Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Tacens Gelus ¿suficiente para AMD x2 3800+?

1. Invitado

Tacens Gelus ¿suficiente para AMD x2 3800+?

Buenas,
    Voy a montar este disipador pues es el único que dentro de tener una sonoridad contenida, me cabe en el barebone. No hay manera de meter por ejemplo un Thermaltake Ruby Orb (tuve el golden y seguro que este disiparía mejor) ni noctuas o similares pues sólo cuento con 10cms de altura y si pudiese ser menos mejor. Un zalman que hay por ahí no me va por el ruido y por que no se puede cambiar el ventilador y bueno el gelus se ajusta a todo pero hosti, si llevase más cobre ya lo habría comprado, pero no sé si iría un poco justo para el
    AMD x2 3800+ (sin OC)
    ¿Alguien lo tiene en cpu igual o mayor?
    A tope de rpm que tampoco es ruidoso ¿cómo se mantiene a plena carga en verano? porque en un barebone como os podéis imaginar calor hay de sobras...

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo le tenia montao en un pentium D 945 y en full llegaba sobre los 60ºC y en idle se mantenia sobre los 40ºC.Ya se que mi procesador con el tuyo no tiene mucho que ver pero es un valor de referencia que puedes tomar teniendo en cuenta que mi procesador es de los calientes.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El problema del tacens es el ventilador que al ser tan silencioso apenas mueve aire. Pero con el c"n"q activado y a tope de rpm puede aguantarte. O cambiandole en ventilador.

S4LU2.

4. Invitado
    Cool'n'quiet siempre estaría activado 8) no vayamos a hacer tortilla...
    pero ¿realmente creéis que es cuestión de ventilador? por las fotos que he visto me parecía a mí que era más por materiales en la construcción.
    De cambiarlo he visto esteen coolmod que da entre 68-72 cfm frente a los 53 del gelus. La gente está contenta con él al menos para CPU.

5. Invitado
    La p*ta de oros... he visto las dimensiones y se pasa de alto!!!! en el primer review debían estar mal :evil:
    La única opción que he visto y que puedo comprar fácilmente es el
    Zalman CNPS8000
    Da 44º en full con un E6600 sin OC a las mínimas rpm.
    Lo que no me gustaba de este disipador es el ventilador (no se puede cambiar) y que a mi los zalman siempre me han parecido ruidosos en comparación con otras marcas.
    Lo bueno es por supuesto la disipaciòn y que no llega a los 10cm de alto (casi 9)
    Dicen que son 18dba en modo silencioso ¿relamente creéis que puede ser así? es mi única solución

6. ChuckNorris
    ChuckNorris está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tambien estoy interesado en este cooler
    alguien sabe que altura tiene total? desde su base porque en la web de tacens es cierto que no lo ponen muy claro

7. javilozca
    javilozca está desconectado
    Usuario registrado
    Hola!

Yo tengo el tacens Gelus,y lo recomiendo totalmente si lo que buscais es silencio. Lo tengo en en un C2D E6300 33ºC en idle 45 en full.

Si no vais ha hacer overclock teneis suficiente por todos los lados, cumple con su cometido., además es super silencioso, facil de montar, aun así con el ventilador atope no se escucha casi nada, pero para nada molesto, no tiene ningún zumbido.

Tacens Gelus= Calidad/precio, no se le puede pedir mas.

Respecto a la altura ahora mismo no te lo puedo decir porque no estoy en casa, pero en una caja norma te cabe de sobra.

Saludos

8. Invitado
    Yo lo prefiero al zalman que es más ruidoso aunque disipe más el zalman pero el problema es que en mi barebone sólo tengo 10cms entre la base y la guía de la caja
    ver foto
    Si alguien tiene la medida real?

9. Invitado
    La medida de la foto es desde la placa (por eso se ve más), desde el cpu son 10cm como digo

10. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero que manías con el ruido del zalman CNPS 8000... ¡pero si hace más ruido el ventilador trasero de la caja del barebone!

Hoy por hoy, es de lo mejorcito para barebone. Incluyendo el ventilador está en 62,5 mm y es lo suficientemente alto como para no tocar componentes de la placa.

Ruido? pues he de decir que no me gustan por lo general los zalman, pero de perfil bajo no hay mucha variedad donde elegir. Tras desechar un samurai Z que ¡no me cabía!, coloqué este...y vaya maravilla. Con el cool and quiet y el Q-fan controller el ventilador está apagado casi siempre, y cuando se enciende está a 1500 rpm con lo que ni lo oigo. ¿qué ventilador no hace ruido a 3000 rpm?

Capacidad de refrigeración: la base es de cobre y los heat pipes también. El ventilador puede subir de revoluciones bastante para evitar calentones. No lo recomendaría para ocear a saco, pero cuando he subido mi Sandi a 2.4 Gz, seguía sin escucharlo. (y lo puedo ver funcionar, porque mi barebone tiene ventanas laterales). Además, ¿quién se compra un barebone para colocarle RL?

Y si entramos en calidad de acabado y complementos, pues también es destacable el fanmate que incorpora (aunque yo no lo necesito por lo dicho Q&Q...)

Lo de cambiar el ventilador, pues según se mire puede resultar ua pega, pero también es la ventaja de este disipador, que te cabe en cajas HTPC de 90 mm de alto.

El tacens no te cabe ni de coña, le tendrías que quitar el ventilador, y no me parece un disipa para pasiva.

Yo no cambiaría mi CNPS por ningún otro actualmente.

Saludos y ojalá pudieras ver alguno antes de comprarlo, para comprobarlo en persona.

Un saludo y buena compra.

11. Invitado
    Cita Iniciado por JK
    Yo lo prefiero al zalman que es más ruidoso aunque disipe más el zalman pero el problema es que en mi barebone sólo tengo 10cms entre la base y la guía de la caja
    ver foto
    Si alguien tiene la medida real?
    11cm, si dices que tienes 10cm entonces el gelus no te vale. Lo acabo de medir que lo tengo sin montar.

12. Invitado
    Pues gracias Quesada por medirlo, lo descarto por completo.
    DrDrizzit, tranquilo que al final casi seguro me cogeré el zalman y haré lo mismo que tú: a tirar de cool'n'quiet y control desde la placa...no hay otra opción.

13. Invitado
    Pues va a ser que tampoco el zalman... :? no es para AM2 salvo que la distancia entre el modulo de retención y el primer slot de memoria sea de al menos 18mm (que no es mi caso)
    Lo que he visto en un foro inglés es a un tío que en mi misma caja montaba un ¡blue orb! de thermaltake...
    Yo pensaba que no cabía tendré que mirar a ver, por que en las fotos estaba bien claro.

14. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya putada que las memos estén tan pegadas...
    ¿qué placa es?
    Desde luego, si has visto foto con ese disipa en esa caja, no hay mejor evidencia, pero fíjate también en los alrededores, no vayan a molestar también las memos...

Qué jodienda esto de buscar disipa para barebone y placa concretos...

15. Invitado
    :? :cry: :x :evil: Pues espera que ahí no acaba todo, porque los ruby orb, golden orb, etc que son aptos para AMD (no lo son todos, solo los de finales de año) resulta que ¡no se pueden poner en placas Asrock o Gigabyte porque el modulo de retención de estas marcas no es standard y no ajustan!
    Yo tengo la Gigabyte GA-M61PM-S2 ¡cáscatela! al final como en el chiste le daré a la placa 50€ y que se compre el que quiera :roll: