Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Colocacion de bloques y tubo a emplear

1. AnDr0id
    AnDr0id está desconectado
    Usuario registrado

Colocacion de bloques y tubo a emplear

wenas, tengo 4 bloques en mi RL, 1xCPU, 1xChipset y 2xMosfet, la bomba es una D5 y el radiador un Alphacool triple, los racores de los bloques y el del radiador son de 9,5mm internos y 13mm extreno.

habia pensado el siguiente recorrido:

- Deposito - Bomba - Radiador - CPU (2 salidas) -1 al Chipset y Otra a los mosfets - Retorno al deposito que tendria dos racores de entrada.

esto lo haria para no emplear en el circuito ni T ni Y que pudieran mermar el flujo.

como lo veis ???

que tubo me aconsejais usar ??
    - TYGON R-3603 ->9,5mm interno y 12,7 extreno
    - Tubo silicona -> 10mm interno y 13mm extreno.

2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo el radiador lo pondria detras de todos los bloques, para no tener agua caliente en el deposito y no calentar la bomba.

Y dado que todos los racores que tienes son de 13 mm exterior como uses un tubo de interior menor de 12 mm te va a costar ponerlo. Yo tengo los racores de 1/2" (12mm) y le tengo puesto tubo TYGON R-3603 de 12 int, 17 ext (aprox) con la pared que tiene se pinza mas dificilmente.

Hasta otra.

3. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Reiya
    Yo el radiador lo pondria detras de todos los bloques, para no tener agua caliente en el deposito y no calentar la bomba.
    Primero en las RL casi no se puede hablar de agua caliente y agua fria ya que la diferencia es de algunas decimas.

El radiador es mejor que este colocado al final porque es el elemento mas restrictivo.
    El tubo que le coloques a los bloques tiene que ser proporcional al tamaño del racor, ademas si le colocas un tubo pequeño le sumas restriccion al circuito.

Saludos

4. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dano
    Primero en las RL casi no se puede hablar de agua caliente y agua fria ya que la diferencia es de algunas decimas.
    No hablo de agua caliente y agua fria, hablo de agua mas caliente y eso la bomba lo puede notar, aparte dependiendo del radiador y de los ventiladores colocados la diferencia puede ser incluso de algunos grados (tampoco muchos).

5. AnDr0id
    AnDr0id está desconectado
    Usuario registrado
    Pero si os dais cuenta en mi RL tendria que poner una Y antes de la entrada al radiador si lo pusiera como ultimo elemento, esto no lo haria aún mas restrictivo ??

en mi anterior RL usaba 1 solo bloque y un BIExtrem doble y el esquema que usaba era bomba - radiador - bloque - bomba, no usaba deposito ni nada ya que era en linea y los resultados de temperatura eran muy buenos.

en cuanto al tema de si es o no perjudicial el agua "caliente" para la bomba que me decis ??

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El radiador será igual de restrictivo con o sin Y.

... y es un elemento restrictivo, por lo que lo lógico es colocarlo al final del circuito.

Como bien te han dicho la diferencia de temperata en una RL es prácticamente inexistente.

La temperatura en una RL se estabiliza en unos grados concretos y es de lo que se encarga precisamente el radiador, de que esos grados sean estables.

Por lo dicho anteriormente, no te has de preocupar porque la bomba reciba agua caliente o algo más caliente.

Un saludo.