Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Consejos a humilde novato!

1. Lehendario
    Lehendario está desconectado
    Usuario registrado

Consejos a humilde novato!

Hola a todos,
    Es mi primer post en este foro, a ver como me va.

Kiero jubilar mi viejo PIV y entrar en este mundillo del OC, pero en plan moderado, al menos por ahora Habia pensado en sacarle unos 3 GHz y un rendimiento aceptable aunke os diré ke no lo uso para juegos. Después de leerme un montón de post de sabios del OC, en mi ignorancia he llegado a la conclusión de ke esto sería mas o menos adaptable a lo ke kiero:
    C2D E4300
    P5W DH
    2 X Kingston Hyper Memory PC 6400 1 GB
    2 X Seagate Barracuda 7200 250 GB SATA-300 16 MB (RAID 0)
    GPU EAX1650PRO/HTD
    ThermalTake Soprano
    Antec SmartPower 2.0, 450 W
    Había pensado tambien en un difusor Asus Silent Knight.
    Me gustaría que me aconsejarais sobre si es un buen conjunto y si me falta o me sobra algo. Unós miyones de gracias de antemano a todos!!!!

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo cogeria el E6600, mirate ke los HD sean 7200. 10, y no veo con buen ojo ésa FA, puede que te quedes justito (o no, pero por el mimso precio, seguro que encuentras algo mejor)
    y en cuanto a caja, bueno, sabes que es HTPC, para gustos colores, y si te coges esta (aunke sea como una torre normal, girada) yo vigilaria donde la meto, y su temperatura.

salu2

3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Lehendario,
    bienvenido y espero que disfrutes y postees mucho.

Yo sin embargo, creo que has realizado una cuidada selección de componentes y muy acertada.

¿usos del pc?

Ese micro es el rey del oc por el momento. No creo que un 6600 te brinde nada que no puedas alcanzar con un 4300. En mi humilde opinión no compensa el desembolso.

La placa muy bien. También son buena opción y más económicas la Gigabyte DS3 y DS4 con el chipset 965.

Las memos son buenas, pero ojo. Son sólo 1 Gb y si en 6 meses o menos quieres pasar a Vista tendrás problemas. Es un gasto importante, pero optaría por 2 Gb (2X1024). Siempre DDR 2 800, no menos ( si no tendrás dificultades al ocear).

La fuente no la conozco, pero con el hard que dices, tienes suficiente con 450 watts. Yo miraría la Tacens valeo smart 480 w. Es modular, estable y económica.

La gráfica no me gusta, pero si no vas a jugar mucho mas que algún juego de estrategia y demás, cualquiera vale. Antes elegiría la nvidia 7600GT.

La caja es espaciosa y estética, pero TT es ruidosa y el acabado de sus componentes es de calidad baja. Si te gusta su estética, adelante, pero puedes llevarte sorpresas al montar. Interesa poner rehobús para controlar sus reactores de 120 mm.

Disipa y discos ok.

Saludos y buena compra.

4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo cambiaria ese disipador Silent Knight es muy bonito y muy caro para el rendimiento que tiene es preferible el asus Silent Square , Scyte Ninja , Noctua NH-U12.... La caja la veo bien es la que tengo yo y para ser una semitorre es bastante amplia y tiene una buena refrigeracion.

Por lo del procesador el 4300 es muy buen procesador relacion calidad precio pero a mi gusto se queda algo corto sin OC.Pero bueno como tiens intencion de hacerle OC sin problemas.

La fuente yo tambien la veo un poco corta intenta cojerte una de unos 550W te vendra bien para futuras actualizaciones.Tambien intenta cojerte una silenciosa que lo agradeceras.

Saludos

5. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por donpi
    Yo cambiaria ese disipador Silent Knight es muy bonito y muy caro para el rendimiento que tiene es preferible el asus Silent Square , Scyte Ninja , Noctua NH-U12.... La caja la veo bien es la que tengo yo y para ser una semitorre es bastante amplia y tiene una buena refrigeracion.

Por lo del procesador el 4300 es muy buen procesador relacion calidad precio pero a mi gusto se queda algo corto sin OC.Pero bueno como tiens intencion de hacerle OC sin problemas.

La fuente yo tambien la veo un poco corta intenta cojerte una de unos 550W te vendra bien para futuras actualizaciones.Tambien intenta cojerte una silenciosa que lo agradeceras.

