Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que tal estos Papst para el Radiador ?

1. Invitado

Que tal estos Papst para el Radiador ?

He encontrado estos Papst 4412/F2GLLE de 18dB y 70m3/h y queria saber que tal los veis para un Radiador Triple, ya que que los mejores son los SilenX iXtrema Pro pero no queria gastarme tanto en unos ventiladores la verdad.

tambien queria saber si alguno los ha probado con un rehobus para saber si meten ruido mecanico a poco voltaje.

y tambien admito sujerencias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues la verdad, no dudo de que sean buenos, pero los veo unos ventiladores caros y de poco caudal.

Mi consejo es que te compres unos ventiladores que ronden los 70 cfm y un buen rehobus.

Yo particularmente me inclino a los que tienen control por software para que los ventiladores se ajusten automáticamente en función a las temperaturas del sistema.

Un saludo.

3. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi una clara competencia a los SilenX Pro son los Xilence de 12cm que venden en PC-Box por 8€.

Los caros SilenX Pro valen 23€, y hacen 72 CFM. Estos que digo yo hacen 68CFM y su precio es de 8€, por el precio de 1 SilenX, me compro 3 de los Xilence. Y van muy bien.

Un saludo.

P.D: Saludos Pritt!! :wink:

4. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo 2 montados en mi radiador conectados a un rehobus y a tope hacen muy poco ruido, van muy bien pero no mueven mucho aire que digamos la verdad, para que nos vamos a engañar. En cuestion de silenciosos son muy recomendables, pero seguro que los hay con mas caudal e igual de silenciosos.

5. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    De cuales hablas F14ANK?¿ De los SilenX Pro?¿

Un saludo :wink:

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Tened en cuenta una cosa:

Un ventilador silencioso es equivalente a un ventilador de poco caudal.

Lo que hay que mirar es el ruido que producen con un determinado caudal.

Pienso que es una tontería gastar un dineral en un ventilador con el que siempre vamos a trabajar limitados por su caudal, mientras que comprando uno con más caudal y seguramente más barato, regulándolo seguramente tendremos igual o menor ruido y siempre podremos subirle el voltaje en caso de necesidad.

Un saludo.

7. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jocker
    De cuales hablas F14ANK?¿ De los SilenX Pro?¿

Un saludo :wink:
    De los Paspt.

8. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok F12ANK... pensaba que hablabas de los otros.

La verdad... que Pritt tiene, razón pero para mi una buena opción que estuve buscando eran los Xilence.

De todas formas, este mes, en una conocida revista, ponen de muy recomendables los Sharkoon de 12cm. Pero no se sus precios, solo he leido la review y no tengo la revista a mano ahora.

Pero seguramente, son mas caros que los Xilence que elegí yo.

Un saludo!!! :wink:

9. Ragnarokun
    Ragnarokun está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Tened en cuenta una cosa:

Un ventilador silencioso es equivalente a un ventilador de poco caudal.

Lo que hay que mirar es el ruido que producen con un determinado caudal.

Pienso que es una tontería gastar un dineral en un ventilador con el que siempre vamos a trabajar limitados por su caudal, mientras que comprando uno con más caudal y seguramente más barato, regulándolo seguramente tendremos igual o menor ruido y siempre podremos subirle el voltaje en caso de necesidad.

Un saludo.
    pues podría decir que ese es mi caso...tengo en el radiador 2 sunon de 108cfm y en teoria 42dB--lo cierto es que los tengo a 7V y apenas se escuchan..a 12V se escuchan bastante pero el sonido no es del todo molesto en el dia en la noche si no deja dormir a mi familia...puedo bajarlos a 5V y quedan en silencio..lo malo es que a 5V no arrancan de cero..tonces cuando prendo el equipo debo tener el rheobus a 7v...aunque el PC trabaja 24/7 solo cuando se va la energía eléctrica toca darle al boton de Encender..