Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ayuda con mi RL por componentes
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Ayuda con mi RL por componentes
-
11/02/2007, 22:50Prieure
Ayuda con mi RL por componentes
Hola,
es la primera vez que posteo un tema concreto yo sólo, pero necesito "asesoramiento" para no meter la pata.
Esta va a ser mi segunda rl, pero esta vez van a ser componentes sueltos y no un kit como la vez anterior (kit waterchill cpu-vga-chipset y radiata doble black ice II con bomba hydor l30, todo en 10 mm).
Ahora tengo una asus striker extreme, un quad core, dos 8800 gtx xxx, y el conjunto se calienta más que mi antiguo prescott. Cierto que le podría poner mejores disipadores de aire, pero despues de conocer la rl....quien quiere aire? jejej.
Mi idea es la siguiente:
Radiador 12 cm Triple - Black Ice GTS Stealth 360
Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 NVIDIA 680i (2, norte y sur)
Bloque Agua - VGA Danger Den - 8800GTX (2,uno para cada una)
Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM*** (no se cuantos metros)
Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2'' - Doble 3.5''
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V
Líquido Dieléctrico Danger Den - MCT-40
B. Agua - CPU DangerDen TDX 1/2'' Metacrilato - Socket 775 (hubiera preferido el brass con adaptador para el 775, pero en coolmod no lo tienen y pedirlo en otro sitio más portes más adaptador salía muy caro).
Las vga son lo que más calor genera , por lo que había pensado este circuito:
radiata-depo-bomba-vga1-vga2-cpu-chipsetnorte-chipsetsur.
Todo está sacado de coolmod, y agradecería sugerencias para mejorar. Sobre todo me preocupa el tema de racores y el tubo (quizás muy grueso?).
Gracias de antemano.
-
12/02/2007, 00:06conguito
No podrias hacer un apaño con la bomba del kit que tenias anteriormente y meterla por ahí en medio? Porque en un circuito tan largo creo que se perderá bastante presión...
-
12/02/2007, 14:02
La verdad es que no, ya que el otro kit está siendo usado en otro ordenador.
Pero según tengo entendido la dd5 es lo suficientemente potente para todos esos bloques, no? Además tampoco los veo yo tan restrictivos....
-
12/02/2007, 15:18
... sino te importa el dinero, es una buena elección, pero mira unas cosillas:
- Respecto al bloque de CPU, si coges el de AM2, es brass top y lleva el anclaje multiplataforma.
- El radiador, yo cogería el NexXos triple.
- La manguera, yo la cogería en ferretería o gran superficio, junto a espirales de encuadernación: Mucho menos precios y más versatilidad.
- El depóstio, no te aconsejo los de bahía suelen ser ruidosos y difíciles de purgar: Mejor el Alphacool Coolplex 25 Pro.
- El líquido: Agua desionizada más un buen anticongelante para lograr una concentración del 10 %.
- Respecto al recorrido, no hay problema. Efectivamente las VGA serán lo que más se caliente, pero también ten en cuenta que también están diseñadas para soportar más calor.
Deberías configurar el circuito mirando acortar lo máximo posible la longitud, independientemente del calor generado por los componentes.
- Respecto a la bomba... no te preocupes tienes para esos bloques y más aún.
Un saludo.
-
12/02/2007, 22:11
Gracias Pritt, siempre al quite, jejeje
Por cierto, que yo tambien tengo una Stacker STC 01, y ya me he inspirado en algún trabajo tuyo, ya...jeje.
Al temita: el brass top es el que más me gusta. Lo miraré si efectivamente lleva multiplataforma. Pero te refieres a éste?: Bloque Agua - CPU Danger Den RBX 1/2" Metacrilato - Socket A. Es que en la web de coolmod no dicen ni mu de lo de multiplataforma.
El radiador, me he decantado por ese por la publicidad, no porque haya visto ninguna review del mismo. Ya ví que tu usabas el nexxos triple. ¿alguna razón especial?
Lo de los tubos, la verdad es que es una pasta. La idea de la espiral para evitar pinzamientos me parece muy buena, y una vez montado, le da un aspecto muy bueno, a juzgar por las fotos de tu equipo.
Lo del depo, ummm, es que creo que para el coolples 25 pro no tengo sitio dentro de la caja para colocarlo sin mover más cosas de las que queria mover. Pero todo está por ver como encaja.
En cuanto a las gráficas y el recorrido, obviamente tienes razón. Lo único que me preocupaba un poco es la fuerza de la bomba, pero tengo entendido por comentarios tuyos y de otros por los foros que es muy potente y podrá con todo.
Ah! y el líquido...pues es que ya lo uso en la otra rl, y sinceramente me parece muy bueno.Creo que eso no lo cambio por nada...por ahora. ;-).
En cualquier caso gracias por la info, ahora voy a revisar los cambios propuestos a ver qué tal.
-
13/02/2007, 04:55
El bloque, que refiero a este:
TDX AM2
El radiador ... pues sencillamente entre radiadores de la misma categoría apenas hay diferencias de rendimiento, pero sí mucha en precio. El NexXos, hoy por hoy, es el mejor relación precio - rendimiento.
En cuanto a la bomba, pues si has visto mi último Worklog, en él refrigero CPU, dos chipsets, VGA y cuatro HDDs con 2 bloques dobles, es decir 6 bloques ... y tengo la D5 al 1.
Un saludo.
-
14/02/2007, 15:32Prieure
Gracias Pritt por ponermelo mascadito, jeje.
En cuanto me llegue y me ponga manos a la obra ya relataré para el personal.
Gracias a todos por ayudar.