Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Zalman Reserator 2
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Zalman Reserator 2
-
18/02/2007, 07:10XoLaS
Zalman Reserator 2
Buenas soy nuevo en esto de la refrigeracion liquida, hace 2 dias que tengo el kit de zalman reserator 2 y bueno no se si funciona bien o que... porque no es lo que me esperaba para lo que me e gastado en el pedazo caxarro.
La temperatura normal se me situa sobre los 42º CPU y MB (con ventiladores lo tenia a 47-48º como muxo asta poniendolo a maximo rendimiento)
pero con la refrigeracion liquida es ponerme a jugar 15 min y la temperatura de la CPU coge tranquilamente los 55º y no me gusta nada eso. la ventana de la torre la e abierto vaya que fuera porque la calor se queda dentro de la caja pero nada. eso si es dejar de jugar y baja a 45º en 30 seg. y por muchos grados que coja cuando apago el PC lo que es el micro no esta caliente, cuando iba con ventilador si pero no subia de 47º
Alguien me puede decir que pasa? porque la gente me dice que se le pone a 32º y jugando como muxo a 40 o por ai y no se que pensar ya.
Mi placa base es la Asus A8r32 MVP Deluxe
y estoy refrigerando el procesador y la grafica.
AMD64 +4400 Dual core
ATI RADEON X1900XT
-
18/02/2007, 11:44Ankou
quizas no tengas bien echo el circuito, pon un dibujito del circuito por si acaso
-
18/02/2007, 14:09
... es que hay que asesorarse un poco antes de comprar.
Lo que has comprado es un sistema de refrigeración pasivo.
Un sistema pasivo se destaca por su bajo ruido, no por su rendimiento.
Además has comprado un sistema bastante malo y problemático.
Las temperaturas son normales para ese sistema.
Un saludo.
-
18/02/2007, 14:39XoLaS
vaya yo buscaba silencio y rendimiento.
puedo cambiar ahora el silencio por rendimiento sin tener que devolver el kit? que le cambio o añado? gracias de antemano
-
18/02/2007, 14:53konzo
Pues podrias añadir un "radiador" (cambiador aire-agua) y una bomba. El radiador nacesita una corriente de aire forzada, por lo que siempre va a existir un ruido de los ventiladores por muy silenciosos que sean. Podrias poner un interruptor para que los ventiladores se enciendan solo cuando quieres mas rendimiento, y el resto del tiempo se refrigera solo con el reserator.
Sin embargo, si tuvieras la posibilidad de devolverlo con lo que cuesta te montas un kit mucho mejor. Sino, otra opcion es quedarte con los bloques que no están mal y vender el reserator, que siempre habra alguien que lo quiera... Luego compras una bomba y un radiador bueno con un par de ventiladores de 12 cm.
Salu2
-
18/02/2007, 15:19XoLaS
y si le cambio la bomba y los bloques aumentando asi su caudal y presion?
por ejemplo cambiarle la bomba por esta: Bomba de Agua - Danger Den D5 12V
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2219
y el bloque de la cpu por este: CPU Danger Den TDX 1/2''
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2219
no tengo caja ni nada para devolverlo asi que abra que hacerle una transformacion. ^^
-
18/02/2007, 15:28Ragnarokun
mirando en newegg.com donde compro ..el precio de este zalman es muy alto...335 dolares sin envio a mi pais..con todo ese dinero se puede armar una muy buena RL por partes
Si quiere mejorar las temp no queda otra que instalar ventiladores en el radiador o ponerle uno de sobre mesa
-
18/02/2007, 15:56
Iniciado por XoLaS
vaya yo buscaba silencio y rendimiento.
puedo cambiar ahora el silencio por rendimiento sin tener que devolver el kit? que le cambio o añado? gracias de antemano
Con lo que te ha costado te puedes comprar una RL decente.
Un saludo.
-
18/02/2007, 17:27XoLaS
y por cual me aconsejais que lo cambie? no creo que lo pueda cambiar pero vaya a las malas le ago una buena oferta a algun colega que use el pc para bajar peliculas y 4 cosas mas y me compro uno nuevo.
-
18/02/2007, 17:50
Pues mira:
- Bloque CPU Danger Den TDX Brass Top.
- Radiador NexXos triple.
- Bomba L30, y si quieres algo mejor, una DD D5.
- Depósito Alphacool Colplex 25 Pro.
Un saludo.
-
18/02/2007, 21:30Jocker
Uff es que por ese dinero que te salió ese te haces con una RL de calidad bien maja. Lo que te ha puesto ahí pritt te saldría 200€ a lo sumo, y menudos componentes.
Calidad lo mires por donde lo mires...
Zalman tiene un color muy bonito, pero sigue haciendo las cosas en aluminio... Y crea mucho problemas. Mira a ver si te lo puedes quitar de encima ese sistema, y haz caso a pritt.
Un saludo!!!
:wink: