Resultados 1 al 13 de 13

Tema: PressHot y RL Casera

1. psd87
    psd87 está desconectado
    Usuario registrado CV

PressHot y RL Casera

Ola, tengo una pequeña dudilla. Monte hace poco la rl (La mayoria de los componentes caseros). Tengo un P4-775 "PRESSHOT" :lol: .El bloque del procesador es un postmanjet, la atiX800 tiene una aguagrATI (van conectados en serie)el radiador es doble de moto y la bomba una hydor L20 sumergida en una tarrina de cds. El liquido es anticongelante al 10% de Krafft aunque voy a pillar el Thermaltake UV Green por miedo a fugas.
    La pega esta en que la cpu de pronto a veces sube a 55ºC y de repente mete el bajon y se pone a 36ºC, y sube y baja varias veces. La ati va bien, trabajando sin jugar ni nada esta a 29/30ºC y de ahi no se mueve.
    Puede ser por el propio procesador, no? o quizas por el bloque de la cpu? o esto es normal?
    Saludos!

2. Invitado
    Mira aver si está bien instalado, porque 20ºC me parece excesivo.

Un saludo!

3. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    las tomas de temperaturas con que lo haces si lo haces con la plaza puede ser que sean erroneas.

4. psd87
    psd87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    con el motherboard monitor. Una pregunta importante, el liquido de thermaltake es antconductor?es decir, que si tiene fugas no pasa nada? es que me parece que he metido la gamba...

5. Prieure
    Prieure está desconectado
    Usuario registrado
    puede que algo te obstruya el flujo del líquido al salir de la bomba y por eso va a trompicones, reflejándose en las temperaturas.
    Eso es muy peligroso, pues en una de esas no le llega agua y adiox!!!
    En cuanto al líquido dieléctrico que comentas, no tengo ni idea de ese en concreto, pero yo uso el de danger den y va de lujo. Gracias a diox no he probado nunca si efectivamente es o no conductor, pero refrigerar refrigera como el agua.

Un saludo.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Unas puntualizaciones:

- No puede ser la bomba, ya que si el motivo fuese ese, se vería también reflejado en el rendimiento del bloque de VGA.

- Puede ser un problema en la medición, aunque un poco raro: Normalmente los errores son de Xº más o menos, pero no "saltos" en temperaturas.

- Yo revisaría que el bloque esté bien apretado y sino es eso lo desmontaría no tenga alguna obstrucción.

- Los líquidos dieléctricos:

1.- Solamente conozco uno: Aquel que ha salido hasta en TV metiendo aparatos eléctricos en él y sin problemas ... pero es muy caro y además no es válido para nosotros, ya que se evapora fácilmente.

2.- Cualquier otro es una ilusión ya que es dieléctrico hasta que lo metemos en nuestra RL. En cuanto entra, al contacto con los metales pierde o gana iones, con lo que deja de serlo.

- No hay ningún líquido que iguale el rendimiento del agua... y digo ninguno. A medida que aumentamos la concentración de los aditivos el rendimiento baja, por eso hay que hacerlo en una proporción baja ya que son necesarios para protección.

Un saludo.

7. psd87
    psd87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo viendo la pagina me ha subido de 32 a 38, baja a 36, sube a 40, baja a 37... es normal? Al final pondre el thermaltake k venden, he hablado con un amigo k lo tiene y no le va mal, ademas de quedar estetico, de todas formas, gracias a todos

8. pritt
    pritt está desconectado
    Cambiar lo que tienes por algo "Thermaltake" es como cambiar un Ferrari por un 600...

Simplemente busca cuál es el problema.

Un saludo.

9. javiveras
    javiveras está desconectado
    Usuario registrado
    Que hay del liquido dielectrico de danger den que hay en coolmod? Cuesta un pico, eso si...

10. psd87
    psd87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale, he estado desmontando todo y lo he intentado apretarlo un poquito mas y me va ahora entre 23/28ºC temperatura más razonable para una RL. La ATI me va a 29, supongo que esta bien, no?no pasara nada porque haya 5º de diferencia entre procesador y grafica? me refiero a que si es normal qu el presshot tenga 24º y la ATI 29º, estan conectados en paralelo. Lo del liquido thermaltake, no tiene porque aumentar la temperatura,no? me refiero a que tendra caracteristicas conductoras muy similares al anticongelante,no?
    Saluditos

11. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por javiveras
    Que hay del liquido dielectrico de danger den que hay en coolmod? Cuesta un pico, eso si...
    Cita Iniciado por pritt
    - Los líquidos dieléctricos:

1.- Solamente conozco uno: Aquel que ha salido hasta en TV metiendo aparatos eléctricos en él y sin problemas ... pero es muy caro y además no es válido para nosotros, ya que se evapora fácilmente.

2.- Cualquier otro es una ilusión ya que es dieléctrico hasta que lo metemos en nuestra RL. En cuanto entra, al contacto con los metales pierde o gana iones, con lo que deja de serlo.

- No hay ningún líquido que iguale el rendimiento del agua... y digo ninguno. A medida que aumentamos la concentración de los aditivos el rendimiento baja, por eso hay que hacerlo en una proporción baja ya que son necesarios para protección.

Un saludo.
    Cita Iniciado por psd87
    Vale, he estado desmontando todo y lo he intentado apretarlo un poquito mas y me va ahora entre 23/28ºC temperatura más razonable para una RL. La ATI me va a 29, supongo que esta bien, no?no pasara nada porque haya 5º de diferencia entre procesador y grafica? me refiero a que si es normal qu el presshot tenga 24º y la ATI 29º, estan conectados en paralelo. Lo del liquido thermaltake, no tiene porque aumentar la temperatura,no? me refiero a que tendra caracteristicas conductoras muy similares al anticongelante,no?
    Saluditos
    Eso ya es más razonable.

Por la diferencia entre CPU y VGA no te preocupes: Es normal.

Respecto al líquido... yo la verdad me fío más de los anticongelantes, máxime cuando hablamos de un producto Thermaltake en RL: si todo lo que toca en RL es desastroso, ¿por qué iba a ser diferente con el líquido?

Un saludo.

12. psd87
    psd87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probare el de thermaltake a ver que tal va, la verdad es que el anticongelante no es reactivo y queria tambien algo un poquito estetico, porque lo de echar pigmentos he leido como que no da buenos resultados en cuanto a rendimiento. Quizas sepais de alguno fiable basado en glicol que no tapone con el tiempo los circuitos ni bloques...
    Saluditos

13. pritt
    pritt está desconectado
    Te equivocas:

Muchos anticongelantes son reactivos (la mayoría), precisamente para ver las fugas en radiadores.

Un saludo.