Saludos
    Qué tal Dompi¡

No acabo de coger lo del disipa, ¿recomiendas entonces el Knigt?, a mi me parece bastante bueno.

Lo de la fuente es discutible. Si no vas a hacer SLI, con ese Hard creo que es más que suficiente. Una fuente de 60-70 euros para uno o dos años me parece buena inversión. Pero bueno, ya digo que es discutible.

Saludos

6. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    No no ese disipador a mi no me convence mucho les hay mucho mejores por el precio que tiene ese.

Por o de la fuente estoy deacuerdo contigo que tiene suficiente con 450W a lo que me referia esque se quede algo corta en futuras actualizaciones.Claro que una fuente buena de 550W mas o menos pues si que sube bastante de precio.

Saludos

7. Lehendario
    Usuario registrado
    Ante todo gracias a todos, no esperaba tantas respuestas tan pronto.

Os cuento un poco la razon de elegir esos componentes:

He leido que el E4300 es el micro de mayor potencial OC que existe.
    Los HD son efectivamente a 7200.

Morador de los Reinos, saluda a Guen, al enano, al barbaro y a la muchacha de mi parte, las memos son 2 X 1 GB a DDR2 800 por lo ke entiendo ke según tu criterio son buenas. La placa ha sido pensada por si en un futuro quiero vitaminar más mi PC y como dicen que es el componente mas importante pos he preferido ir sobrao. La GPU ke me recomiendas cuesta unos 45 saurons mas ke la ASUS. Crees ke me merece la pena si no voy a jugar?

Lo de la caja ha sido por estética y porke lleva 3 sopladores ke ya vienen colocados, aunke si me decís ke los acabados no son buenos me lo replanteo. ke otra alternativa puedo tener?
    Algún rehobus en especial noble Drow?

Me anoto lo de los 550 w y lo del silent knight.

Por cierto, actualmente compro todos los componentes en optize pero en tema modding está bastante limitado, ke proveedor online me recomendais??

Creo que después de todo esto deberé compartir mi mákina con vosotros pa ke la probeis como co-creadores de su alma
    Gracias a tos!

8. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    jeje, bueno pues ya sabes cuál es mi actitud en la vida...

Si no vas a jugar, esa gráfica está bien, más que suficiente.

OK lo de la placa.

Rehobus para controlar las turbinas: uno analógico (de ruedecitas o potenciómetros) Los digitales (botoncitos) no controlan los vents de TT porque suelen ser sin cable amarillo (el que informa de las rpm). No se a ciencia cierta si los vents de la Soprano son así. La caja, adelante. Por ese precio está muy bien.
    De los modelos, Zalman o Akasa. Ya te diré en concreto los que son.

Tiendas online, muy recomendable Coolmod. Gran servicio postventa por si tienes problemas.

perdona las prisas, ya hablamos o ya probaremos el makinón ;D

Saludos

9. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    La caja a mi no me parece que tiene mal acabado de echo yo estoy encantado con ella me gusta mucho pero pesa un copon eso es lo malo.

Lo de los ventiladores lo del cable de rpm lo llevan a medias puesto que llevan conector molex de 4 y luego el cable amarillo sale independiente pare que le puedas conectar eso el de alante de el de detras el lateral solo lleva el molex de 4.

Tambien opino que coolmod es de las mejores.

Saludos

10. gongonni
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Lehendario
    Si, pero que sean .10 (7200.10) que son mejores que los 7200.9 etc..

en tema rehobus, me gusta mucho este, pero puede que desentone.
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2026

no encuentro ahora el de gris, pero bueno, si quieres, tambien hay la version sin els disipador del HD...

por cierto, yo decia lo del e6600, porque si un e4300 disispa... (ejemplo) 80W, y le haces OC hasta el e6600, puede llegar hasta bastante Wataje más que si compras el e6600 y de nominal, disipa sus 80W...

pero bueno, cada uno con lo suyo, si quieres hacer OC, ten cuidado con el disipador y la caja (por eso lo decía)

salu2

11. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gongonni
    Si, pero que sean .10 (7200.10) que son mejores que los 7200.9 etc..

en tema rehobus, me gusta mucho este, pero puede que desentone.
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2026

no encuentro ahora el de gris, pero bueno, si quieres, tambien hay la version sin els disipador del HD...

por cierto, yo decia lo del e6600, porque si un e4300 disispa... (ejemplo) 80W, y le haces OC hasta el e6600, puede llegar hasta bastante Wataje más que si compras el e6600 y de nominal, disipa sus 80W...

pero bueno, cada uno con lo suyo, si quieres hacer OC, ten cuidado con el disipador y la caja (por eso lo decía)

salu2
    Ese rehobus está fenomenal, pero creo que es digital. De ese modo tendrá problemas para controlar los vent de 4 molex.

Eso que comentas del disipa, pues también hay que darte la razón, pero por eso creo que debe apuntar a un buen disipa.

Un saludo

12. Lehendario
    Usuario registrado
    Vale, me vais aclarando cosas, ya me falta menos cachos :o

Al final me he decidido por esta fuente en previsión de un futuro incierto Tacens Pro 600, 600 W, 16 dB

Donpi, la cajita lleva una tapa frontal ke se abre de lado no?

Tampoco se de ke va eso de 7200.9 ó 7200.10 tiene ke ver con revoluciones reales o algo asi?

Me falta ke me digais lo del rehobus y por ke disipa decantarme, asi ke sigo encomendando mi alma en vuetras manos

Por cierto no consigo incrustar el avatar, hay alguna instruccion en algun recondito lugar de los foros donde expliken como hacerlo?

He echao un ojo a coolmood y tiene muy buena pinta, pero el enlace del rehobus no me funciona gongonni.

Seguro ke al final me sobra pc por tos laos y lo puedo mantener hasta ke sea bizabuelo jajaja

Cuidense!!

13. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Donpi, la cajita lleva una tapa frontal ke se abre de lado no?
    Si la caja lleva una puerta que se abre. Cuando esta cerrada no ves nada salvo la luz de que el equipo esta encendido y la del disco duro.

Cuando se refieren al los discos duros de 7200.10 esque es una serie de discos duros mejores. Ese dato te viene en la pegatina que trae el disco duro.

La fuente que has cojido me parece estupenda yo tengo una tancens y va muy bien no se la oye nada de nada.

El disidpador yo te recomiendo un Noctua NH-U12 que es el que tengo yo y tiene muy buen rendimiento.

Saludos

14. gongonni
    Usuario registrado CV
    perfecto, lo que dijo donpi....

sobre los discos duros, Revoluciones.XX (donde XX es la tecnologia utilizada, cuanto mayor sea, mejor, pero solo sirve en la gamma SEAGATE, cada marca hace cosas distintas)

por cierto, a mí si ke me funciona el link... en todo caso, busca por google COOLER MASTER COOLDRIVE 4
    http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... rive4.html

salu2

15. Lehendario
    Usuario registrado
    Gracias Donpi, la verdad la caja en la foto tiene muy buena pinta, por cierto ya he visto en otro foro ke te acusan de ser el creador de ese disipador jajaja, >Compraré ese, trae pasta térmica o la compro aparte?

Gongonni el link ke pones ahora es de un enfriador de HD creo, no el de antes del rehobus. Es muy importante enfriar tambien los HD?

Saludos

16. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acusarme acusarme la vdd que es mas un alago que una acusacion ya me gustaria ser el creador del noctua seria todo un dios de la termodinamica jejej.

El disipador trae su propia pasta termica como la mayoria pero ya que te pones y montas un pc nuevo yo le pondria artic silver 5 como lo tengo yo. Ganaras algun grado.

El link que te ha pasado Gongonni es de un rehobus/refrigerador de disco duro. Vale para las dos coss en mi opinion no me gusta porque nunca me han gustado los digitales pero el rehobus es bueno.

Por lo de refrigerar el disco duro no te preocupes que la Soprano lleva un ventilador de 120 metiendo aire por el frontal justo donde van los discos duros y cumple muy bien con su funcion.

Saludos

17. Lehendario
    Usuario registrado
    Por tu experiencia veo que el noctua entra en la caja, no creo ke por la placa haya problemas no? es una asus p5w dh

Saludos

18. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si por la caja ningun problema y por parte de la placa seguro al 99% que tampoco vas a tener ninguno.

Si ya estas decidido por el noctua te doy un consejo las arandelas que trae para protejer la placa son de cartoncillo y a mi no me dieron mucha confianza asique tengo puestas unas de plastico para mayor seguridad de no hacer cortocirciuto con las pistas de la placa y las plaquitas metalicas delanteras para sujetar el noctua.

Saludos

19. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    donpi acabo decomprar el noctua 12 q reocmiendas siempre a ver ocmo funciona. mañana seguramente lo isntale. como es eso de los cartoncillos? odrias msotra alguna foto o algo sobre eso? un saludo