa de la litera, vamos que para mover mi habitacion hay que mover todo el bloque xDDDD.
por eso tuve que disistir y poner el radiador dentro de la caja. no me gusta mucho pero bueno no hay otra solucion nada mas queponerlo como comento un poco mas arriba.
por cierto meka muy guapo ls tubos con ese tinte.
el tinte como lo hicistes?? con rotulador florescente? esque yo hice lo mismo y me quedo igual lo prove en un baso.
-
08/11/2004, 01:07
salvadrop:
Por si te vale, yo en plan "caserillo" simplemente utilicé las "tapillas" que van en las cajas para tapar las ranuras PCI que no utilizas.
-
08/11/2004, 03:43joeprobikes
meka q color son esos catodos violetas???
-
08/11/2004, 04:43
Iniciado por pritt
salvadrop:
Por si te vale, yo en plan "caserillo" simplemente utilicé las "tapillas" que van en las cajas para tapar las ranuras PCI que no utilizas.
Yo es q soy poco manitas para esas cosas q hay q trabajar con metal, me manejo mejor con circuitos electrónicos y tal... de hecho una de las guias q estoy preparando es con eso con integrados para hacer un reobus y unos interruptores electrónicos, q no son nada difíciles con pocos conocimientosy un poqito de maña al soldar... pero na más... por eso le decía a meka q cómo lo había hecho... por cierto pritt tu tb eres de Madrid???
Un saludo
-
08/11/2004, 10:03
salvadorp:
Perdón por la alteración del nick.... cosas de escribir rapidillo.
No soy de Madrid... soy de cerquita... Ávila... pero vivo en el quinto coño... en Tortosa (Tarragona).
Si eres un manitas de la "electrónica", tengo una consulta: ¿Hay algo (o se puede hacer) que sirva para regular automáticamente el voltaje que entrega una fuente de alimentación de 800W en función de una temperatura?... y me explico: Tengo una fuente de alimentación MeanWeall de 15V y 54A. El "invento" que he hecho yo ha sido ponerle un DigitalDoc en la alimentación de la fuente, ya que no he visto nada que soporte 54A y que sirva para regularlo para alimentar dos peltiers de 226W.
-
10/11/2004, 05:39
Hombre, algo manitas en electrónica... sé algo del tema porq en mi carrera lo he tenido q ver... regular eso q me dices... a sí a priori no, porq la verdad no he trabajado con corrientes tan altas siempre me movía en el orden de los mA y en ese rango los circuitos y los materiales son muy diferentes, pero siempre lo puedo preguntar a ver q tal... ¿q es lo q qieres regular? una salida de corriente? a más temp alcanzada más potencia de salida?? cómo? te lo pregunto para afinar en mi consulta a alguno de los profesores donde curro...
Un saludo
-
10/11/2004, 10:17anibal667
Joer Meka y Pritt, os gustan las latas de sardinas ehhh :twisted: xDDDD, pues para montar una liquida como teneis normal que os faltara sitio para el radiador en las microcajas, por cierto muy apañado el radiador ahi puesto
-
10/11/2004, 10:29
Hombre, anibal667, tanto como "microcajas": tanto la de meka como la mía (la anterior: ahora tengo una Lian-Li PC-70, que por cierto también se me ha quedado pequeña), son cajas de las "grandecitas", sólo quedan por encima algunas "gran server".
salvadorp:
Pues te detallo, lo que quiero regular es una fuente MeanWeall de 15V, 54A, y lal regulación debería ser automática en función de una temperatura de sonda (y si puede ser de dos mejor aún), de tal manera que al subir la temperatura, suba el voltaje que entrega la fuente... y al bajar la temperatura, pues baje el voltaje.
Si pudiera ser en función de dos sondas: sería la misma función, pero con dependencia también de la segunda sonda.
Ejemplo práctico:
El tema en sí es alimentar dos células peltiers de 226W cada una, las que alcanzan un rendimiento máximo a 15'2V y 24A.
La función es dependiendo de la temperatura que el alcance el agua, que la fuente de alimentación suba o baje el voltaje.
La segunda sonda correspondería a la temperatura ambiente, la que también sufre alteraciones, y al objeto de nunca bajar de la misma la temperatura del agua.
-
10/11/2004, 13:31bubu_54
Iniciado por THUNDER
esque me sovra pasta y queria hacer una RL sovre todo diseño, aunque los del desguaze no estan mal por rendimiento yo tanbien miero estetica. esque lo quiero todo dentro de la caja. pero de verdad no da a vasto para un CPU ni VGA?
tenia el pekomark pero ni lo llege a usar.
Luego ya no te tendras que preocupar por si te cabe o no te cabe el radiador.
-
10/11/2004, 15:33
La verdad es que si piensas ir "escalando puestos" en este mundillo de la RL, con la caja que tienes vas a tener problemas antes o después.
Respecto al radiador, no es que no te vaya a dar para CPU y VGA sino que simplemente vas a tener unos resultados parecidos a una refrigeración por aire normal.
-
10/11/2004, 15:46
yo pondria el radiador ocupando la ultima bahia de 5 1/2, baja el lector y la grabata un puesto y ya esta
asi he metido yo en una lian li pc 16 (de las peques) un radiata doble, carenado, 2 ventis, bomba, depo, bloques de cpu y chipset, etc etc, eso si, me he quedado sin bahias de 5 1/2 (grabadora, DVD, radiador con un LCD delante y el disco duro con disipador.. XDD)
-
10/11/2004, 15:54W4RR4
soy el invitado de arriba, se me olvido el login xD
thunder incluso la caja q pones en la foto, es mas grande q la mia, asi q imaginate XD
-
10/11/2004, 21:21meka
Los catodos si no recuerdo mal, ponia en coolmod Kit Sunbeam - DOBLE Cátodo Frio 30 CM - Ultra Violeta
el radiador lo sujete con dos tornillos por detras de la caja, en los agujeros posteriores de los ventis, los atornille por dentro de la caja y puse un separador, era un cacho de cobre de 12mm creo
los tubos con el liquido ese reactivo quedaban bonitos, pero en un mes se puso todo perdido de colorante, la que pase para limpiarlo todo
dentro de lo que era una RL cutre por lo menos dije, el radiador fuera
-
11/11/2004, 03:41
W4RR4
pero como boy a mater el radiata encima de la regravadora?? como cojeria aire??
es de 8cm tu radiador?
-
11/11/2004, 12:24
Lo que te sugieren, supongo, es haciendo un recorte a la caja y el aire lo puede coger de fuera: Como no tienes mucho sitio, pues puedes ponerle los ventiladores en la parte superior (lo suyo sería con carenado) y aspirando, con lo que además evitas turbulencias.
-
11/11/2004, 13:51
inposivle hacer eso yaque tengo el boton de encendido justo encima.
-
11/11/2004, 14:33
¿El botón de encendido lo tienes en la parte superior de la caja?
-
11/11/2004, 17:40
sip.
-
11/11/2004, 23:22
Es la primera vez que lo veo, pero vamos la cosa es fácil, cámbialo de sitio.