Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Son temperaturas normales?

1. jolupon
    jolupon está desconectado
    Usuario registrado

¿Son temperaturas normales?

Hola a tod@s!

Al final, despues de dejarme aconsejar por alguna gente del foro y haberme leido algunos posts, tengo mi RL funcionando. A continuacion, os voy a comentar los resultados obtenidos con la misma, para ver si me podeis dar una opinion al respecto.

El equipo, el que esta en la firma.

Los componentes de la RL:

Bloque CPU, Danger Den TDX 1/2'' Brass Top AM2
    Radiador doble, Alphacool Black Ice Extreme II, con 2 ventiladores de 1200rpm
    Deposito-Bomba, Eheim 1000 Station
    Tubo tygon de 9,5mm interior
    Pasta termica, Artic Silver 5
    Liquido refrigerante Peugeot -35 ºC (curro en un concesionario Peugeot y la garrafa de 5L casi me salio regalada, por eso utilizo este, jeje)

La disposicion de los elementos, es:

Deposito-bomba, bloque, radiador y vuelta a empezar...

Los racores tanto del deposito-bomba como del radiador, son rosca G1/4 y para tubo de 10mm interior.

El programa que utilizo para test de estabilidad y stres de cpu, es el orthos, para tener los 2 nucleos trabajando al 100%.

Las temperaturas obtenidas, son las que me da por software la placa, ya que no se la manera de introducir una sonda directamente a los nucleos de la cpu.

Una vez se estabiliza la temperatura, dando de margen una hora(creo que es suficiente) , tanto para idle como para full, son las siguientes.

A velocidad por defecto (2,4Ghz): Idle 24 ºC - Full 36 ºC

Con OC a 2,8 Ghz: Idle 28 ºC - Full 43 ºC

La verdad, con las ganas de montar la RL, se me olvido comparar temperaturas con respecto a la refrigeracion por aire, solo recuerdo como referencia, la temperatura en full que me daba al tener el micro a 2,8 Ghz con Un Artic Cooling Freezer 64pro y eran 55-56 ºC

¿que opinais al respecto? ¿son buenas temperaturas para los componentes utilizados? ¿no son buenas y deberia cambiar algun componente?

Espero vuestra opinion y si alguin tiene algun sonsejo, estoy abierto a sugerencias.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

2. Invitado
    Esa diferencia de 15º entre idle y full, me parece algo excesiva, comprueba que el bloque está bien puesto, que hace buen contacto, etc... Aunque al ser mediciones de placa no hay que poner la mano en el fuego, lo ideal sería poner una sonda.

Un saludo!

3. jolupon
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Espi
    Esa diferencia de 15º entre idle y full, me parece algo excesiva, comprueba que el bloque está bien puesto, que hace buen contacto, etc... Aunque al ser mediciones de placa no hay que poner la mano en el fuego, lo ideal sería poner una sonda.

Un saludo!
    En eso, tienes razon, las mediciones de la placa...pues no se, medio le daremos un voto de confianza, aunque como dices, yo tambien veo que es bastante diferencia, aunque comparado con la refrigeracion por aire, la mejora la veo considerable. Los componentes, sobre todo el bloque de la cpu, esta puesto a conciencia, me considero muy meticuloso haciendo las cosas y lo coloque todo con mucha calma y haciendo perfecto contacto con el micro, por lo que puedo asegurar que por mala colocacion, no es.

Si alguien me puede decir la forma correcta de colocar una sonda directa a los nucleos, lo agradeceria tambien, es que no se la forma de quitar el IHS(disipador del micro) de una forma segura y que luego me encaje bien en el sitio sin utilizar ningun adhesivo ni nada parecido.

Espero mas opiniones.

Un saludo y gracias.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    No te hace falta que la medición sea directa a los núcleos: Con una sonda que toque el IHS es suficiente.

Un saludo.

5. jolupon
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    No te hace falta que la medición sea directa a los núcleos: Con una sonda que toque el IHS es suficiente.

Un saludo.
    Y podria fijarla con silicona caliente por ejemplo?

Saludos

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Normalmente las sondas llevan pegatinas térmicas para pegar la punta.

... luego puedes utilizar con adhesivo termofusible sin ningún problema (de hecho es como lo hago yo). El único cuidado que has de tener es que no toque el trocito de funda termoretráctil que llevan las sondas, ya que, en caso de tener que despegarla, esa funda se pega demasiado y no hay quien lo saque.

Un saludo.

7. jolupon
    Usuario registrado
    Intentare probar a colocar una sonda, que las tengo, lo mas ajustada posible al IHS y haber si puedo poner los resultados obtenidos de esta forma y contrastar los resultados de medicion por software y a traves de sonda.