Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Es verdad que con RL los procesadores duran menos?
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Es verdad que con RL los procesadores duran menos?
-
11/02/2007, 15:18elliotmoso
- Fecha de ingreso
- 07 feb, 07
- Ubicación
- Calaf
- Mensajes
- 62
Es verdad que con RL los procesadores duran menos?
A ver os cuento:
el otro dia fui a la tienda de informatica que hay en mi pueblo, nunca he tenido confianza en ellos pero solo iva para mirar los precios de los ventiladores de 12 cm para mi RL, el me dijo que las refrigeraciones liquidas eran una mierda (asi d claro me lo dijo), dijo que los procesadores estan acostumbrados a una temperatura y que al enfriarlos mas, se rompian mas temprano, es verdad eso?
Saludos
-
11/02/2007, 15:43Ly0n
- Fecha de ingreso
- 25 oct, 06
- Ubicación
- 01001100 01010101 01000111 01001111
- Mensajes
- 2,204
Yo nunca he montado una refrigeración líquida, pero las temperaturas a mi no me parecen nada exageradas, simplemente que hay menos diferencia entre full e idle, no? Y eso de que están acostumbrados a una temperatura... ¿A que temperatura? Vale que igual en casos de refrigeración extrema podría acortarse la vida, no lo se, pero con una líquida normal no lo creo...
-
11/02/2007, 15:45elliotmoso
- Fecha de ingreso
- 07 feb, 07
- Ubicación
- Calaf
- Mensajes
- 62
Ahh otro detalle que me dijo (no me lo creo): dice que por la causa que he puesto arriva, han dejado de vender las refrigeraciones liquidas,!! 8O 8O
Es eso verdad o es un santo bocazas??
-
11/02/2007, 16:104nt4r3x
- Fecha de ingreso
- 30 oct, 05
- Ubicación
- Torrente/Valencia
- Mensajes
- 3,053
Es un bocazas que no veas, todo mentira, dile que si quiere vender hay otros modos mas honrados.
Saludos, 4nt4r3x...
-
11/02/2007, 16:40Ragnarokun
- Fecha de ingreso
- 17 mar, 06
- Mensajes
- 45
Re: Es verdad que con RL los procesadores duran menos?
Iniciado por elliotmoso
A ver os cuento:
el otro dia fui a la tienda de informatica que hay en mi pueblo, nunca he tenido confianza en ellos pero solo iva para mirar los precios de los ventiladores de 12 cm para mi RL, el me dijo que las refrigeraciones liquidas eran una mierda (asi d claro me lo dijo), dijo que los procesadores estan acostumbrados a una temperatura y que al enfriarlos mas, se rompian mas temprano, es verdad eso?
Saludos
pero a unos grados mas por encima de la temp ambiente como lo hace una RL convencional ...naaaahhh
PURO CUENTO¡¡¡
-
11/02/2007, 17:32elliotmoso
- Fecha de ingreso
- 07 feb, 07
- Ubicación
- Calaf
- Mensajes
- 62
Gracias por las respuestas, me lo dijo tan serio k ya me empezava a acojonar, jeje.
Saludos y gracias
-
11/02/2007, 17:34javiveras
- Fecha de ingreso
- 24 ene, 07
- Ubicación
- Valladolid
- Mensajes
- 123
Hay cada fulano dando consejos de compras de ordenadores...
-
11/02/2007, 18:37
Precisamente es todo lo contrario: A menos temperatura más durará el procesador.
Además en los supuestos en los que se acorta la vida de un procesador, como es el overclock, tampoco nos daremos cuenta ya que el procesador estará desfasado antes de echar de menso el tiempo de vida que se le pueda haber acortado.
Le puedes decir al señor ese de la tienda que, en su situación, debería de informarse mejor, máxime cuando piensa dedicarse a dar consejos vanales.
Un saludo.
-
11/02/2007, 20:55
A ver... el tío de la tienda en principio podría tener razón en lo referente a que los micros se podían estropear por temas de temperatura, pero ni de coña con respecto a una RL, me explico:
Anteriormente, los microprocesadores no podían aguantar los cambios súbitos de temperatura, ni tampoco aguantar temperaturas extremas, es por ello que apagar un PC hace tiempo era perjudicial para la máquina, porq a la que apagamos la máquina, el micro sigue caliente, pero sin funcionar los ventiladores hacía q la bajada de temperatura fuera lenta y estuviera aguantando temperaturas q pudieran romper el micro.
En la actualidad las temps q se manejan no son tan críticas y ni en ese caso se estropearía el micro, con lo q vayas por aire o por agua no tiene ninguna implicación en q se pueda romper.
Por ello, le diría al de la tienda q se informara mejor y q pusiera otras razones para no vender RLs...
Un saludo
-
11/02/2007, 22:02Sintox
- Fecha de ingreso
- 17 nov, 05
- Ubicación
- Amurrio(Alava)
- Mensajes
- 543
Recordemos que los micros estan compuesto por millones o miles de transistores por lo que el movimiento de corriente y por cerrar o abrir el paso de corriente se crea un deteriror tanto electrico como "mecanico" de tales transistores por lo que si disminulles las temperaturas a unas temperaturas normales mejorara su rendimiento y su vida.
A y dile a ese bocazas que calle que no dice mas que tonterias y eso o es por ignorancia o como han dicho anteriormente que es una forma desonorable de vende PC's.
-
11/02/2007, 22:56Prieure
- Fecha de ingreso
- 11 feb, 07
- Mensajes
- 77
Hola
yo te diria que justamente lo contrario. La rl alarga la vida util de cualquier componente, no solo del procesador. Y te diré una cosa sencilla de entender: cualquier elemento sometido a cambios de temperatura permanentes (más bruscos si es refrigerado por aire que por líquido) sufre un deterioro mayor que si no los tiene, por el simple hecho de la dilatación y contracción.
Con la rl conseguiras una temperatura más estable durante la vida del procesador o de cualquier otro componente y unas variaciones menos bruscas de temperatura, lo que ayudará a que su mantenimiento sea mejor, rinda más y se estropee menos.
Fíjate que curioso que los ultimos portatiles LG los anuncian como que llevan refrigeración líquida para captar más la atención (luego, realmente, llevan heatpipes) pero si una marca como lg usa la RL en su campaña de marketing...será por algo, no?
Hay cada uno por ahí.....!!! uff.
-
12/02/2007, 01:33Nu3v3
- Fecha de ingreso
- 27 sep, 04
- Mensajes
- 18
Hecharle un ojo a este post http://www.el-hacker.com/foro/index....c,13485.0.html. Lo explica casi todo.
GooGle PoWa!
Saludos!
-
12/02/2007, 11:19Terrez
- Fecha de ingreso
- 16 ene, 06
- Ubicación
- Melilla
- Mensajes
- 13,920
Yo aporto mi granito de arena sobre esto. Teoricamente por cada 10º que bajes al pc el doble te durara, es paroximadamente lo mismo en vez del doble es la mitad, tampoco no me acuerdo bien. Pero lo que te quiero decir una refri por aire bien puesta esta en 30º y una mal puesta a 40-45º, el primer micro durara mas ya que su desgaste ha sido menor ya que ha estado a menos temperatura, el otro durara menos ya que ha estado espuesto a lo contrario, una rl perfectamente puede poner el micro a 15-20º con lo cual la duracion del micro lo dicen en las cifras, diria que un micro con rl subido de voltaje y de frecuencias a mas no poder con una temp de 35º (sin oc estaria en 15-20º) duraria mas que con una refri por aire normalita que estaria en 37-41º
Espero que me hayas comprendido. Sinceramente lo que creo que le habra pasado a dicho vendedor, que no habra sabido poner las rl bien, ya porque no quite el plastico de proteccion, no le ponga artic ceramic, o le ponga en exceso, fugas inesperadas, mal orden en los componentes... a eso quizas se referia. Lo que no da a razon intenar convencer de eso, si no se sabe de una cosa no convenzas, opina y como mucho..
saludos
-
12/02/2007, 14:38Bunny
- Fecha de ingreso
- 13 may, 05
- Ubicación
- Tenerife
- Mensajes
- 178
Yo hay una cosa que no entiendo: si dicho vendedor incluso tiene RL a vender, hablar mal de ellas no implica bajar sus posibles ventas?? :lol:
-
12/02/2007, 14:39elliotmoso
- Fecha de ingreso
- 07 feb, 07
- Ubicación
- Calaf
- Mensajes
- 62
Diria que no tiene, ya que si no tiene ni idea como va a tener?? antes de arriesgarse a comprar algo tendria que saver un poco de lo que quiere vender no??
-
12/02/2007, 18:464nt4r3x
- Fecha de ingreso
- 30 oct, 05
- Ubicación
- Torrente/Valencia
- Mensajes
- 3,053
Eso es por que habrá vendido productos thermaltake y habrá escarmentado un poco XD, el caso es que nunca hay que decir de esta agua no beberé. por que el agua es nuestra amiga.
Saludos, 4nt4r3x...
-
12/02/2007, 19:39elliotmoso
- Fecha de ingreso
- 07 feb, 07
- Ubicación
- Calaf
- Mensajes
- 62
No si la tienda no tiene mas de un año y medio, en ese tiempo no creo que le haya dao tanto como para vender RL si no ya haria tiempo que la tendria
-
13/02/2007, 21:15fr4n
- Fecha de ingreso
- 05 ago, 05
- Ubicación
- Malaga
- Mensajes
- 326
Aparte de una alta temperatura como determinante para el acortamiento de la vida de un procesador, otro factor que influye en él es el 'stres térmico'. Es lo que te han ido comentando a lo largo de hilo, cambios subitos de temperatura por ejemplo cuando apagas el ordenador justo después de haberle metido mucha carga al procesador. Así pasamos de elevadas temperaturas a un repentino descenso, que va deteriorando paulativamente las propiedades de los transistores. Esto se puede extender a cualquier dispositivo electronico que tengas, televisores, equipos de musica, etc.. Te suena el botón de 'stand by' ?? pues es precisamente para mantener al dispositivo 'calentito' mientras no esta funcionando.
Un saludo.
-
14/02/2007, 14:28elliotmoso
- Fecha de ingreso
- 07 feb, 07
- Ubicación
- Calaf
- Mensajes
- 62
Asi que, imprimo este post y lo dejo con el moco colgando?? xD
Saludos y muchas gracias por solventar mis dudas
-
14/02/2007, 17:03fr4n
- Fecha de ingreso
- 05 ago, 05
- Ubicación
- Malaga
- Mensajes
- 326
Je, je; ya ves. Creo que puedes ponerle el simil de un cuchillo, depende del uso que le des puede ser bueno o malo. Pues aquí es lo mismo, si le das un uso correcto y sensato a tu solución térmica el micro estará siempre protegido; en cambio si te dedicas a realizar barbaridades da igual lo que le pongas, al final tu procesador acabara pagando las consecuencias.
Un saludo y encantado de ayudarte.
-
14/02/2007, 17:04elliotmoso
- Fecha de ingreso
- 07 feb, 07
- Ubicación
- Calaf
- Mensajes
- 62
Yo basicamente lo quiero para quitar un poco de ruido y para que este mas fresquito. De momento no le voy a hacer Overclock
Saludos
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum