Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Insonorizar el PC
-
21/02/2007, 18:37Jocker
Insonorizar el PC
Hola chicos, si habeis leido alguna vez algun POST mio, sabreis que soy un maldito loco del silencio de mi PC, y si no, ya os lo digo yo
Entonces, he estado viendo los kit's de materiales para insonorizar el PC, y recubrirlo por el interior las partes por las que podria hacer vibraciones, o dejar salir sonidos innecesarios. Como los que venden para las Lian Li, de CoolTek (algo asi buscaba yo). Lo que pasa que yo tengo una ThermalTake Matrix.
Yo queria saber si alguien ha echo alguna vez, y si me podria enseñar fotos, por que no tengo mucha idea.
Dicen que entorpece mucho el flujo de aire, pero si lo llenas de espuma insonorizadora, pero con poca no pasa nada. Ademas tengo Refrigeracion Liquda, y me habian comentado tambien que si es verdad que se nota, el forrar ligeramente la caja con estos productos.
Me echais una mano chicos?¿ Que laminas se podrian colocar?¿ Donde las compro?¿ Y una vez compradas, como las coloco?¿ Fotos alguien?¿
Un saludo chicos!!!
-
21/02/2007, 20:54Terrez
Edita el titulo no se dice "Inzonorizar" si no "Insonorizar"
saludos
-
21/02/2007, 21:04
Para empezar decir que todo depende del ruido que haga tu PC:
- Si hace mucho ruido, lo notarás bastante.
- Si hace poco ruido, lo notarás bastante poco.
Si te decides te aconsejo que no utilices los "kits" que venden para PC.
Esto es como todo, la insonorización es relativa a sonido y en esa rama hay materiales específicos buenísimos.
El PKB2 y el Copopren son de lo mejorcito.
Suelen tenerlo en tiendas de sonido y de construcción.
Puedes ver un montón de variedades en:
http://www.acusticaintegral.com
Un saludo.
-
21/02/2007, 22:34Jocker
Hola pritt que tal?¿ Me alegro que me hayas contestado tu, un saludo de antemano.
2º Perdón Terrez, no era mi intención poner esa "Z" ahí. Ni me di cuenta, lo siento.
Y yendo al tema, pritt los kit's especificos para PC, hay alguno del que tu conozcas?¿ Por que, que se venden en tiendas de informatica me lo imagino, pero en alguna en especial... En alguna a traves de pedido por internet... Como los CoolTek de las Lian Li. Me refiero a algo como eso.
Ah! y la forma de acolchar la caja por dentro, sabeis como sería mas o menos?¿ Como recubrirla?¿ Foto o guia alguien sabe?¿
Un saludo y Gracias por contestar como siempre.
Thx pritt :wink:
-
21/02/2007, 23:02Tonnituntun
Kits en pcbox venden por 10€ y te vienen unas cuantas planchas (2 de 400 x 358 x 4 mm ,2 de 400 x 178 x 4 mm) Pero vamos, poco te resolvera. Lo mejor para insonorizar un pc:
-Ventiladores realmente silenciosos (ej: Nexus) y usar un rehobus para regularlos.
-Aislar todos los elementos que puedan producir vibraciones (ventiladores, bombas, discos duros...) mediante soportes de goma o similares.
-Usa cajas asilantes para tus discos duros.
-Sustituir el ventilador de la fuente de alimentacion por uno silenciosos si ya no lo tiene.
-Unas patas de goma para la caja.
-Que la caja este construida con material de cierto grosor ayuda mucho a que sea mas solida y vibre menos.
.
.
.
.
Y asi te pudes tirar tropiecientos años, porque cada vez sale un ruido nuevo que otro tapaba antes. La mayoria de las soluciones no cuestan mucho dinero en un principio, pero cuanto mas silencio quieres, mas crece el precio de los componentes.