Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Distribucion de componentes RL en AeroCool Masstige...
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Distribucion de componentes RL en AeroCool Masstige...
-
09/02/2007, 00:23Nu3v3
Distribucion de componentes RL en AeroCool Masstige...
Buenas! he decido comprar esta caja que os pongo en el asunto porque veo que es que mejor distribucion interna tiene de todas las que he visto para montar una RL simple como la que ya tengo (bomba, radiador, bloque cpu). Esta caja trae un ventilador de 12cms en la parte frontal y otro en la parte trasera y mi pensamiento es poder usar el ventilador frontal para el radiador, es decir, montar el radiador en el frontal de la caja para que reciba aire fresquito y que el trasero extraiga el aire "caliente" del interior de la caja. No se si es la mejor opcion ya que el aire que le llega al resto de componente por el ventilador frontal estara caliente con el consecuente aumento de la temperatura en el interior, pero es que si coloco atras el radiador el aire que recibira esta recalentado por los componente de mi PC. Que opinais?
Por cierto actualmente tengo esta distribucion Bomba+deposito>Radiador>bloque>deposito+bomba. Creeis que es la mas idonea?
Asias y un saludo a todos!
P.D: La caja es esta http://www.aerocool.com.tw/case/masstige/masstige.html
-
09/02/2007, 02:54
Respecto a la caja, pues tú mismo: Ha de ser a tu gusto ... pero vamos que es una clara imitación de la Stacker.
Respecto a la distribución ... el radiador, siempre, al final del circuito.
Un saludo.
-
09/02/2007, 07:59javiveras
una imitacion a la Stacker pero... de 60 eurillos... que para las economias ajustadas es lo que suele haber.
Eso sí, es una caja "pekeñita" así que antes de hacer nada mide, remide y vuelve a medir si te cabe el radiador como tu quieres. a mí me da que lo tienes complicado, pero a ver si tienes suerte. Si no se te ocurre cómo medir bien pillas un folio lo doblas con las medidas del radiador y es la mejor forma de hacerse a la idea aunque parezca un poco chorra.
Un saludo
-
09/02/2007, 15:15
Efectivamente, pero hay que mirar también qué pagamos en cada una:
Stacker: 225 x 580 x 595 mm = 77647500 mm.3
Mssstige: 200 x 430 x 450 mm = 38700000 mm.3
Hablamos de la mitad de tamaño, con lo que también es lógico que sea la mitade de precio.
... además la Stacker incluye un ventilador de 80 mm. más.
... y rara vez una imitación supera al original.
En definitiva, me reafirmo en lo que ya he dicho muchas veces, relación pecio - calidad, una de las mejores cajas que se puede comprar hoy en día, es la Stacker, máxime si pensamos poner RL.
Un saludo.
-
09/02/2007, 15:38Nu3v3
Antes de nada, gracias por vuestras respuestas. Con respecto a lo de la caja.. como dice el compañero es muy parecida a la stacker de coolermaster pero a mitad de precio
. Lo que no me queda claro es lo del radiador al final de circuito?. Lo logico es que el agua fria llegue priermo al bloque y despues vuelva al deposito+bomba y otra vez a enfriar..etc.... no? Yo tengo un RL sencilla: bloque cpu, radiador (pecomark AT-10) y deposito+bomba sumergida. Me podeis explciar el porque de poner el radiador ultimo?
Muchas gracias.
P.D: Se me olvidaba lo de la colocacion del radiador en la caja. Que os parece mejor o mas efectivo ponerlo en el frontal o en la trasera?
-
09/02/2007, 15:53
La explicación es sencilla:
Lo que refrigera es el caudal y se trata de que los bloques reciban el mayor posible.
El radiador es un elemento de restricción, por lo que no tiene sentido ponerlo delante de los bloques, lo que limita ese caudal.
... más en tu caso que tienes un radiador (que no es tal, sino un condensador) que es muy restrictivo.
Por otra parte, la temperatura a la entrada y a la salida del radiador tiene muy poca diferencia: En un circuito de RL la temperatura del agua tiende a estabilizarse.
Respecto a la posición del radiador es indistinto ponerlo delante o detrás de la caja:
Mi opinión particular es que el radiador reciba siempre aire fresco, pero eso lo puedes hacer tanto en una colocación como en otra.
Un saludo.
-
09/02/2007, 15:54Dano
El radiador tiene que ir a lo ultimo porque es lo mas restrictivo, y mas en tu caso que no tienes un radiador sino un condensador
Saludos