Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Primeros coletazos en RL.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Primeros coletazos en RL.
-
15/02/2007, 10:04helico
Primeros coletazos en RL.
Hola a todos.
Por fin me he decidido a empezar en esto de la RL, y me gustaría saber que componentes debería comprar para empezar bien en esto ahora que voy a comprar un equipo nuevo.
Mi idea es empezar con una placa base Asus P5P800, un procesador Pentium IV a 3,4Ghz, dos módulos de memoria a 512Mb PC3200 Kingston, una Ati Radeon 9250 AGP de 256 Mb y dos discos duros uno de 80Gb IDE y otro de 250Gb S-ATA II.
En la caja que estaba pensando es en la cooler master stacker STC-T01, y con una fuente de alimentación Thermaltake Toughpower de 700 vatios.
A todo eso le queria adaptar un sistema de refrigeración líquida, y con la único que cuento es con un bloque para el zocalo LGA 775 del procesador de Thermaltake, que me han dejado.
A partir de aquí estoy un poco perdido y no se por donde empezar, ¿Que bomba? ¿Que radiador?...
El presupuesto no es problema, siempre que sea razonable.
Muchas gracias a todos
-
15/02/2007, 15:09
Pues la verdad, veo un poco desfasado el equipo si es que te lo vas a comprar ahora.
... y respecto a la fuente de alimentación, no te la aconsejo: Las fuentes de Thermaltake no tienen muy buena fama. Yo tuve una PurePower 680W y no es que fallase la fuente, es que, además, me quemó la placa base.
Respecto a la RL, te digo lo mismo, Thermaltake en RL, no tiene nada bueno y el problema no es que rinda poco, sino que es peligroso.
Por lo demás, mi primer consejo es que leas mucho hasta conseguir un nivel como para saber realmente lo que quieres.
Tampoco nos dices qué quieres refrigerar.
Para que te hagas una idea podría ser algo así:
- Boma Hydor L30. Si quieres algo mejor, una Danger Den D5.
- Bloque CPU, TDX Brass Top.
- Radiador, NexXos, a poder ser, el triple (es el que mejor relación precio - rendimiento tiene).
- Depósito Alphacool CoolPlex 25 Pro.
Un saludo.
-
15/02/2007, 17:05helico
La placa base la conseguí en una subasta en eBay a buen precio, o eso creo, 35 Euros con gastos de envío incluidos.
El procesador Pentium IV lo cambié hace menos de un año en la placa base que tenía antes, una Asus P4P800, pero esta placa murió.
Lo que si estaba pensando en cambiar era la tarjeta gráfica que iva a montarle, pero es la que tengo de mi anterior equipo, y prefiero invertir en la refrigeración del equipo.
Al final lo único que voy a cambiar es la placa base, uno de los dos discos duros, la fuente da alimentación y la caja.
¿Que fuente de alimentación me aconsejas? prefiero que sea modular, pero sólo por comodidad.
En principio quería refrigerar el procesador y los discos duros, más adelante una gráfica en condiciones.
En cuanto a la caja del equipo, que te parece la Cooler Master Stacker 830?
Gracias por tu ayuda y por aclararme un poco las ideas.
Mi intención no es otra que aprovechar la ocasión de tener que cambiar la placa base para incluir algunas mejoras en el equipo y empezar ya con la RL.
Gracias de nuevo.
-
15/02/2007, 17:46
Mi consejo es que si tienes algo de dinerillo lo inviertas antes en actualizar el equipo que en una RL.
Fuente de alimentación, Tagan, Tacens, en modular, las Hyper y las Seasonic también están muy bien.
Si quieres asesoramiento sobre hardware, te aconsejarán mejor en las ramas específicas.
La caja, pues la Stacker, pero la STC-T01: Para mi una fuente ideal en lo que a refrigeración se refiere y fenomenal para montar una RL.
... prueba de ello la cantidad de imitaciones de la misma que han salido.
... y si tu presupuesto es limitado, mira el mercado de segunda mano: Hay muy buenas oportunidades, tanto en hardware como en RL.
Un saludo.